Kumquat cargado de frutos: ¿debo dejarlos o quitarlos?

Tema en 'Kumquat o naranjo enano' comenzado por gollumar, 15/2/06.

  1. gollumar

    gollumar

    Mensajes:
    207
    Ubicación:
    Aravaca - Madrid - España
    Hola,
    Tengo mi Kumquat cargadito de frutos y maduros (son de un naranja fuerte) desde hace ya un mes, de vez en cuando como alguno, pero no es de las frutas que mas me llama, quisiera saber si debo dejarlos en el arbol o por el contrario deberia sacarlos todos, la verdad que por si solo no creo que se caigan ya que cuesta un poco arrancarlos.
    Saludos, Gollu
     
  2. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    gollumar, puedes hacer confitura con los frutos o también confitarlos enteros y luego forrarlos de chocolate a modo de Bombón. Si se los quitas todos facilitarás la nueva floración, aunque mucha gente los deja en el arbolito por ser muy estéticos.

    Un saludo: Juan
     
  3. willyto

    willyto Sucedáneo de granjero

    Que razón tienes Mundani, un bombón de cítricos... :76tartacocinero: :68comercubiertos:
    Si quieres fomentar la floración, empieza a ser momento de cortar los frutos. Si no los quieres, me los puedes mandar a mí y me los como por ti, porque me gustan tanto los sabores ácidos que me como los limones a bocados!!!

    Saludos ;)
     
  4. gollumar

    gollumar

    Mensajes:
    207
    Ubicación:
    Aravaca - Madrid - España
    Teneis alguna receta?? ...... es que soy un negado para la cocina, me imagino que la confitura no tiene nada que ver con la mermelada (es que no trago la de naranja). Confitura son esas frutillas que estan encima del roscon de reyes???
    Willyto, pues tu mismo ... aunque no se si te merece la pena el paseo, pero estan a tu disposicion ;)
     
  5. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    gollumar, si no te gusta la mermelada de naranja, tampoco te va a gustar la de kumquat.
     
  6. Margaret

    Margaret

    Mensajes:
    200
    Ubicación:
    Valencia
    Hola,yo también tengo un kumquat con frutos : Cómo se hace la confitura?Es muy difícil?
     
  7. ative

    ative

    Mensajes:
    423
    Ubicación:
    Tarragona
    Una buena opción para los kumquat es lavarlos bien y congelarlos tal cual.
    Luego, un dominguito al sol, con un vermutillo al que le hechas los kumquats congelados..... hummmm!

    Yo ya lo compre con frutos, florecen durante todo el año, como los limoneros de 4 estaciones?
     
  8. Olaya

    Olaya

    Mensajes:
    1.267
    :demonio: