Kumquat con flores débiles

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de kumquat o naranjo enano' comenzado por Terral., 1/9/04.

  1. Terral.

    Terral.

    Mensajes:
    80
    Hola,
    No sé si esto realmente es un problema o es totalmente normal, por eso no he puesto el [SOS]... ya me direis vosotros.
    Tengo un kumquat de un metro más o menos, y ahora está precioso y oloroso, en plena floración.
    El caso es que no le puedo quitar las flores pochas, porque a poco que roce las otras, se caen. Se caen hasta los capullos! He probado con pinzas :shock:, soplando, con un pincelillo... Nada! Se caen con mirarlas.
    Y no sé si es normal, y lo que tengo que hacer es dejar al arbolillo tranquilo con sus flores mustias, o es que tengo algún tipo de plaga raro.
    Si sirve de pista: tiene hormigas (no muchas) que suben y bajan pero no las he pillado haciendo nada malo. Y he buscado lo que se me ocurría que pudiera interesarles, pero no he encontrado ni pulgón, ni cochinilla, ni gusanitos... ná. A lo mejor se comen el pólen :icon_question:

    Muchísimas gracias por adelantado
     
  2. tonahtiu

    tonahtiu Se libre, trabaja y exige

    Mensajes:
    200
    Ubicación:
    Mexico, D.F.
    te recomiendo que vuelvas a buscar pulgon verde, si suben y bajan es porque por ahi tienen pulgones.

    Saludos.
     
  3. Terral.

    Terral.

    Mensajes:
    80
    Vaya :icon_redface: pues tendré que hacerle una visita al oculista.
    Por el momento me haré con una buena lupa y escrutaré bien detenidamente mi kumquat :lupa:... a ver si descubro dónde está el rebañito de esas :despotricando: hormigas.
    Espero que mi pobre arbolito no se poche demasiado.
    Gracias!
     
  4. jl

    jl

    Mensajes:
    133
    Los citricos tienen una purga natural lo mismo que tienen muchas flores tiran muchas sin que ello signifique problemas. Pero tambien te recomendaria el utilizar algun formulado que mejore el cuajo y la fijacion de las flores, normalmente estos productos tienen fitohormonas naturales o de sintesis.
     
  5. Terral.

    Terral.

    Mensajes:
    80
    hala! pero bueno por qué sabeis tanto?! no me entero de nada de lo técnico... :icon_redface:
    ... pero he captado las instrucciones, señor sí señor! y ya le eché pyomix que ví que tenía dimetoato. los aminoácidos todavía estoy buscando, pero no cejo en mi empeño...

    a todo esto, ya que estamos :mrgreen: y ya que he arreglado mi cámara, a ver si esta tarde o mañana cuelgo una foto de mi kumquat, que también le pasa que se le pudren o secan algunas ramitas, bueno en todo caso se le ponen marrones. A ver si en eso también podeis echarme una manita... :roll:

    gracias... mil!