Kumquat con hojas dobladas y se le han caído algunas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de kumquat o naranjo enano' comenzado por Margaret, 16/3/06.

  1. Margaret

    Margaret

    Mensajes:
    200
    Ubicación:
    Valencia
    Hola a todos.
    Necesito ayuda para mi nuevo kumquat.Es que soy novata y me temo que nada más empezar con él ya he debido hacer algo mal,porque tiene mala cara,tiene las hojas como dobladas y se le han caído algunas,mirad

    normal_kumquat%7E0.JPG

    Lo tengo desde hace 15 días y no lo he trasplantado.Estamos en Valencia y la orientación es este.Es cierto que la semana pasada tuvimos unos días de poniente horroroso,aquí ese viento llega super-seco,y la semana pasada fué muy fuerte.Puede haber sido eso?O he sido yo con el riego?
    Me da mucha penita verlo así,me hacía mucha ilusión tener un cítrico en casa.
    Bueno,os lo agradecería mucho si me pudiérais ayudar....
     
  2. willyto

    willyto Sucedáneo de granjero

    Tiene pinta de haberse secado por falta de agua.
    Te recomiendo que lo pongas a la sombra y protegido de corrientes de aire hasta que brote de nuevo.

    Saludos
     
  3. Margaret

    Margaret

    Mensajes:
    200
    Ubicación:
    Valencia
    Gracias Willyto.Entonces la puedo meter dentro de casa?Lo riego más?Tengo miedo de encharcarlo.Cada cuánto se suelen regar?
     
  4. Mediterraneo

    Mediterraneo Citromaniaca

    Mensajes:
    526
    Ubicación:
    Sureste Madrid (España)
    Yo opino como Willyto ... se le ve seco seco..
    Has hecho bien en regarlo...
    Yo no lo metería en cas, corres el riesgo de que el ambiente seco de las casas le fastidie más. Eso si, si vuelve a hacer viento protégelo pues no es algo que les guste.

    El a´rbolito se encharca si no tiene un buen drenaje o bien si colocas un plato debajo de modo que las raices estén en contacto con el agua continuamente. Si le pones un plato para recoger el agua pon otro invertido encima para que eso no suceda.