Kumquat con naranjitas cayéndose

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de kumquat o naranjo enano' comenzado por Socu, 31/8/07.

  1. Socu

    Socu

    Mensajes:
    111
    Ubicación:
    València
    Comprados este invierno pasado, cargados de naranjas, han pasado muy buen año, muy cuidaditos con riegos y abonados específicos para cítricos (de compo, creo).

    Han florecido espectacularmente, aunque un poco tardíos (en verano, y todavía sale alguna flor)... las naranjitas han cuajado, y muchas van engrosando, pero... hay otras muchas que se caen siendo muy chiquitillas...

    De momento la situación no es preocupante, pues veo que todavía quedan muchas naranjitas en las ramas, pero, ¿Qué debo hacer? ¿Es normal? ¿Reduzco riegos? ¿Abono? ¿No abono? :icon_question:

    Saludos y gracias de antemano, foreros.
     
  2. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    Re: KUMQUAT CON NARANJITAS CAYÉNDOSE

    es bastante normal q tiren frutos, sino tendrian demasiados para mantenerlos, de todas formas los kumquats suelen tener muy buen aguante, en q condiciones lo tienes? suelo, maceta? q riegos le das? q abono es? osea el NPK q tiene... la caida de frutos tb puede deberse a un estres hidrico, por falta o exceso de agua... pon mas datos a ver
     
  3. Socu

    Socu

    Mensajes:
    111
    Ubicación:
    València
    Re: KUMQUAT CON NARANJITAS CAYÉNDOSE

    Copio y pego de la página corporativa de la marca del abono soluble que le echo a los kumquats.

    COMPO Abono Soluble Cítricos
    Es el nutriente ideal para todo tipo de cítricos: limoneros, naranjos, mandarinos, pomelos, etc. Su formulación equilibrida en microelementos y enriquecida con hierro y magnesio, garantizada una fructificación abundante y mejora el sabor de los frutos. Su inmediata absorción hace de COMPO Abono Soluble Cítricos un abono de eficacia inmediata.

    Composición 17%N, 5,5%P2O5, 19%K2, 23%SO3 + microelementos

    Dosis de empleo En agua de riego, media cucharada dosificadora de COMPO Abono Soluble Universal en 3-4 litros de agua.

    Directamente al terreno, esparcir 2 cucharadas dosificadora de COMPO Abono Soluble Cítricos uniformemente, rastrillar ligeramente y regar.

    Época de empleo De febrero a noviembre una vez a la semana.


    Los riego un poco todos los días, están en maceta, les da el sol toda la mañana, y un poco por las tardes.

    Salut! :eyey:
     
  4. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    Re: KUMQUAT CON NARANJITAS CAYÉNDOSE

    yo probaria a regar menos, yo mi limequat (hibrido entre kumquat y lima) lo riego 2 veces a la semana como mucho, y en epoca de floracion lo justo. el fertilizante lo usaria slo en preflracion y en la fase de formacion de frutos. la maceta es la q traia de vivero? si es asi quizas tenga poco sitio ya tb y tendrias q trasplantarlo.