Kumquat: ¿dónde comprar online o en Alicante?

Tema en 'Dónde comprar frutales por especies concretas' comenzado por kumku, 27/4/10.

  1. kumku

    kumku

    Mensajes:
    23
    Hola, estoy interesado en comprar un kumkuat, soy de Alicante, y me gustaría comprarlo bien por esta zona o bien online, ¿alguien me puede ayudar donde conseguirlo?
     
  2. Trasimedes

    Trasimedes

    Mensajes:
    1.968
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: comprar kumkuat online o en alicante

    Hola. Por la zona donde vivo, Barcelona, los puedes encontrar en cualquier Garden Center.

    Saludos.
     
  3. kumku

    kumku

    Mensajes:
    23
    Re: comprar kumkuat online o en alicante

    Muchas gracias por tu ayuda.
    He estado mirando por la web y de momento no lo he conseguido.
     
  4. kumku

    kumku

    Mensajes:
    23
  5. Trasimedes

    Trasimedes

    Mensajes:
    1.968
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: comprar kumkuat online o en alicante

    Enhorabuena por tu adquisición. Ahora tienes que cuidarlo y mimarlo. A ver si te dura muchos años. El mío tiene ahora un problema de cochinilla, igual que el año pasado. Pero como estoy cada día encima vigilándolo, al final termino acabando con la plaga.

    Yo, esta misma mañana, he visto en el vivero de mi localidad, que tienen dos Kumkuat a la venta. Por cierto, carísimos. A 98 euracos cada uno. Se han pasado un montón.

    Saludos.
     
  6. kumku

    kumku

    Mensajes:
    23
    Re: comprar kumkuat online o en alicante

    Hola , según me indicó el chico del vivero no necesita de muchos cuidados, porque de los citricos es uno de los más resistentes, pero a ver que tal me va, ¿que cuidados me aconsejas tu que tienes experiencia?
    Por cierto, en el vivero ese que dices, creo que se han pasado un montón con el precio! a mi me ha costado 23 euros.

    Un saludo
     
  7. Trasimedes

    Trasimedes

    Mensajes:
    1.968
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: comprar kumkuat online o en alicante

    Pues tiene razón el chico que te ha dicho que es resistente. Es muy cierto.

    El mío está en un patio donde no recibe muchas horas de sol y siempre me ha dado cosecha de naranjillas, muy buenas por cierto. Tienes que cuidar de no regarlo excesivamente. Y sobre todo, examinarlo con frecuencia por si tuviera algún ataque de cochinilla algodonosa.
    Si ves que amarillean las hojas, suministrale sulfato de hierro; eso hace que las hojas recuperen el verdor intenso típico del arbolillo cuando está sanote.

    En fin, que tengas suerte con tu kumkuat.

    Saludos.