1. SuperJuguete

    SuperJuguete

    Mensajes:
    7
    Hola a todos, me registre hace poquito y todavía no os había pedido ausilio (ya estaba tardando mucho :lol: )`

    Pues os cuento que tengo un Kumquat de hace justo un año, me dio unos frutos buenísimos este invierno, estaba muy bien, pero desde que se le calleron los frutos ha ido palideciendo poco a poco, y ahora tiene las hojas con manchas amarillas y un color "verde limón apagado" feisimo :cry: ; incluso en alguna hoja tiene algun agujerito pequeño, pero no se si será por lo mismo. También tiene las hojas arrugadas por los bordes y caídas.

    Al principio pensé que podía ser falta de hierro, y le puse un anti-clorosis en polvo de los que se hechan en la tierra, pero nada, y ahora tengo la duda de si serán hongos, no se como lo podría averiguar.

    PD: Vivo en Barcelona, lo tengo en maceta en un ático orientado al oeste, le da el sol desde un poco antes del mediodía hasta que se pone.

    Gracias de antemano, a ver si me solucionais algo... ;)
     
  2. SuperJuguete

    SuperJuguete

    Mensajes:
    7
    Muchas gracias Kalimero :icon_biggrin:

    Ya sabía yo que sin foto no había mucho que hacer, pero bueno, como que me aliviaba ver qué me decía alguien de mi pobre kumquat:(

    De momento te haré caso y le pondré orientado al Sur, para que tenga sol todo el día, y le abonaré bien abonao, a ver qué tal le sienta, y ya os contaré...

    El nick... xDD lo del nick tiene historia, pero bueno, ya haremos un huevo un día en la secciónde Charla para eso ;)

    Un beso
     
  3. Mona

    Mona

    Mensajes:
    549
    Ubicación:
    Barcelona- a pie de playa
    Hola SuperJuguete, all mío le pasa exáctamente lo mismo y es que tiene araña roja. antes de ponerte a abonar como un loco, mira el envés de las hojas a ver si ves unos puntitos muy pequeñitos. A mi me está costando Dios y ayuda quitarlas, pero cada noche cuando llego me paso un buen rato rociando las hojas para darles humedad y a ver si consigo quitarlas. ¡¡¡Hoy llueve, o sea que genial!!!
     
  4. Mona

    Mona

    Mensajes:
    549
    Ubicación:
    Barcelona- a pie de playa
    ¿que lo puedo matar?!!!!! :shock: dios!!! Menos mal que me lo dices!!!! Acrex ... a ver si lo encuentro. Mi problema es que no tengo cerca ningún sitio donde vendan todo este tipo de productos y por eso siempre estoy mirando los remedios de la abuela antes que desplazarme para ir a compara algo realmente efectivo. Pero nada, está visto que tendré que ir al Garden....
    Muchas gracias Kal y que tengas felices fiestas!!!
     
  5. michaelcccp

    michaelcccp

    Mensajes:
    2
    ¿Kumquat enfermo?

    :(

    Hola amigos. Tengo algunos problemillas con mi Kumquat.Lo compré hará unos dos años y medio y el tio estaba hecho un champion.
    En Noviembre nos mudamos a otro piso, donde tiene un poco mas de sol, está a orientación Sur-Oeste, antes estaba a Sur- Este, aunque eso de las orientaciones en Barcelona no tiene demasiado sentido, la mayoria estamos a orientación bloques de pisos!.

    El tema está en que tras la última cosecha, de hará 2 meses :icon_question: y medio, no brota con la fuerza de antes, sólo ha tenido unos brotecillos en el tronco, las hojas tienen un verde pálido, con diminutos puntitos marronosos en la parte posterior y algunas de ellas con manchas amarillentas.

    El cuidado ha sido el mismo que el de siempre, no mucha agua, Nitrophosca, sol, no mucho viento...Puede ser araña roja? pulgón?

    A ver si podeis darme alguna solución porque el pobre está cada dia peor!

    Thank U

    Gracias por vuestra atencion.
     
  6. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    michaelcccp,
    Pude ser también, por la epoca, araña amarilla, es algo más sencible a los venenos, que la roja, pide en el viviero un 16-6 (es tretadifon + dicofol) aplica cada diez días cuatro veces, par asegurar que matas las generaciones solapadas.
    No mezcles abono con este veneno, en medio de estos tratamientos, aplica algo de abono foliar rico en aminoacidos, estará el pobre falto de proteinas
     
  7. michaelcccp

    michaelcccp

    Mensajes:
    2
    Ok gracias por vuestras respuesta. Podriais decirme como se adjunta una foto para que la podais ver??

    Gracias.
    [/img]
     
  8. olemouli

    olemouli

    Mensajes:
    26
    Ayuda con el Kunquat

    Hola, este es mi primer mensaje y mi consulta va sobre el Kunquat porque lo acabo de ver en Bricomania.
    ¿Puedo ir al supermercado y comprar un Kunquat (el fruto) y plantar las semillas?
    ¿Será comestible el fruto que nazca del árbol?
    ¿Es mejor plantarlo en hidrojardinera?
    ¿Qué tierra y abono necesita?
    ¿Cuanto sol necesita?
    Muchas gracias.
     
  9. DESESPERADO

    DESESPERADO

    Mensajes:
    1
    KUMQUAT con problemas

    Querido Kalimero, veo que eres un fuera de serie en la materia y es por lo que te quiero pedir ayuda.
    Tengo un kumquat desde Diciembre 2003, al principio estaba precioso pero al cabo de 2 meses de trasplantarlo a un maceton grande empezo a perder las hojas. Le quite los frutos poco a poco para que cojiera fuerza segun me dijeron. Al llegar la primavera, empezo a brotar de nuevo las hojas, pero de pronto al comenzar Junio a vuelto a perder hojas y algunas ramas se estan secando. El resto está verde y fuerte pero sigue perdiendo hojas. Y lo mejor de todo es que ahora empieza a florecer. Esta plantado sobre turba alemana abonado periodicamente con abono liquido NPK 6.3.6 y bien soleado. Estoy hablando de Sevilla y tengo dudas de la frecuencia de riego.
    ¿Podrias ayudarme?
    Gracias de antemano por todo.
     
  10. MERCE.

    MERCE.

    Mensajes:
    86
    ¿QUÉ LE PASA A MI KUMQUAT?

    SOCORRO, DE UN DIA PARA OTRO MI KUMQUAT HA EMPEZADO A PERDER HOJAS, TIENE MUCHAS NUEVAS E INCLUSO FLORECILLAS, PERO LAS HOJAS QUE CAEN TIENEN UN COLOR COMO SI SE OXIDARAN POR EL CENTRO... AYUDA, NO ENTIENDO NADA ... GRACIAS
     
  11. madbomber

    madbomber

    Mensajes:
    13
    Problemas graves con mi Kumquat

    Socorro!! Necesito ayuda urgente. Mi Kumquat parece que está en las últimas. De un mes o mes y medio para acá ha ido perdiendo casi todas las hojas hasta quedarse casi pelado por completo. Lo tengo en una terraza orientada al sur, donde no le da mucho aire y si el sol durante medio dia. El riego es moderado y lo abono una vez cada mes o mes y medio con un puñadito del abono de Compo para cítricos. También he observado que desde hace aproximadamente el mismo tiempo vienen apareciendo en las ramas y hojas unos bichitos blancos que forman como una especie de pelusilla blanca, como si fuera "moho" pero blanco. Posteriormente, y como consecuencia de esto, se vienen secando algunas ramas. Supongo que eso tiene la mayor parte de culpa de que esté así, asi que pido consejo a quien me lo pueda dar sobre que productos o que tecnicas puedo aplicar para combatir los bichitos esos y recuperar la salud de mi kumquat.

    Espero ayuda urgente. Muchas gracias
    act ;)
     
  12. AJR

    AJR

    Mensajes:
    1.635
    Ubicación:
    Dos Hermanas (Sevilla)
  13. madbomber

    madbomber

    Mensajes:
    13
    la verdad es que no veo en el enlace que me has puesto lo que tiene el mio. Yo, por lo poco que sé, creo que es un hongo, pero ya no llego a saber que es lo que tengo que aplicar para que se ponga otra vez fuerte como estaba antes.

    Espero me sigan ayudando.
    Gracias ;)
     
  14. Javi Garcia.

    Javi Garcia.

    Mensajes:
    466
    Hola madbomber, las pelusillas blancas bien podrian ser cochinilla algodonosa, ayer mismo lei en este foro que si no era muy grande el arbolito se puede "lavar" las zonas afectadas con un poco de algodon impregnado en alcohol. Tambien puedes echarle un insecticida contra las cochinillas, pero ya de nombres y marcas no me preguntes que no tengo ni idea ;)

    Ciao y suerte.
     
  15. madbomber

    madbomber

    Mensajes:
    13
    muchas gracias, voy a probarlo ahora mismo.
    Ya te contaré. ;)