Kumquat está perdiendo muchas hojas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de kumquat o naranjo enano' comenzado por maxvolonte, 25/11/11.

  1. Hola, recientemente he notado que mi arbolito de kumquats esta perdiendo muchas hojas y las que tiene, tienen manchas marrones, circulares pequeñas. En la zona donde vivo estamos entrando en invierno y no se si sera normal, la riego todos los dias, no se si eso le estara afectando, soy nuevo en este tema, hace menos de seis meses que la plante. Le doy alimento para citricos cada dos meses tal cual como lo recomienda en el envase. Aca les adjunto algunas fotos, si alguien me puede decir que es, o que hacer, les agradeceria en el alma. No quiero ver a este arbolito morir!!!

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Re: Arbol de quinotos o Kumquat

    Primero y sobre todo en estas fechas, no lo riegues mas de una vez por semana
    Otra cosa, parece que tenga como conchitas en las hojas, que si lo despegas dejara algo amarillo en el sitio donde estaba, y no estoy seguro porque la foto esta muy lejana, tiene forma de una coma
     
  3. Re: Arbol de quinotos o Kumquat

    Sabes Plaguero que ya las revise bien y no le encuentro lo que tiene, lo he lavado con agua y jabon neutral y nada, esta peor que en esas fotos. Lo vere mas detalladamente. Gracias y saludos
     
  4. Ramons

    Ramons

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Arbol de quinotos o Kumquat

    Puede que se trate de un ataque de araña roja, los sintomas que describes se corresponden incluida la defolacion.
    Coge una hoja por el enves y con ayuda de una lupa observa si ves un bichito diminuto de color rojo.
     
  5. 4halcon4

    4halcon4 Los amantes cítricos

    Re: Arbol de quinotos o Kumquat


    Bien, pues el verdadero problema en un cítrico reside en el exceso de riego, o más bien en el encharcamiento que se produce después. Esto es lo que verdaderamente le perjudica, y además se asfixia la raíz con lo que se debilita el arbolito y le atacan toda clase de plagas.

    En resumidas cuentas:

    si dejas de regar durante 15 días, espaciando los riegos durante este mismo período(máxime que vas a entrar en invierno, no necesita tanta agua)te mejorará en un 100%. No desesperes.

    La mayoría de las veces nuestros árboles mueren por exceso de cuidados que por defecto. Suerte!

    Salud!
     
  6. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Re: Arbol de quinotos o Kumquat

    En estas fechas es dificil al aire libre que la araña roja este actuando, no tiene temperatura para desarrollarse, todo lo mas estara en fase de huevo

    En cuanto lo que te dice 4halcon4 es lo primero que yo te decia deja de regar tanto "la riego todos los dias" todo lo mas en unas arenas resecas una vez por semana, pero si es tierra fuerte maximo cada 15 dias o mas, lo verias si con un palin, escarbas 10 centimetros, y hay humedad, no riegues, espera que esos diez centimetros esten secos al tacto