Kumquat o naranjo chino y naranjo común: ¿darán naranjas o no?

Tema en 'Kumquat o naranjo enano' comenzado por kururu, 14/1/10.

  1. kururu

    kururu

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    españa
    hola a todos tengo unas preguntillas tendos estos dos naranjos uno es un naranjo normal y corriente y el otro es un naranjo chino, estan sembrado de semillas y tienen el mismo tiempo 4 años tiene cada uno, hace un mes me traslade de granada a cadiz y la verdad que el naranjo chino me dado cuenta que a empezado a echar ramas nuevas y hojas nueva como si fuera primavera parece que le a sentado bien el cambio , bueno no me enrollo mas , solo quisiera saber si estos dos arboles daran naranjas o no, tienen ya cuatro años como dije y es la primera ves que tengo estos arboles y mas de criarlos desde unos huesos que sembre y si an a dar frutos cuanto tardaran , por sierto el narajo grande antes siempre estaba en sombra y ahora mismo en el sitio que esta le da el sol todo el dia un, un saludo y os dejo unas fotillos ,

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. 4halcon4

    4halcon4 Los amantes cítricos

    Re: naranjo chino y naranjo comun

    En su nueva ubicacion han mejorado y mejoraran mucho mas.Pero tengo que decirte que no es lo mismo de semilla que una variedad que se injerta con idea de que fructifique y mejore el planton original.Por tanto, de semilla tardara años pero...y que mas da si es un ser vivo?.Ya sabes: si quieres rapidez y efectividad...los viveristas se alegraran de tu visita.Saludos.