Kumquat: ¿qué le pasa y cómo solucionarlo? Fotos

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de kumquat o naranjo enano' comenzado por blancanieve, 20/3/14.

  1. blancanieve

    blancanieve 7enanitos

    Mensajes:
    137
    Ubicación:
    galicia españa
    [​IMG]
    quisiera saber que le pasa y como solucionarlo
     
  2. Re: kumquat

    Hola, tienes una pagina sobre plagas de los citricos del IVIA http://gipcitricos.ivia.es/area/plagas-principales

    Y yo me decantaria por Cacoecimorpha pronubana, mis citricos tambien la tienen aunque nada preocupante, solo se comen algunas flores y brotes, es facilmente identificable porque las larvas se resguardan entre dos hojas que unen con seda.

    C.-pronubana-danos-2.jpg

    http://gipcitricos.ivia.es/area/plagas-principales/lepidopteros/cacoecimorpha

    Para el tratamiento el clorpirifos ya te vale y en ecologico Bacillus thuringiensis.






    Un saludo.
     
  3. blancanieve

    blancanieve 7enanitos

    Mensajes:
    137
    Ubicación:
    galicia españa
    Re: kumquat

    Muchas gracias
     
  4. marisolvega

    marisolvega

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Chile, Santiago
    Re: kumquat

    Hola, quisiera saber si es normal que a mi naranjo kumquat le salgan hojas de diferente tipo, no es un injerto, ya que salieron de la nada del mismo tallo que le creció cuando ya lo tenia yo en casa. Estas son las fotos
    [​IMG]
    (no se si saldrá la imagen porque es la primera vez que estoy en un foro, esta es las hojas del naranjo al principio

    esta de las hojas que salen ahora
    [​IMG]

    es normal?
     
  5. Re: kumquat

    Hola, la segunda imagen es el portainjerto, normalmente es carrizo, no se ve bien de donde sale pero tienes que quitarle esos brotes o le quitaran energia al kumkuat.

    Saludos.
     
  6. Re: kumquat

    y esos brotes que quites, como recomienda Xomalone, puede probar a enraizarlos, suelen agarrar fácil y así te procuras nuevos patrones para injertar en el futuro.