Kumquat quiero poner uno en la terraza

Tema en 'Kumquat o naranjo enano' comenzado por Carlota, 27/2/05.

  1. Carlota

    Carlota

    Mensajes:
    479
    Ubicación:
    Alicante
    ¿Habeis oído hablar de un cítrico que se llama cumcuad o algo así?
    Sé que crece bien en macetón grande y su fruto se come con piel, son anaranjados y un poco más pequeños que las mandarinas.
    Quiero poner uno en la terraza, pero para buscarlo necesito saber su nombre correcto.
    Seguro que alguien sabe a qué me refiero, salió una vez en un briconsejo de Leroy Merlin, pero no me acuerdo bien del nombre.
    Millones de gracias!!!!
     
  2. Kumquat, lo suelen tener en los viveros. la variedad 'Nagami' es "fortunella margarita" es el de fruta alargada, la variedad "Meiwa" es "Fortunella crassifolia" es más redondeado y según dicen más dulce.

    Yo solamente he probado el nagami, es el que más se ve en el comercio (yo es el único que he visto a la venta) y para mi gusto es muy bueno.

    Saludos.
     
  3. Carlota

    Carlota

    Mensajes:
    479
    Ubicación:
    Alicante
    Gracias Idelrio!!!! :razz:
    No sabes cuento te lo agradezco... :veneracion:
     
  4. brakegirl

    brakegirl

    Mensajes:
    40
    Hola a todos
    Yo queria saber si este arbol se puede encontrar facil,o tiene que ser en alguna estacion del año en especial .
    hasta otra
     
  5. brakegirl, Depende de donde vivas, en Madrid por ejemplo lo suelen tener en los garden como Jardiland en la temporada en la que se le ven los frutos (de septiembre en adelante, quizá), en cambio en viveros de levante y del sur yo creo que los tienen todo el año.

    Saludos.
     
  6. klia

    klia

    Mensajes:
    2
    y sera q el kumquat se me da bien por semilla? sembre unas semillitas en tierra un dia despues de haberlas sacado del fruto.... cuales son las probabilidades d q germine fino? y que tan fuerte saldra la planta??.... gracias :sonrisa: k