Kunquat frutos se caen

Tema en 'Kumquat y Calamondín' comenzado por bermejo1, 30/1/18.

1. bermejo1

bermejo1

TE puedo asegurar, que ha dado frutos varías veces al año. Incluso en invierno ... y en maceta.... y dejo de dar en agosto/ septiembre aproximadamente...

2. marfull

marfull

O es un limequat o un kumquat de una variedad diferente de la habitual. Yo ya me pierdo en estas cosas. Creo que los kumquats "normales" son variedad nagami.

http://citricas.com/variedades-de-kumquats/

Tengo un limequat en el balcón y produce aunque su aspecto no es muy frondoso, pero más o menos tiene frutos en todas las estaciones. Pero también hay variedades diferentes en los limequats, el mío creo que es Eustis, el más corriente.

3. bermejo1

bermejo1

Nagami Es el mío. Si. Por la foto del enlace que me mandas

4. marfull

marfull

El kumquat lo tengo desde hace unos 20 años, siempre en el suelo. No lo he cuidado mucho pero todos los años produce, ahora lo abono algo más y lo agradece, además ha crecido y en consecuencia es más productivo. Pero siempre sigue el mismo patrón: floración tardía y la fruta que se puede empezar a consumir por Navidad, pero es mejor a finales de enero o febrero. Si la dejas dura en condiciones hasta abril.

El árbol está en zona citrícola pero no especialmente cálida. Ha soportado bien heladas fuertes, ponentadas, veranos duros y lluvias torrenciales. El patrón de producción siempre ha sido el mismo.