La altura de los árboles frutales para facilitar la poda, recolección, tratamientos

Tema en 'Poda de frutales' comenzado por calixto-lll, 8/4/12.

  1. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: LA ALTURA EN LOS ARBOLES FRUTALES

    :11risotada: :11risotada: :11risotada: que nos lo digan a nosotros los del norte sobre todo lo de las vacas, un saludo.
     
  2. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: LA ALTURA EN LOS ARBOLES FRUTALES

    Hola brooks ¿me podrías explicar lo de las heladas?, muchas gracias, un saludo. :5-okey:
     
  3. PEDROP

    PEDROP

    Mensajes:
    934
    Ubicación:
    asturias
    Re: LA ALTURA EN LOS ARBOLES FRUTALES

    es que teneis todo lleno de bichos :meparto: :meparto: :meparto:
     
  4. esantonja

    esantonja

    Mensajes:
    1.115
    Ubicación:
    España
    Re: LA ALTURA EN LOS ARBOLES FRUTALES

    Es el fundamento de las torres antiheladas.

    Se basa en el hecho de que el aire frío pesa mas que el caliente. Por eso, los aerostátos, llevan esos mecheros de gas para calentarlo y ascender.

    Pues en las noches de calma, con cielo raso, se produce una irradiación del calor hacia la atmósfera, de forma que el aire caliente del atardecer se eleva y se reemplaza por aire frío.

    Así, si midiésemos la temperatura a distintas alturas del suelo, veríamos que abajo del todo esta muy fría. Aproximadaamente a unos 40 cm. ( pero esto no es siempre cierto) es el punto mas frío.

    Luego va ascendiendo poco a poco. Lo normal es que a 1,5 metros, el aire esté mas frío que a 2 ó 2,5 metros y a 4 metros mas caliente que a 2, etc.

    Así va ascendiendo hasta que se llega a la llamada capa de inversión térmica, en donde de nuevo el aire es ya mas frío.

    En una noche típica de primavera con calma fría y cielo raso, el aire mas caliente puede estar hacia los 12-14 metros.

    Por eso, las torres antihelada tienen 8-9 metros de alto, para poder succionar el aire caliente y tirarlo hacia abajo y sustituir al aire frío que esta a la altura de los frutales.

    Esto explica el porque los almendros altos, (los antiguos a todo viento) se salvan de algunas heladas en donde sucumben los árboles formados con sistemas "modernos", mas bajos.

    Saludos
     
  5. javier_

    javier_ Aprendiz de ayudante

    Mensajes:
    2.145
    Ubicación:
    Norte de Mexico.
    Re: LA ALTURA EN LOS ARBOLES FRUTALES

    Por aqui, esos bichos, tienen otro nombre, se llaman Rateros. Al estar grande el frutal te pueden dejar la fruta que no alcancen.
     
  6. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: LA ALTURA EN LOS ARBOLES FRUTALES

    Muy bien explicado, seguimos adquiriendo conocimientos, un saludo y muchas gracias. :5-okey: :5-okey:
     
  7. Maggs

    Maggs Enjoy the silence...

    Re: LA ALTURA EN LOS ARBOLES FRUTALES

    Para esos bichos...

    Una cerca de última generación con vigilancia con circuito cerrado, cerca eléctrica y un robocop incluído €1'000,000 con tu mastercard... :icon_cool:

    Darle una zurra a un ladroncete aprendiz de caco no tiene precio :meparto: :meparto: :meparto:
     
  8. javier_

    javier_ Aprendiz de ayudante

    Mensajes:
    2.145
    Ubicación:
    Norte de Mexico.
    Re: LA ALTURA EN LOS ARBOLES FRUTALES

    Estos de por aqui, no son aprendices, sino unos verdaderos "Profesionales".

    Estaba pensando en conseguir un Perro Rabioso para que cuide, de esos que muerden hasta al dueño. (No agente de transito).
     
  9. PEDROP

    PEDROP

    Mensajes:
    934
    Ubicación:
    asturias
    Re: LA ALTURA EN LOS ARBOLES FRUTALES

    yo tengo un mastin español y los vecinos no se pueden agarrar ala valla por que se tira a ellos ahora si no la tocan los esta vigilando pero tranquilo

    [​IMG]

    luego con los crios cuando estan con migo que los conoce es una pesada como si fuera un cachorrin pero la gente de fuera si no estoy yo no entran
     
  10. Maggs

    Maggs Enjoy the silence...

    Re: LA ALTURA EN LOS ARBOLES FRUTALES

    :meparto: :meparto: Bonito caniche, tiene cara de ":asco: Acabo de morder a PedroP y no me ha gustado su sabor..."

    La verdad es un bonito chucho pero yo le confiaría mi finca (si la tuviera) y mis albaricoques a estos gentiles caballeros:

    [​IMG]

    :icon_cool: Quiero ver al chorizo que quiera mangarme una uva...
     
  11. PEDROP

    PEDROP

    Mensajes:
    934
    Ubicación:
    asturias
  12. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: LA ALTURA EN LOS ARBOLES FRUTALES

    *

    Saludos...

    Soy "amante" de gallinas y perros. Tuve mastines leoneses tricapa y leonados caretos y los tuve que quitar...

    Pedro...¿tienes a tu "chihuahua" asegurado...?
    Tener un perro disuasorio que no peligroso puede traer más problemas que los de eventuales cacos.
    Un caso....despiste y puerta abierta. paseante despistado que roza el territorio de nuestro "disuasorio"...ladridos,susto y caída. Con tan mala suerte que se rompe un brazo...no digo nada si hay mordisco.
    Denuncia y comienza el problema. Visitas del SEPRONA,de funcionarios y policías judiciales,abogados...etc.
    Yo apliqué el refrán: "Cuando las barbas del vecino, veas pelar...pon las tuyas a remojar". Los regalé.

    LaFemmeDiablita...te completé las explicaciones de mi anterior intervención. Hay muchas formaciones aplicables a tener muchos árboles en poco terreno.

    Un fuerte abrazo

    Jose Luis
     
  13. Sr_Setahongo

    Sr_Setahongo Abogado de pobres

    Re: LA ALTURA EN LOS ARBOLES FRUTALES

    A mi me mordió un mastín de un vecino fuera de su recinto y sin denunciarle personalmente, lo hizo la doctora cuando me atendió, se lió una del copón. Un año de aquí para allá, que si el medico del juzgado, que si el juez de paz, luego a juicio y todo sin denunciar yo ya que es mi amigo y un descuido lo puede tener cualquiera. Y en estas gilipolleces se va el dinero del contribuyente además de en otras todavía más gilipollas si cabe.

    LaFemmeDiablita, no te recomiendo que esos seres cuiden de tu finca, lo más probable es que se liaran a ostias con los árboles por no producir lo que deben o se liarian a tiros con las plagas (ya sabes, cazar moscas a cañonazos :11risotada: ). Para esto de las plantas hay que tener cerebro y sensibilidad, y me temo que estos personajes no tienen ni una cosa ni la otra ;) .

    Un saludo.
     
  14. PEDROP

    PEDROP

    Mensajes:
    934
    Ubicación:
    asturias
    Re: LA ALTURA EN LOS ARBOLES FRUTALES

    no lo tengo asegurado pero mi finca esta totalmente cerrada y hay carteles de perros sueltos si abro la puerta que ya hice pruebas el no sale de el recinto solo hay una cara que da ala carretera si hay jaleo es por que entran y dentro no puede entrar nadie haber como justifica que el perro le hizo algo si se lo hace es por que el quesea entro ignorando carteles y entrando en una propiedad privada sin permiso a si que haya ellos el que entre para salir va a ser cuando este yo y en ese caso ya decido yo si sale o va para la compostadora

    es lo que hay

    por aqui hay gente que les llevaron todo lo que tenian en la finca y a mi mientras pueda evitarlo no me va a suceder
     
  15. Maggs

    Maggs Enjoy the silence...

    Re: LA ALTURA EN LOS ARBOLES FRUTALES

    Ya lo he visto y con tu permiso he cogido todos los gráficos para futuras consultas y si me es posible, ayudar con ellos a otras personas siempre recordando que son tus gráficos. Algo de esto leí en un libro de Seymour en el capítulos de los árboles frutales para la finca mediana. Muchísimas gracias, me será de buen provecho! :5-okey:


    :sorprendido: Vaya, eso es terrible. Sin embargo sobre el tema netamente legal, aunque no sé como se lleva el tema en España, sé que existe un concepto del derecho penal (en este caso aplica pues hay daños personales) que indica "el conocimiento previo de la eventualidad y riesgo de peligro latente". Si compras un seguro en caso de que tu perro, evidentemente dedicado a la seguridad, pueda causar daños personales o a la propiedad un abogado competente utilizará este antecedente en tu contra para alegar "que tú sabías que el perro era peligroso, y por tanto eres civil y penalmente responsable de los daños". Sin seguro de por medio siempre puedes alegar desconocimiento y el incidente fortuito inherente a la posesión de cualquier animal. Resultado, el perro pasa unos exámenes para descartar la rabia y eso es todo. Repito, no sé como se lleva el tema legal en España, por eso solo lo menciono como un comentario suelto.


    PedroP siento tener que estar en desacuerdo contigo. Un animal como cualquier ser vivo merece tanto respeto como nosotros. Un perro es un amigo y un compañero de vida, y no una máquina pensada para proteger una propiedad por miles de dólares que valga. Si tienen problemas en tu zona con ladrones sigue mi consejo y que sea la policía la que se encargue de resguardar tu propiedad. Cogerán a los pillos y si tienen que darles una paliza al resistirse al arresto pues les darán la paliza que merecido se lo tienen. Pero a tu perro quien le defenderá si tiene que vérselas con gente despreciable y sin escrúpulos? Pido perdón por decir esto tan fuerte en este foro, pero para los ladrones un árbol alto no les impedirá robar si quieren hacerlo. Un perro tampoco, llegarán a la crueldad de envenenarlo para entrar a robar no tus frutas sino tu equipo más valioso. Si hay gente tan despreciable en tu zona pon una cerca eléctrica y deja a tu perro vivir en paz, es tu amigo y daría la vida por tí. No le uses de esa manera.

    PD: No nos has dicho como se llama! :ojoscorazon: Es un bicharraco muy mono, como se llama?

    :beso: Saludos a todos!