La amistad transformada en una planta

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por artifice1000k, 29/4/08.

1. Cuando entré a participar de este foro fue por recomendación de una persona que conocí en otro foro de jardinería.

Al principio no me adaptaba, solo leía y veía fotos... no me atrevía a participar porque sentía que todos eran unos expertos... y yo tan neofita en el tema.

Por casi un año abandoné el foro y seguí visitando otros foros de jardineria generalizada, hasta que un día volví aquí con la necesidad de saber los nombres de mis pinchudos.

Desde entonces no he dejado de visitarlo de forma asidua, he ido aprendiendo mas sobre muchos temas relacionados al mundo de los cactus, también he visto como se desarrollan amistades muy bonitas entre foreros... pero siempre pensé que esto último era tan lejano para mí, porque acá no tengo con quien compartir mi aficion y me cuesta un mundo viajar hasta ustedes :icon_redface:

Sin embargo, muy a pesar de la distancia, he podido conocer gente muy linda, gente que incluso sin esperar algo a cambio se ha desprendido de algún esquejito, ya sea de cactus, sucus u otro tipo de plantas para enviármelo, sin siquiera conocerme a fondo, gente con la que he podido hacer amistades a pesar de estar tan lejos, y así por ejemplo tengo amigas en Almeria, Asturias, Barcelona, Madrid, Málaga, Salamanca, San Sebastian, Valladolid e inclusive un simpático amiguito del pais vecino que cuando paso mucho tiempo sin asomarme por aqui me escribe para saber cómo estoy :13mellado:

Hoy quiero agradecer a todos los amigos y a la gente que forma este foro, porque permiten a los novatos aprender con sus experiencias y brindan a la persona aún más distante, una sincera amistad que se transforma en plantas para cuidar :beso: .

Ahora, quiero compartir unos esquejes que me llegaron desde Barcelona a principios de este año y que han prosperado de maravilla:

Opuntia leptocaulis
    Llegó siendo sólo una ramita y mírenla como ha prosperado...

Opuntia microdasys
    Ya tenía una con gloquidios marrones pero sus palas no eran tan grandes como esta :ojoscorazon: . Llegó siendo tan solo una pala, y al poco tiempo ya tenía dos hijos...

Opuntia microdasys cristata
    Ésta es una de mis más queridas Opuntias, también llegó solitaria y ahora lleva 3 hijuelos a cuesta...

Opuntia microdasys variedad albispina
    Ésta palita de apenas centímetro y medio, llegó con ganas de vivir, ya traía unas raíces que habia desarrollado en el viaje, ahora ya da señas de un tímido hijuelo.

2. Hola Amiguita!
    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    No sabes como me alegra ver estos resultados tan preciosos que se generan con solo estar enfermo de cactofilia !!!! :5-okey:
    Que dicha que tus regalos han tenido tan buena respuesta con cambio de clima incluido.
    Ellos te están reflejando el cuidado y amor que les brindas.
    Y nada, cuidado te vuelves a desaparecer del foro, no hay nada que perder, ya todo está perdido, te has pinchado y nadie te puede curar. :beso: y :beso:también :beso:

3. Paloma c

Paloma c

Se han puesto preciosos los esqujes , enhorabuena por allos y por las amistades que has hecho , y sigue entrando en este foro todos podemos aportar nuestro granito de arena .:beso:

4. aLvArItObV

aLvArItObV

Preciosossss esos esquejes!!!!

Tuve una o.microdasys y la tuve que regalar pues nunca me acostumbre a sus malvados pelitos que se me quedaban dia si y dia tambien en mis dedos...espero hacer algun dia las paces que ellos otra vez...

Me uno a esas palabras de agradecimiento,porque al igual que tu estoy aprendiendo mucho de todos los expertos que están siempre por aqui para echarnos un cable,solo llevo 5 meses por este mundo de los cactus y las sucuelentas y cada dia me aficciono mas y me entran más ganas de aprender,todo gracias a vuestras respuestas.

Muchas gracias igualmente;)

5. Gracias por sus comentarios chicos, me animan mucho :13mellado:

Ay J-Arturo :meparto: :meparto: "enfermo de cactofilia" :meparto: :meparto: O sea que estoy enferma sin remedio. Prometo no desaparecerme, al menos no por tanto tiempo. Muchos :beso: para tí también.

Gracias por esas palabras Paloma C, a veces creo que es poco lo que puedo aportar, pero viniendo de tí, me siento animada a creer que en algo puedo ayudar... Hay un dicho que dice: "en tierra de ciegos, el tuerto es rey" y seguro con lo que he aprendido aquí, puedo apoyar a uno mas novatillo que yo :5-okey:

A mi al principio me pasaba lo mismo y siempre que tenía que andar con la O. microdasys luego salía corriendo a llamar a mi esposo para que viniera con pinza en manos a sacarme los benditos gloquidios, pero ya he encontrado la solución: las envuelvo en periódico y me pongo guantes de tela... hasta el momento me ha funcionado, pero eso sí, me saco los guantes con mucho cuidado.

Ciertamente como dices hay mucho que agradecer en este foro, yo estaba segura de no ser la unica que pensara así.

6. Hola Amiguita!
    Envíame tu dirección, tengo un amigo panameño que viene mucho a Costa Rica y quizá por medio de él te pueda enviar algo por correo, ya que desde aquí o es muy costoso USD$25 envío mínimo. :sorprendido: o es ilegal.
    Cuidate! :beso: