La Aspidistra de mi abuela y demas plantas

Tema en 'Aspidistra' comenzado por PILISTRA, 17/10/05.

  1. PILISTRA

    PILISTRA Guest

    Despues de las fotos de aspidistras que he visto por ahí ......... pues como que me da vergüenza :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface:

    Pero bueno, espero que seais "BUENAS/OS" y no os riais, así es como estaba mi aspidista despues de un año conmigo (la foto s del año pasado), (le hacía falta quelatos a manta y yo sin enterarme), la partí y le puse tierra nueva, pero vamos que no se ponía verde oscurita..... aunque sí echaba hojas nuevas, pero verde claritas :cry:

    Fué por lo que empecé a buscar en intené y vualá tropecé con vosotros.

    A ver si puedo hacer fotos de como estan ahora, y si el año que viene puedo enseñarlas mas bonitas..... YA HE COMPRADO TIERRA DE CASTAÑO :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin:

    https://www.infojardin.com/fotos/albums/userpics/pili2004.JPG[\img]

    Las hojas que estan señaladas son las que tuve que recortar porque en el viaje de antequera a Castellón le dió el sol y se quemaron :cry: :cry: :cry:
    (Yo pensaba que por un ratito no pasaba ná) :icon_redface:
    [/b]
     
  2. PILISTRA

    PILISTRA Guest

    pili2004.JPG


    perdon.............. :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: todabia soy mu novata ;) ..
     
  3. Hola pilistra, no tengas verguenza mujer que tienes la planta preciosa.
    Estas plantas tardan en crecer y echar nuevas ojas así que ¡¡paciencia!!

    Yo ayer partí la mía en 3 y estoy preocupada por si no salen adelante ya que le tengo un cariño especial a esta planta. No encontré la tierra de castaño y les puse tierra de mi jardín mezclada con sustrato universal. Como se me mueran me da algo :-?

    Por cierto, al que le interese... en jardiland las venden, eso sí, no tienen tantas hojas como las que muestra pilistra y rondan los 18€.

    Saludos y gracias por la foto Pilistra ;)
     
  4. SPB

    SPB

    Mensajes:
    4.037
    Ubicación:
    Vigo-España (zona 10)
    PILISTRA, no tienes que sentir vergüenza. Esta preciosa. Enhorabuena. Nunca he tenido esta planta ( no se si se daria bien en mi terraza ventolada ) pero me encanta.
     
  5. PITI :Pem

    PITI :Pem

    Mensajes:
    169
    PILISTRA, esta muy bonita!!ojala yo tuviese una la mitad de la tuya,lastima que no haya aqui jardinland :cry: A ver si este miercoles,que hay mercadillo,encuentro una :sonrisa:
    Animo con esa aspidistra!!!o pilistra :roll:
    Saludos!!! :sonrisa:
     
  6. Oye, preciosa la pilistra.La tierra de castaño le leí el otro día ,creo que fue a Julio, que es más timo que otra cosa, así que nada, aquí nadie le pone tierra de esa y veo algunas en algunos zaguanes que te dejan :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
     
  7. uff Valdi, no sabes el peso que me quitas con la tierra esa. ;)
     
  8. xochipilli

    xochipilli

    Mensajes:
    698
    Vergüenza??? Si consigo que la mía (nueva de este año, con 4 hojitas y encima alargadas) consiga lucir con el tiempo la mitad que la tuya, ya me daré por satisfecha. La tienes preciosa, y por lo que cuentas además tiene un gran valor sentimental para tí, así que enhorabuena!!! Cuídala! ;)
     
  9. PILISTRA

    PILISTRA Guest

    Muchas gracias, NEVA, SPB, PITI :razz:em, Valdi y xochipilli. :icon_cool:

    Me refería a que me daba vergüenza en comparación con otras aspidistras que han ensrñado por aquí, pero vamos, que esa es la de mi abuela y eso es lo que cuenta. ;)

    Valdi, me has dejado :shock: :shock: :shock: :-? :-? :-? :-? ¿que la tierra de castaño es un timo???? :icon_evil: Yo iba buscando tierra especial acidófilas, que otro dia si que ví, pero solo encontré el sabado la de castaño, :cry: así que esa me llevé.

    Yo voy a probar con esta tierra y a acidificar lel agua de riego con vinagre, porque desde lugo, la pilistra saca hojas nuevas, pero no oscuras como las de mi abuela :icon_evil: y mucho mas pequeñitas :icon_redface: . Yo creo que es el tipo de agua, en Castellón tiene demasiada cal.. :icon_redface:

    Xochipilli, ya sabes que yo también compré una como la tuya en Leroy Merlin ........ ;) a ver como responde.
     
  10. PITI :Pem

    PITI :Pem

    Mensajes:
    169
    PILISTRA, tb hay unos medidores de ph baratos y un liquido para bajarlo,la verdad que mas justo que eso...Yo lo utilizo,a mis plantas les suelo poner de 5 a 6 de ph,ya que es lo mas usual,y ademas aun no tengo una que sea acidofila.Yo vivo en cartagena y el agua tb tiene mucha cal un ph de 8!!! eso es mucho.Ami me va bien el metodo.

    Saludos!!!
     
  11. PILISTRA

    PILISTRA Guest

    :o ¿donde lo compras? en alguna tienda especializada.... :icon_redface:
    ¿cuanto cuesta? ¿Y la marca comercial?(lo digo por buscar en internet)

    Vamos es que vengo de una familia que a las plantas solo agua :cry: (y ellas crecen y todo)

    Cuando ahora le explico a mi madre que las aspidistras necesitan un substrato acido etc... se me queda :shock: :shock: :shock: :shock:
     
  12. PITI :Pem

    PITI :Pem

    Mensajes:
    169
    Pues no se donde se puede encontrar,pero en los grow shop lo venden,vamos yo lo vendo y cada cosa son 6€,un total de 12€.No es caro y ademas que dura un monton.

    Saludos!!
    PD:Los grow shop,son las tiendas especializadas en el cultivo del cannabis.
     
  13. Quetzal

    Quetzal

    Mensajes:
    9
    HOLA PILISTRA no se porque tienes verguenza por tu
    planta si esta mucho mejor que la mia, mi 'planta apenas
    tiene 6 o 7 hojas y esta de menor tamaño que la tuya
    sabes el fertizante que me a funcionado con la planta
    madre es el nitrofoska azul telo recomiendo
    tambien para mantener el verde intenso y brillo yo
    le pongo los restos del cafe y vaya que funciona.
    SALUDOS :lol: l:
     
  14. elioooooo

    elioooooo Guest

    hola forooooo!!
    yo tambien tengo una pilistra (aunque es un poco mas grande) que tambien era de mi abuela........antes fue de su tia.....a mi me encantan estas plantas seguramente sera por el amor que mi abuela me inculco acia ellas......y tambien se a convertido en la reina de mi casa la tengo en un lugar preferente , en el salon en un sitio bien bisible........tan visible que mi madre siempre me regaña cuando vamos a comer ya que sus hojas casi caen en la comida!!!!
    querria comentar. que bajo mi esperiencia estas plantas son de las mas duras que hay en concreto la de mi abuela que es una planta con mas de 100 años no ha sido abonada nunca o por lo menos hace muchisimo que no se abona y esta.......preciosa y mucho menos esta en tierra especial.....con esto queria decir que la tierra de jardin o la turba o el mantillo......o todo junto les va bien .......que mas da estas plantas no son nada exigentes
    tambien querria decir que yo parti a principios de verano una pilistra que me encontre en la basura y la puse en varias macetas individuales....pero a final de verano me regalaron una maceta de barro hecha a mano muy bonita y.......no me pude resistir y la junte etra vez y esta como si nada......tan pancha no os preocupeis que seguro os agarraran!!!!!!!!!
    por ultimo querria decir(perdonad por el toston que estoi soltando....)que bajo mi punto de vista esta es una planta......no se ...como decirlo...familiar..?creo que es una planta que a quien mas o a quien menos le trae recuerdos de familia...amigos...de la niñez...y me parece una pena que sea tan poco popular...y que sea tan dificil conseguir hacerse con ellas...........realmente me encantaria que fuese mas conocida y que fuese mas facil el conseguirlas....
    estas plantas han estado desde siempre en multitud de patios de toledo,de andalucia,de iglesias........y es una pena que ahora esten en decadencia....bueno no me alargo mas (perdonadme pèro es que es mi planta preferida ,la que mejores recuerdos me trae....y me encanta hablar de ella)me despido ya muchos besos a este foro y que se os den bien a todos las pilistras
     
  15. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    PILISTRA,

    te daré un pequeño consejo,si aún no lo has hecho Toma un trapo seco, si es de lana mejor....pequeño y poniendo la mano debajo de la hoja le sacas brillo a la hoja.el brillo natural, nada de productos raros.Una por una cada hoja.La planta seca y el trapo completamente seco.Este es valido para limpiar todas las plantas de interior.No mojen las hojas ni el trapo, solamente usar la cera natural de la planta.Verán que bien queda....y si es un ficus preparen la paciencia.
    suerte