Re: La azotea de Rafa Gracias amelia, ya he terminado una, ya queda menos para enseñarlas . He hechado unos120 litros de tierra del lidl. Esta es la mediana y todavia tengo que hechar un poco mas. He plantado los dos tipos de solanum que tengo,bueno pues un saludin.
Re: La azotea de Rafa Q bien Rafa,me encantan los solanum,lastima q por aqui no sobrevivan a los inviernos!!.La tierra del Lidl es buena??,esa es la q tu usas habitualmente??.Podrías decirme la marca o algo q me ayude a identificarla??. Muchas gracias rafa y ya sabes,espero esas fotos.Saludos.
Re: La azotea de Rafa Hola amelia, la tierra es la q hay en el lidl o el aldi. Para mi esta bien, aunque las de marca seran mejores. Tambien he comprado gramoflor en mi semilleria de confianza. Rsta me sale 9 euros 70 litros. Hoy he terminado la ultima jardinera, solo me falta pintarla y unirla. Esta no voy a sembrar nada. Bueno un saludo.
Re: La azotea de Rafa Rafa que bonita terraza tienes!! me gusta mucho esa combinación del color en la pared teja con la pérgola de madera y con tanto verde tan bien cuidado todo, ¡¡precioso!! además que con los tiestos en terracota aún le das más personalidad y los de madera que te han quedado geniales todo un curro y con un auténtico estilo mediterraneo ¡¡¡ Felicidades !!! Por si quieres el nombre del Solanum es: Rantonnetii
Re: La azotea de Rafa Hola rafael,en el momento q tenga oportunidad compraré un saco pequeño del lidl o del aldi para provar,la última q he usado también ha sido de gramoflor y la verdad es q me ha gustado para mi modesto entender no tiene nada q envidiarle a las más famosas.Saludos.
Re: La azotea de Rafa gracias qimnoe, ya enseñares las jardineras pintadas, quedan diferentes, y alguna cosita mas que me han dado. ahora las plantas se ven minisculas en las jardineras, espero que mejoren. Sobre el solanum, gracias , nunca me acuerdo del nombre, lo vi un dia en la puerta de un campo y me gusto, lo fiche hace poco,estaba con las hojas pequeñas y ha dado un cambio espectacular. He visto las jardineras que hiciste y me motivaron para empezar las mias,ya me pasare por tu hilo para comentarte algo sobre como forrras las macetas, quiero hacer una igual, un saludo.
Re: La azotea de Rafa Cuando quieras ya sabes.....aunque te han quedado de coña las que has hecho, estoy deseando de verla pintadita. Y ¿que plantas has puesto? no te preocupes que con tanto sitio cuando digan de crecer quedarán ¡¡¡preciosas!!! aunque a mi me pasó igual y tenía ganas de verla llena, y no sé si me pasé poniendo espero que siga mucho tiempo así porque la verdad luce mucho más Yo tengo uno también de Solanum y si te cuento no sé cuanto tiempo, varios años que lo voy pinzando porque no me gusta como se esparramaba y todos los que veo en los viveros están faltal, yo me enamoré al verlos en Alemania, increilbles, impresionantes, creo que aqui les cuesta aclimatarse, aunque por suerte ya le tengo pillado el truquillo y ahora lo tengo perfecto y ahora apenas lo pinzo porque por fin creo que van a poblarse de campanitas la verdad que es muy bonito
Re: La azotea de Rafa Hola Rafa!! que bonitas te han quedado las jardi, 120l de tierra??? madre mía. No se quien puso que la tierra del lidl era mala y entonces no la compre. estaba como 2 euros los 20l y el humus igual. bueno tendre que probarla, luego de ver como tu tienes las plantas ya puedo comprarla tranquila
Re: La azotea de Rafa hola ceci, ya el año pasado prove la tierra y no me parecio mala, estaba bien, ahora la de gramoflor es mejor,se nota a la vista, pero es mas cara. Me sale 9,5 euros 70 litros, que tendre que comprar el lunes para terminar de rellenar las dos jardineras, saludos.
Re: La azotea de Rafa Hola a todos, el lunes pinto la que me queda, aunque en esta no voy a plantar nada de momento, la tengo reservada para ipomeas. Ya de camino voy a dar un pequeño cambio a varias cositas. saluditos.
Re: La azotea de Rafa rafa que chulas te han quedado las jardineras, que ganas tengo de verlas pintadas respecto a la tierra yo compro unos sacos de la marca "flor dream" sustrato universal ecologico con perlita pone, me cuestan 4,5euros sacos de 70l, los compro en un vivero de Cardedeu no sé donde vives tú? mira a ver si los encuentras porque la verdad que salen bastante bien, y el precio es genial, para rellenar esas jardineras vas a necesitar unos cuantos y luego puedes comprar uno o dos saco de la mejor calidad para la parte superior de las jardineras, de todas formas ya te digo yo uso esos sacos y las plantas se ponen bonitas. el solanum piensa que es una bestia parda si lo pones en uno de esas jardineras te crecerá muchísimo, lo tendrás que guiar un poco pero ya verás la floración dura muchísimos meses hasta diciembre. ciao
Re: La azotea de Rafa oju, hoy ha llovido y creo que mañana no voy a poder terminar, a ver que puedo hacer. Loquillo, vivo en Sevilla, me queda muy lejos el vivero, jajaja... buscare alternativas. Aparte espero que los solanum crescan muy bien , para eso he hecho las jardineras tan grandes. Saluditos.