La azotea de Rafa (I)

Tema en 'Decorar azoteas con plantas' comenzado por rafael escot, 4/5/12.

1. Re: La azotea de Rafa

menunas compras has hecho estoy con jazmin esa gaura es preciosa :ojoscorazon: y ese arbol de orquidea ¿de semilla? que bien Rafa habrá que verlo cuando este en flor será un espectaculo ¿es la que tienes a la derecha? es que las fotos están lejos y no se aprecia bien.
    Y .....las flores de la espuela son preciosas tambien habrá que verlas :ojoscorazon: :ojoscorazon:

El platicodon es preciosa tambien, yo las he tenido y me duraron varias temporadas, las tenia plantadas con un solanum, que despues de un traslado me las cargué pobres, cuando sale la flor no dura mucho, pero en su temporada cuando estan llenas se ven preciosas, te recomiendo que despues de esta flor, cortes las ramas, dejando unos centímetros para que en primavera vuelvan a brotar, y que la resguardes un poco ahora con el frio, no se vé muy bien en la foto, creo que es la de la izquierda verdad ¿cuanto hace que las tienes?

Felicidades :52aleluya: :52aleluya:

2. rafael escot

rafael escot electronico

Re: La azotea de Rafa

Hola quinoe, la compre en primavera, lo que pasa que la puse en sombra y florecio poco. Hace un mes la saque al patio y mejoro. Entonces cuando se le caiga la flor la podo a pocos cm, gracias po el consejo.
    El arbol orquidea plante varias semillas que recogi, brotaron varias, pero al final me quede con una. Espero que pronto de flores. Saludos

3. Re: La azotea de Rafa

Q bien Rafa nuevas plantitas!!!

4. DANHAI

DANHAI

Rafa que no paramos con las plantitas...muy guapas todas esta terraza es una pasada felicidades !!!

5. rafael escot

rafael escot electronico

hoy he plantado algunos bulbos, tres tipos de tulipanes, muscaris, frutillarias y allium. Todavia me faltan mas, pero me quede sin tierra, saludos

6. Re: La azotea de Rafa

Que bien Rafa que te apuntas a los bulbossssss :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

Pues a buscar más tierra que hay que plantarlos yaaaaa

7. Re: La azotea de Rafa

Vaya Rafa yo tambien plante tulipanes hace unos dias,si te parece nos contaremos su evolución.Rafa yo voy a Sevilla con bastante frecuencia así q no me vendria mal q me dijeses donde compras tus plantas por si me puedo acercar,vale???.

8. diminina

diminina aprendiendo

Lo de la tierra es horroroso, mas subes mas necesitas..... yo tambien tengo unos tulipanes pendientes, los sembraré mañana y asi tendre tambien los tuyos de referencia.

9. rafael escot

rafael escot electronico

amelia, el vivero al cual voy se llama nazagarden, en dos hermanas, cerca del cementerio. Me gusta porque hay plantas que en otros no encuentras.
    Sobre los bulbos nos podemos ir contando las evoluciones y que hemos plantado. A mi me queda por plantar mas tulipanes,jacintos y narcisos, aparte de preparar los tiestos que deje con bulbos el año pasado, anemonas y narcisos. El año pasado plante muscarys en la maceta del arce, bueno pues ya han brotado, solo falta que le salga el tallo con las flores, veremos que pasa, bueno saludos

10. Re: La azotea de Rafa

Vaya Rafa q pena ese vivero no está en mi camino,tendre q esperar a cojer a mi marido en una hora tonta a ver si me acerca.
    A parte de los blbos de tuipanes puse unos de azafran y hoy he visto q me han brotado 2,los puse juntos en una jardinera de las de plastico y encima unos pensamientos q me han salido de unas semillas q he germinado este año por 1ª vez,me duda es si no habre cargado mucho la jardinera,tu q crees??.Tambien he puesto ranunculos en un macetero en forma de lebrillo.Me quedan por poner anémolas,me han dicho q las deje para la primavera pq se hielan pero he leido q tu si las has puesto ya,q me dices??

11. rafael escot

rafael escot electronico

hola amelia, el año pasado plante anemonas del lidl, las plante entre octubre y noviembre. Me brotaron normal, aqui no suele haber heladas, ademas en mi patio menos. Las tengo tambien en un lebrillo y las he dejado todo el verano guardadas en un mueble, espero que vuelvan a brotar.si las plantas mas tarde floreceran en verano, podrias dividir y plantar la mitad ahora y la otra en primavera.Lo mismo hice con los crocos, que son los azafranes, ya los he sacado ya para fuera. Este año he retrazado la plantacion, ya que por estas zonas la primavera se adelanta y brotan muy rapido. Prefiero que florescan entre marzo y abril, no en febrero, y asi disfrutar toda la primavera de sus flores. Los crocos son los primeros en florecer. Te recomendaria que si llegan bulbos de amarilis en el lidl, compres algunos, son muy bellos. he comprado tambien fresias, a ver como salen, bueno un saludo.

12. Re: La azotea de Rafa

Hola Rafa yo habia pensado hacer con las anémolas lo q tu me dices.Hay otra cosa q no sé si he entendido bien...los bulbos cuando terminan de dar flores los sacas de la tierra??.

13. Re: La azotea de Rafa

Ya tengo amarilis solo q no los saco nunca de la tierra,estoy haciendo bien??.Tambien tengo unas semillas q intentaré germinar en primavera pero si lo consigo van no van a florecer este año.

14. MigueyJuan

MigueyJuan GrEeN fInGeRs.

Buenas tardes chic@s! :razz:

Rafael llevo tiempo leyendoos en el hilo pero no he tenido tiempo de saludaros hasta ahora. Tengo que decirte que tienes una terraza de ensueño! Lo que más me gusta, a parte de las plantas, es la pared, que pasada el tono que da... ;)

Eso si, si yo tuviera que pintar la mia, con un trapo como tu lo hiciste, yo me muero... jajaj pero lo que mejor sabe a pesar del trabajo tan laborioso es el resultado, te ha quedado de 10. :5-okey:

Me he fijado en la Alocasia que tienes junto a los paraguitas en el baño de zinc, pero ¿no es demasiada agua para ella? yo te hablo un poco desde el desconocimiento, tengo una bastante grande ya pero es de las verdes verdes, no sé si la variedad morada que tienes tu acepta más agua.

Sea como sea, felicidades! :5-okey: :5-okey:

15. rafael escot

rafael escot electronico

amelia, algunos bulbos los saque, para utilizar la maceta y otros los deje en la maceta para naturalizarlos. Sobre la amarilis yo tengo dos y las tengo en la maceta, aunque yo no lo sabia. hoy he subido y he visto los primeros brotes de muscarys. Bueno saludos.
    Gracias migueyjuan, me alegro que te guste la pared, sobre la alocasia, yo la compre como acuatica, ya tengo dos hijitos. La planta la compre el año pasado y al cambiarla a una maceta acuatica (es como una tela ) su tamaño aumento mas del doble. Como las jardineras me han salido bien, voy a seguir haciendo macetas de madera y asi utilizo las que quite para otras plantas.