La basura de unos...

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por ZEENN, 28/7/13.

  1. ZEENN

    ZEENN

    Mensajes:
    2.805
    Ubicación:
    costa mediterranea
    ...Los tesoros de otros;)


    este miercoles pasé por una urbanizacion camino a la pisci..:mrgreen:
    y en el suelo junto ccon restos de podas de setos encontre esto,pero con las raices al aire,con algo de tierra seca.siempre que encuentro alguna planta moribunda en la calle la recojo y se la llevo a mi madre,esta por ahora,me la quedo,tiene algo que me gusta,y no son las hojas:meparto:

    [​IMG]

    buen grosor

    [​IMG]

    parece haber sido cultivado como bonsai,pero tiene una rama rota,con una buena cicatriz ademas queda un gran hueco en la copa

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    aver como evoluciona ya que aunque estaba muy arrugada de llevar dias ahí,imagino que vivirá.este tipo de plantas resisten muy bien los secones,como sabeis.
    alguien podría recordarme el nombre de la especie?
     
  2. Germán Ruiz

    Germán Ruiz

    Mensajes:
    522
    Ubicación:
    Murcia
    Es una crassula, pero la especie en concreto no la se. Yo tengo una igual, que tampoco me gusta mucho, la cultivo como un cactus, los cuidados son similares. esquejan con facilidad, y se rompen con mirarlas :meparto: :meparto:

    Eso sí, crecen que da gusto, ojalá los bonsáis crecieran al ritmo de éstas.
     
  3. Bala92

    Bala92

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Alicante, España
    Tiene muy buena pinta, si no me equivoco es una portulacaria afra, jo también tengo una de esqueje jeje

    Seguiré la evolución :razz:
     
  4. Agustín Giagnacovo

    Agustín Giagnacovo Uruguayo

    Mensajes:
    1.449
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Es una Crassula ovata y está muy linda, la forma, el tamaño, todo. Las hojas son rojas por haber pasado mucho tiempo sin agua o haber estado mucho tiempo al sol.
    En Infojardín hay una ficha con sus cuidados. ;)
     
  5. crasula ovata no me parece yo tengo crassula ovata y esas tienen las hojas mas grandes... y ademas cuando colorean es a morado y no a rojo crassula es y hasta puede que sea una crassula ovata con alguna variante pero no es una crasssula ovata de las que normalmente se consiguen en viveros... bueno eso es lo que yo se!
     
  6. Agustín Giagnacovo

    Agustín Giagnacovo Uruguayo

    Mensajes:
    1.449
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Para mí no cabe duda, pero...
    Esperemos a que ZEENN vea y compare. Yo creo que las hojas de chicas no tienen nada. :icon_rolleyes:
     
  7. ZEENN

    ZEENN

    Mensajes:
    2.805
    Ubicación:
    costa mediterranea
    si que parece ser una c.ovata,la verdad es que nunca me he interesado por estas plantas y no las conozco muy bien,asi que no puedo asegurar nada :icon_rolleyes:
     
  8. ZEENN

    ZEENN

    Mensajes:
    2.805
    Ubicación:
    costa mediterranea
    está floreciendo...

    [​IMG]

    y los esquejes van bien

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  9. kukurutxo

    kukurutxo I LOVE EM-PALMATUM

    Mensajes:
    447
    Ubicación:
    Bilbao
    yo hice un eskeje de una ke hay en la calle bastante grande y tambien esta floreciendo jaajajajaaj. Se supone ke florecen cuando tienen un monton de años asi ke mira ke suerte has tenidoooo!!!!
    aki te pongo una foto de la primera flor de mi crassula
    2qibw5j.jpg
     
  10. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    muy bonitas zeenn y vaya si estan ahi con poco espacio los aeonium y aun asi los tienes lindiiisimooos y yo los tengo en maceta grande y mas bien tirando a feotes...

    kukurutxo si vieras que yo tengo desde hace años y no me florece :desconsolado:
     
  11. ZEENN

    ZEENN

    Mensajes:
    2.805
    Ubicación:
    costa mediterranea
    Muy bonita la flor kukurutxo,no recuerdo haber visto antes flores de 4 petalos,las mias no se han abierto aun,ninguna,ya las mostraré!

    Hades los aeonium son restos de podas algunos los recoji semanas despues de que los podaran,los tiran entre unos escombros en el monte y esta lleno de aeoniums que con el tiempo arraigan y estan colonizando la zona,los riego 2 dias seguidos y me espero 1 semana o 2 hasta el siguiente riego,prueba a regarlos menos,y quitale las hojas secas que hacen que luzcan mas feetes.
     
  12. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    zeenn en realidad creo que es algo que me pasa con muchas plantas y no acabo de saber la verdadera razon.. durante unos 3 años han estado exhuberantes pero este año pasado todo desmejoró mucho.. bueno todo es mucho decir pero lo mas antigüo parece que esta como raquitico.. hojas mas pequeñas, menos cantidad..... no solo el aeonium sino tambien otras suculentas, arbustos como una dama de noche, arbolitos como 2 euphorbias cotinifolias.. en fin que es algo que les ha ido pasando con el tiempo.. yo no estoy segura si sera falta de nutrientes o que la tierra se compactó demasiado y las raices no andan muy alla.. no se algo que les hace verse endebles.. lo curioso del aeonium es que solo se empeoro una parte de todo lo que está en la maceta....
     
  13. kukurutxo

    kukurutxo I LOVE EM-PALMATUM

    Mensajes:
    447
    Ubicación:
    Bilbao
    UNA PREGUNTA... KE SUSTRATO ESTAS USANDO EN LA CRASSULA?? YO LO TENGO EN (merda de mayusculas) turba chunga xD y pretendo trasplantarlo en junio .. es arena ??
     
  14. ZEENN

    ZEENN

    Mensajes:
    2.805
    Ubicación:
    costa mediterranea
    el sustrato que se ve no es sustrato realmente..son unas bolitas de unos 2 mm que se utilizan en secadoras de aire industriales.Al ser esa su función,quitar la humedad al aire,imaginé que no iria mal como sustrato,y para probar su comportamiento en una maceta añadí 2 cm en ésta,solo la capa superior,y parece que va bien,pero al regar tiñe el agua de un fuerte color rojo,que mancha todo por donde pasa,no creo que siga usandolo,y eso que me quedan unos 12 o 14 litros..
     
  15. Que suerte encontrar esa "basura"
    Te está agradeciendo tus cuidados con esas flores.
    Yo tengo unas cuantas de unos esquejes que me regaló una forera y es una planta super agradecida que me encanta.