La Batalla de Flores de Laredo

Tema en 'Temas de interés (no de plantas)' comenzado por Pejino, 7/1/09.

  1. Pejino

    Pejino

    Mensajes:
    2
    Hola, soy nuevo por aquí y mi experiencia con la jardinería solo abarca lo referente a la fiesta de la Batalla de Flores de Laredo.
    Las flores más empleadas para decorar las carrozas son la dalia cactus para los colores rojo y blanco, y el clavel para los colores naranja y amarillo. También se usa la dalia decorativa, pero en este caso para separar los pétalos de la flor para pegarlos uno a uno sobre la figura . La margarita es una flor que en los últimos años se esta poniendo de moda para los detalles de las carrozas, pero esta planta se compra y no la cultivamos nosotros mismos.
    Os voy a colgar una foto que tengo de como se veía una huerta a los 15 de la fiesta, cuando las dalias empezaban a echar flor de nuevo.
    Y si queréis conocer algo más sobre esta fiesta, os recomiendo que visitéis esta web, www.batalladeflores.net[​IMG]
     
  2. Pejino: qué hermosa es tu tierra! Felicitaciones por destacar aún más su belleza con miles de flores. He colocado la página web entre mis favoritos, para mirarla con detenimiento más tarde. Gracias por compartir tantas bellas imágenes.
     
  3. -...

    -...

    Mensajes:
    1.468
    No hace años ni nada que conocí a una nena en la fiesta. Que noche más agradable. Al día siguiente ya no la pude encontrar

    Pero esa fiesta ¿no era en verano?
     
  4. Pejino

    Pejino

    Mensajes:
    2
    Estás en lo cierto caballoloco, la Batalla de Flores se celebra en verano, el último viernes de agosto.
    Se calcula que aproximadamente las carrozas pueden llevar entre 30 mil flores las carrozas más pequeñas y 80 mil o más las carrozas de mayor volumen.
    Para que la flor pueda lucir en su máximo esplendor durante el desfile, deben ser recogidas durante los dos dias previos. El clavel por ser una flor que aguanta más tiempo fresca una vez cortada, se recoge el miercoles, y la dalia, el jueves.
    Como os podeis imaginar esos dias previos al desfile se viven con una gran intensidad. Este año que han participado 23 carrozas, se estima que se han podido usar cerca de 2 millones de flores. Flores que han de ser cortadas, trasladadas hasta las carrozas, clasificarlas por su tamaño, introducirlas el clavo y finalmente clavar la flor en la carroza.
     
  5. HOLA PEJINO:

    PAISANUCO SUPONGO ?.

    Tengo abierto un hilo que se llama LOS CANTABROS UN PUEBLO INDOMITO.

    Está abierto a TODA PARTICIPACION.

    No quiero quitar protagonismo a nadie.

    Si te pasas veras que lo único que quiero ,es mostrar esta nuestra identidad, nuestras formas,constumbres ,tradiciones ,fiestas y tal como somos los Cántabros.

    Si deseas participar SERAS BIENVENIDO.


    SALUDUCOS
     
  6. Carmen G

    Carmen G AFICIONADA.

    Mensajes:
    454
    Ubicación:
    TORRELAVEGA.CANTABRIA.
    Pejino bellisima huerta niño, nunca he visto vuestra fiesta pero espero ir pronto.:beso: :beso: