Hola a todos!!!! La idea de "La Bulboteca", surgió con algunos compañeros del Concurso de Bulbosas. El tener un espacio para compartir todo tipo de información, fotos y buenos momentos. ...Un lugar donde poder recopilar datos sobre nuestras queridas anfitrionas" Las bulbosas", que tantas satisfacciones nos brindan con sus floraciones. Invito a todos los amantes de ellas a participar en el hilo!!! Y para comenzar... una de mis niñas!!!! Espero que este sea un lugar de encuentro!! Besos!
Re: "LA BULBOTECA". hola marin que buena idea.. espero mi maquina este lista para poder subir mi consentido saludos
Re: "LA BULBOTECA". ¡Hola, querida amiga!...¡qué buen hilo! ...¡tu Agapanto es precioso !... En realidad, las flores de las bulbosas, creo que son las más hermosas (ja-ja-ja, me salió verso )... Pero yo, al igual que Oly, tengo mis consentidos, que son éstos... https://img816.***/img816/4196/dsc04287n.jpg https://img703.***/img703/2946/dsc04206c.jpg https://img214.***/img214/4793/dsc04288s.jpg Ellos me tienen completamente enamorada... Besitos, Marina
Re: "LA BULBOTECA". Hola a toda esta bonita gente....heme aqui con ustedes..... maestrita ¡¡¡¡¡que fabulosas las marimonias!!!!! ¡que colores! felicitaciones .besos y exitos
Re: "LA BULBOTECA". maestrita que bueno que veniste.... que mala q eres... me torturas con esas hermosas imagenes tengo una consulta maestrita.. compre una maceta con dos marimoñas... cuando dejen de lorear y sus hojas se sequen por completo arranco el bulbo o lo dejo en la maceta??? esas no se reproducen en el descanso como los narcisos??? saludos a todos los bulbomaniacos
Re: "LA BULBOTECA". ¡Hola! ...gracias Oly, dct, gracias . Oly, yo creo que también se reproducen...nunca las he sacado de las macetas... cuando se secan las hojitas, dejo dichas macetas a la sombra total, y sin una sola gota de agua, hasta fines del Verano - comienzo de Otoño, que es cuando les cambio un poco de tierra y empiezo a regarlos nuevamente. ¡Saludos, Marina!.
Re: "LA BULBOTECA". HOLA CHICAS AQUI ESTOY CON USTEDES MARIN QUE BELLEZA TU AGAPANTUS YO LOS TENGO HACE MUCHO PERO NO FLORECEN PATRICIA ME QUIERES MATAR CON ESA FLORES REALMENTE PRECIOSAS
Re: "LA BULBOTECA". Buenasssssssssssssss muy lindas las fotos de todos Maestrita tus mimadas son FABULOSASSSSSSS!!!!! que bueno que le encontraste la maña a esas bulbosas.yo volvere a intentar el año que viene. Paty , yo tengo el mismo problema con mis agapantus, ya los sentencie que si este año no florecian los cambiaba de lugar a uno mas soleado. de los hemeros que compramos en amoite solo uno florecio. supongo que seran por son chicos , tendre que esperar hasta el año que viene......
Re: "LA BULBOTECA". ¡¡¡Qué lindo tener un lugar donde encontrarnos todos!!! oly_pez: gracias!!! La idea del hilo del reencuentro fue de varias compañeras foreras!! Yo lo abrí, pero es un hilo de todos! Maestrita: ¡qué cosa más linda esas flores!!!!Son bellísimas!!!!¡ Qué colores!!!! NAGLARA, Paty, Ivanna: Que bueno seguir comunicándonos por acá!!! Hola dct!!!! En casa están en floración las croscomias, son naranjas y muy vistosas. Besos!!!
Re: "LA BULBOTECA". Buenasssssssssss Marin que lindo que sigamos en contacto. en el 2007 Vainilla me mando unos bulbos de croscomia, nunca florecieron , tb estan senteciados a cambio de lugar!!!!!!!!ando como la gata con los gatitos jajaja sera hasta que encuentre el lugar indicado!!!
Re: "LA BULBOTECA". Hola gente linda!!! Acá en casa comenzaron a abrir los agapanthus y las crocosmias están a punto.... incluso una de las NN del concurso tiene toda la pinta de crocosmia, pero es muchísimo más alta ... están largando vara así que veremos qué sale. También estoy disfrutando de la segunda floración de las aquilegias (mucho más reducida en flores) y por supuesto mis adorados hemerocallis blancos están a full, y ansiosa para que abran los de colores nuevos que adquirí este año en intercambio.... También estoy disfrutando de mi primer cala rosa , las amarillas son tooodo hojas por ahora (hace 4 años que las tengo y siempre me florecen) y las naranjas y las rojas sólo unas míseras hojitas (son nuevas y chiquitas). En cuanto pueda hago fotitos y las comparto con ustedes. NAGLARA: raro que no florezcan los agaphantus, son muy fieles y se bancan sol o sombra.... controlá que no estén muy amontonados en cantidad de plantas, es ahí cuando reducen la floración o se hace más pequeña. Yo puse nuevos (hijuelos) en otro cantero este año y ya tienen varas y flor La gloriosa (trepadora bulbosa) está con pimpollitos !!!!! y estirándose muy linda, aunque es de climas templados a tropicales, creo que le encontré el lugar indicado y se siente a gusto . Les mando un gran saludo, y me encanta seguir en contacto con tod@s
Re: "LA BULBOTECA". mi consentido mi alberti.... que ando medio triste porque un exceso de agua me lo quiere destruir confio en recuperarlo