La Cantina II...

Tema en 'Exposiciones de orquídeas' comenzado por rossnest, 11/2/10.

  1. black plant

    black plant

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    ahualulco de mercado
    phal sogo lawrence
    [​IMG]
     
  2. Hola amigos buenas noches.

    Maiguelvi hermosas tus Encyclias.....pero la rzdowskiana no la conociam tengo una de petalos del color de la tuya pero con el labio blanco. Cuando abran sus botones te subo foto.

    Zutano que bonita tu Phal y Bromelia muchas felicidades amiguito.

    Mayte gracias por mostrarnos tus bellas foraciones.

    Erika me parece que tu Laelia es una furfurace.

    Black felicidades por tus floraciones tan bonitas.

    Ross me encanto!! tu Dendro tiene un color muy hermoso.

    MAAB ya tengo tu Stelis rojita.

    Saludos para Jaen, Daniel, Claudia, Manad y todos los ausentes.

    Les dejo unas fotos.

    Bletia purpurea
    [​IMG]

    [​IMG]

    Encyclia cordigeras.
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  3. ESTRACA

    ESTRACA

    Mensajes:
    2.176
    Ubicación:
    ESLOVAQUIA
    Hola!
    Erica, tu laelia, según la forma de los seudobulbos y las hojas puede ser L. speciosa o L. furfuracea. L. albida tiene dos hojas angostas - no puede ser. Depende, de dónde proviene la planta. L. furfuracea es de Oaxaca. L. speciosa no crece en Oaxaca. Con las flores ya no habrá dudas.

    Mientras algunas Laelias anceps, que me florecen ahora:

    [​IMG] [​IMG]

    L. anceps de mi polinización (L. anceps alba x L. anceps dawsonii):
    [​IMG] [​IMG]

    L. anceps dawsonii:
    [​IMG]
    Saludos, Miro.
     
  4. cristobalgironc

    cristobalgironc

    Mensajes:
    69
    Ubicación:
    juchitan, oax.
    hola amigos de la cantina. un cervezero saludo desde el istmo de huantepec, en algun lugar de las tierras juchitecas.
    por fin puedo mostrar mis orquideas, je je je voy a hacer fiesta nacional.

    va a florecer una guaranthe skinerii que adquiri el año pasado, y aca les muestro los botones

    C:\Users\KRYZ\Pictures\001_0888.JPG


    , ademas de una prostechea radiata que igual esta en botones,
    C:\Users\KRYZ\Pictures\001_0890.JPG

    y una maxillaria que ya esta floreciendo.
    C:\Users\KRYZ\Pictures\001_0930.JPG

    saludos a ross, maiguelvi, azucena, jaen, erika, maab, en fin todos y todas que engalanan este chelero espacio.
     
  5. cristobalgironc

    cristobalgironc

    Mensajes:
    69
    Ubicación:
    juchitan, oax.
    perdon , ahi van las fotos

    guaria

    [​IMG]


    prostechea, algunas orquis mas junto a ella,

    [​IMG]

    maxillaria
    [​IMG]
     
  6. cristobalgironc

    cristobalgironc

    Mensajes:
    69
    Ubicación:
    juchitan, oax.
    aprovechando, muestro algunas mas que no estan florecidas

    pero que me parecen extraordinarias,

    schomburgia

    [​IMG]



    cryptopodum macrobulbon? corrijanme el nombre, por que creo que es incorrecto, junto con algunaS suculentas.

    [​IMG]
     
  7. cristobalgironc

    cristobalgironc

    Mensajes:
    69
    Ubicación:
    juchitan, oax.
    y ya que ando en estas lides, espero que me identifiquen esta orquidea.

    he visto fotos de orquideas parecidas en el foro y me parece una encyclia cordigera.

    que opinan los expertos ?

    saludos a todos.

    [​IMG]

    saludos a maiguelvi, ross, azucena, maab, erika, jaen
     
  8. Buena noche tengan todos.

    Azucena:

    Muy bonita la Bletia., pero que tal el aroma de las cordigeras ??? felicidades por excelentes plantas.

    Estraca :
    Interesantes Laelias, pero lo que me llama la atención es la época en la cual están floreciendo !!!!

    La planta de Erika es L. furfuracea o albida !!!!!! Mencionas que L. albida es bifoliada con hojas angostas ( las he visto trifoliadas) y con ciertas características en los seudobulbos. Es cierto que albida, como dijeran algunos parece plaga en Oax. pero, existen diferencias entre las poblaciones que hay en Sierra Norte y Sur, asi como las que se encuentran en la Cañada y Valles Centrales, sin olvidar la parte Tehuacan Puebla.

    El año pasado una amigo me regalo una planta que cuando la vi, pensé que era una L. autumnalis !!! pues en si, toda la planta sobre pasa el tamaño y forma de L. albida., lo mismo sucede con L. furfuracea, pues hay plantas que no correspponde en cuanto a las caraterísticas.

    Finalmente, cuanto es lo que se conoce de la diversidad poblacional de estás dos especies ???

    Cristóbal:

    Voilà !!!!! finalmente los resultados, felicidades y esperemos que sean màs los logros.

    En cuanto a la identificación, no se alcanzan a ver muy bien los seudobulbos y hojas, con una foto de mas cerca podría ser de utilidad.


    Me dejo de tanto blablabla y les presento dos L. crawshayanas ( bancalarii pa´los cuates) Las flores un poco maltratadas por el viaje y el excesivo riego que les dieron.

    [​IMG]

    [​IMG]


    UN saludo
     
  9. erika mendez garcia

    erika mendez garcia 3rik@

    Mensajes:
    167
    Ubicación:
    mexico
    hola! gracias a todos x sus identificasiones, lo tomare en cuenta miguel.
     
  10. holaa de nuevo a todos, espero q todos esten muy bien.

    Ross, si fui a la expo de orquídeas que se realizo aqui, en Xalapa
    tome pocas fotos porque las tome con camara de celular y la verdad no se veian muy bien pero estuvo muy lindo todo, en especial los Cymbidiums, tambien llevaron muchos Paphiopedilums, Phalaenopsis y algunos Dendrobiums que inician su floración. Otras plantas muy admiradas fueron las Coelogynes. vas las fotos!!!
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    y este fin de semana en Coatepec habra otra expo de orquideas en con motivo del bicentenario de la independencia de México, al parecer sera una expo en grande y por supuesto q asistiré, tomare fotos y las compartire con todos

    Azu, muy bellas floraciones, tus E. cordigeras estan fantasticas y te comento que ya les corte a mi Gongora las hojas, al parecer esta mejorando sin necesidad de ponerle fungicida, lo mas raro es que ya trae una nueva vara floral, esto me ha extrañado mucho pero en fin, ha disfrutar de otra floracion de G. truncata.
    Estraca, tus Laelias son una belleza, las variedades albas me encantan.

    Maiguelvi, tus laelias estan fenomenales y en verdad que se parecen a L. furfuracea

    un saludos a los todos los demas amigos!!!

    MANUEL
     
  11. ESTRACA

    ESTRACA

    Mensajes:
    2.176
    Ubicación:
    ESLOVAQUIA
    Hola!
    Miguel, mis laelias siempre florecen más tarde, que en las condiciones naturales. Sé, que L. anceps normalmente florece en noviembre. Pero las mias ya antes paran el crecimiento por el frío y muy poca luz. Florecen en enero - marzo. Este invierno fue muy cruel. El resultado es este:
    [​IMG]

    Lo que me llama la tención, es la tuya L. crawshayana (L. bancalarii), la que todavía me falta en mi colección. Me interesaría, como se adaptará en las condiciones en DF. Si no florecerá en otoño. Si al fin no es solamente una variedad de Laelia autumnalis adaptada a las alturas menores y temperaturas mayores en Jalisco.
    Saludos, Miro.
     
  12. cristobalgironc

    cristobalgironc

    Mensajes:
    69
    Ubicación:
    juchitan, oax.
    buen dia amigos y amigas.

    gracias maiguelbi.

    aca presento las fotos para que me ayuden a identificar esta encyclia.

    de aqcuerdo a lo que he bisto en el foro, se parece mucho a E. Cordigera. que opinan '

    [​IMG]
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]







    gracias. saludos a todos
     
  13. violeta14

    violeta14

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    MEXICO DF
    hola a todos mi nombre es violeta y soy del df tengo 2 phal, y tengo ya 15 dis con ellas van muy bien pero me gustaria saber si alguien sabe cuando estara la expo de orquideas aqui en el df me interesan mucho y quiero empezar a coleccionrlas. gracias y saludos
     
  14. rossnest

    rossnest

    Mensajes:
    2.170
    Ubicación:
    cordoba veracruz mexico
    La AMO tiene una programada del 5 al 9 de mayo en el museo Franz mayer...y vivnbenida a este mundillo y te esperamos mas seguido...

    Manad...gracias por las fotos...

    Azu...ve preparando las maletas para mayo que por aqui te esperamos :smile:

    Cristobal...se ve que la familia ha crecido...ojala puedas ir a Coatepec...ya nos contaras...

    Estraca...Siempre me ha fascinado ver florecer tus laelias en lugares tan ajenos a su habitat, se nota lo bien que estan...


    Saludos a todos...

    Ross...
     
  15. black plant

    black plant

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    ahualulco de mercado
    gracias azucena lo mismo digo estan muy bellas tos fotos que nos has presentado. saludos a todos los del foro