La Cantina II...

Tema en 'Exposiciones de orquídeas' comenzado por rossnest, 11/2/10.

  1. teresa carrillo

    teresa carrillo

    Mensajes:
    161
    Ubicación:
    Jalisco, mexico.
    M3MO, la tercera foto es una prosthechea ,más no se el nombre,tal vez chondylobulbon y el pulpito tambien es de la misma familia prosthechea cochleata, tus floraciones muy hermosas, saludos
     
  2. m3mo

    m3mo

    Mensajes:
    228
    Ubicación:
    Colima, Mexico
    hola

    Teresa gracias por el nombre, tiene un olor bastante rico, huele como citrico y su olor es muy llamativo y penetrante, se inpregna todo el ambiente de donde tengo las orquis, huele muy bien.

    Por cierto tambien tengo de esta orqui lista para intercambiar.

    saludos
     
  3. hola chicos del foro, me venden una citrina, esta preciosa pero no se si se pueda aclimatar a villahermosa tabasco, questa sobre el nivel del mar, que opinan,
     
  4. hola martha yo creo que no seria ningun pproblema porque las citrinas ocupan cliamas calurosos y humedos yo pienso que se te va a dar muy bien y recuerda que las citrinas van colgadas de cabesa con las hojas acia abajo
     
  5. ING. ALASNOBLES

    ING. ALASNOBLES Galeandra greenwoodiana

    Mensajes:
    557
    Ubicación:
    MEXICO
    Que tal m3mo, en mi opinion estos serian los nombres de tus orquis, espero te orienten, hay algun otro comentario del foro?. Saludos, para todos. :52aleluya:

    La foto 1 y 2 es oncidium hastatum

    la foto 3 prosthechea chacaoensis, esta es muy parecida a la prosthechea radiata

    la foto 4 erycina echinata

    la foto 5 prosthechea cochleata

    y la foto 6 seria una prosthechea squalida, esta es muy parecida a la prosthechea linkiana.
     
  6. ING. ALASNOBLES

    ING. ALASNOBLES Galeandra greenwoodiana

    Mensajes:
    557
    Ubicación:
    MEXICO
    Gracias teresa carrillo, esperamos ver las fotos pronto por aqui. saludos. :52aleluya:
     
  7. teresa carrillo

    teresa carrillo

    Mensajes:
    161
    Ubicación:
    Jalisco, mexico.
    ING Felicidades, ví su colección y está impresionante:5-okey: , la penultima foto es una planta que yo también tengo y la tengo ubicada con el mismo nombre, malaxis brachyrrhynchos es muy bella, le paso foto de la floración del año pasado[​IMG]

    saludos

    Tere carrillo
     
  8. orquicultor

    orquicultor

    Mensajes:
    441
    Ubicación:
    mexico d f
    tere que bonita tu malaxis
    esa es de la zona de campeche creo
    a mi me gustaria tener una de esas si alguien tiene una chiquita les ofresco cambiarla tengo varias especies para eso
    saludos a todos
     
  9. m3mo

    m3mo

    Mensajes:
    228
    Ubicación:
    Colima, Mexico
    hola

    Ing. Alasnobles Muchas gracias por los nombres, ya los apunte, por cierto coincido en tu excelente coleccion, felicidades.

    bueno estan por abrir capullos de flor algunas orquis mas, ya les mostrare que va abriendo.

    saludos
     
  10. ING. ALASNOBLES

    ING. ALASNOBLES Galeandra greenwoodiana

    Mensajes:
    557
    Ubicación:
    MEXICO
    m3mo y teresa carrillo, gracias por sus comentarios y efectivamente se trata de la misma orquidea, espermos que este año salga para poder disfrutarla saludos y mi estimado orquicultor, pronto abrira una de las que le intercambie sera la 4ta orquidea que me va a deleitar con sus flores, saludos. :52aleluya:
     
  11. orquicultor

    orquicultor

    Mensajes:
    441
    Ubicación:
    mexico d f
    hola ingeniero
    de las q te cambie van 4 q te dan flores?
    me gustaria un par de bulbos de la malaxis
    tengo mas para otros cambios
    saludos a todos
     
  12. ING. ALASNOBLES

    ING. ALASNOBLES Galeandra greenwoodiana

    Mensajes:
    557
    Ubicación:
    MEXICO
    orquicultor seria la 1 de las tuyas pero de los intercambios que realice seria la 4ta zas. saludos.:52aleluya:
     
  13. alansolanodiaz

    alansolanodiaz Alan

    Mensajes:
    1.222
    Ubicación:
    Tultepec, Estado de Mexico.
    Hola a todos, alguno de ustedes sabe donde puedo conseguir hidroton o arcilla expandida en el estado de Mexico o D.F????? muchas gracias, saludos a todos.
     
  14. .

    . Deleted

    Mensajes:
    3.088
    Hola Alan,
    no sé para que lo quieres utilizar, pero si es para plantar orquideas, ya sea en método tradicional, en mezcla con sustrato orgánico o en semihidroponía te recomiendo el tezontle; he trabajado con ambos y para mi situación - clima mas bien seco y viento - el tezontle es superior. Tamizando y conseguiedo varias gradaciones sirve igual para plantas repicadas de vitro como para plantas adultas. Además, es mucho mas barato y se consigue siempre.

    Saludos
    Arturo
     
  15. ING. ALASNOBLES

    ING. ALASNOBLES Galeandra greenwoodiana

    Mensajes:
    557
    Ubicación:
    MEXICO
    Listo mi estimado cesar si se trataba de una oncidium leleui y de una m yrmecophila grandiflora, cambiado ya. Saludos y gracias. :52aleluya: