La Cantina II...

Tema en 'Exposiciones de orquídeas' comenzado por rossnest, 11/2/10.

  1. Ramon-tj

    Ramon-tj

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    Tijuana, Baja California
    Buenas Noches Compañeros saludos y felicitaciones a todos por sus hermosas plantas tengo una pregunta espero me puedan ayudar, hace unos dias compre una Stanhopea Jenischiana venia en una maceta de plastico de 3 1/2"(pulgadas) por 3 1/2" compre una maceta para vanda de 6"pulgadas. La planta viene en corteza me dicen que musgo en canasta es la mejor forma de plantarla, yo nunca he tenido suerte con plantas en musgo. Se puede usar corteza en la canasta o seria mejor musgo?? La planta estara en exterior Tijuana es zona desertica. No se si arriesgarme y usar musgo... Ayuda.
     
  2. Saludos Ramón!!!

    Felicidades por tu compra!!! :smile:,ya nos la enseñarás cuando florezca...Según mi experiencia....poner a las stanhopeas en cestos de madera o en cestas hechas con malla de gallinero y musgo les va bastante bien, el riego yo lo realizo 3 o 4 veces a la semana porque donde las tengo el aire está lo suficientemente seco como para que si riego en la mañana....en la tarde ya esté seco.
    Para que tu stanhopea se aclimate....quizás tengas que regar a diario (en el periodo de crecimiento) y tal vez sea conveniente que el riego lo hagas alrededor de las 6 de la tarde máximo a las 7 (más tarde no para evitar la aparición de hongos)...para que la planta retenga la mayor cantidad de humedad.(ya que si riegas en la mañana y el clima es demasiado seco la planta va a perder la mayor parte de la humedad necesaria para su crecimiento.

    Espero te haya sacado de dudas...y cualquier cosa por aquí estamos :happy:
     
  3. Ramon-tj

    Ramon-tj

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    Tijuana, Baja California
    Mil gracias por tu ayuda Miri creo entonces que lo intentare con musgo ya te contare como me va parece tener un bulbo nuevo y unas raices nuevas de ese lado creo es buen momento para transplantarla. Gracias.

    Ramon
     
  4. m3mo

    m3mo

    Mensajes:
    228
    Ubicación:
    Colima, Mexico
    hola

    Bueno subi unas fotos en el post de "orquideas y mexicanos" denle una revisada al post, les agradezco sin me ayudan con los nombres de las orquis.

    saludos
     
  5. Saludos cantineros!!!

    Cómo les fue en el encuentro cantinero??? Desgraciadamente yo no pude :( y cómo les fue de compritas en la expo ???Cuenten.....cuenten jeje yo salí con una coelogyne cristata, un paphio concolor y una lycaste kooleana
     
  6. padilla29

    padilla29

    Mensajes:
    181
    Ubicación:
    Guadalajara Jal. mexico
  7. Lucinda Blanco

    Lucinda Blanco

    Mensajes:
    1.156
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Compre un Dendrobium en la expo me podrian ayudar con el nombre.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Asu espero que estes muy bien.

    Saludos a todos.
     
  8. Hola buenas noches!!


    Miri lastima que no pude conocerte. Todo salio bién, nos encontramos los mismos de siempre. Claudia, Ramon y conoci a personas que pertenecen a la AMO.

    Lycaste como la tuya ya no encontre. Me compre una Tolumnia hibrido de color amarillo, un Paphio delenatii, Encyclia adenocaula semi alba o alba aun no abre, ya sabremos despues cual es. Mi amiga compro una Tolumnia de color morado y es para intercambiar entre las dos.
    Todo muy bonito pero demasiado caro!!

    Padilla yo cortaria las hojas que estan manchadas, solo lo que tiene mal.
    Muchas veces se manchan por el agua y la poca aireación. Suerte.

    Amigo Ruben como estas??
     
  9. Lucinda tanto tiempo sin saber de ti, me damucho gusto leerte y ya no te pierdas tanto.

    El primero es un Dendrobium hibrido
    La segunda un Lycaste crinita.

    Esperemos comentarios de los demas.
     
  10. Que padre que se pudieron reunir y pasar un rato ameno, muy lindas todas sus compritas!!!

    ya nos conoceremos en la expo de otoño :razz:

    :beso:
     
  11. rossnest

    rossnest

    Mensajes:
    2.170
    Ubicación:
    cordoba veracruz mexico
    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    Fotos...fotos de las compras:smile:

    Pues hoy asi amanecio mi dendrobium farmerii
    :razz: :52aleluya: :52aleluya:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Un saludo a tod@s...;)
     
  12. Brux

    Brux

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    Mexico DF
    hola,

    Azu, Si espero para la siguiente expo si coincidamos! o antes :smile: !!!

    Miri, aplicare el consejo que le das a Ramon para la stanhopea (tengo una afuera y en tronco!) :happy:

    ING muy bonito el cyrtopodium!

    Rossnest precioso tu dendro farmeri!!!!! y claro también la sobralia!

    Saludos a todos,
    brux
     
  13. alansolanodiaz

    alansolanodiaz Alan

    Mensajes:
    1.222
    Ubicación:
    Tultepec, Estado de Mexico.
    Hola Cantineros, me da gusto leerlos y ver sus floraciones....


    Rossnest
    Siempre nos sorprendes con tan hermosas floraciones, ese dendro es una fantasia, pero tengo una pregunta, me podrias conseguir uno asi, o por lo menos fecundar para que me regales 2 capsulitas de semillitas amiga porfis????.

    Respecto a la sobralia, esta enorme y hermosa, lastima que dure solo como 5 dias:( :( :( :( :( :( , y bueno cuidate mucho amiga, ojala aun te acuerdes de mi y por cierto tus oncidiums estan hermosos.


    Azucena
    Como siempre un gusto en saludarte, me hubiera encantado estar en el encuentro con ustedes el dia sabado, pero lamentablemente me toco trabajar y fui el dia miercoles, espero y pronto nos subas fotitos de lo que compraste, un saludo enorme amiga.


    Lucinda
    , como bien dice Azucena, tanto tiempo sin leerte, me da gusto que pases de nuevo por aki, y espero que estes mejor, cuidate mucho, se te extraña por aki y por ORQUIDEAS Y MEXICANOS SI SEÑOR!!!!

    SALUDOS A TODOS LO DEMAS....

    AKI LES TRAIGO ALGUNAS FOTOS DE LA EXPO....

    [​IMG][​IMG]

    [​IMG][​IMG]

    [​IMG][​IMG]

    [​IMG][​IMG]

    [​IMG][​IMG]

    [​IMG][​IMG]

    Bueno en la EXPO COMPRE ESTAS QUE SIGUEN ABAJO, ESPERO LES GUSTEN Y ME AYUDEN A IDENTIFICARLAS PLIS, PUES NO CREO QUE SEAN COMO VIENE EL NOMBRE EN LA ETIQUETA.

    Aki les dejo a mis nuevas hijas.

    ONCIDIUM GRANATE. (DESCONOZCO COMO HICIERON EL HIBRIDO)

    [​IMG]

    ONCIDIUM LEUCOCHILLUM X ONC. DESCONOCIDO
    Yo digo que este es un hibrido pues no se parece mucho; me lo podrian identificar????

    [​IMG]

    ONCIDIUM ESPUMA DE MAR. (ME AYUDAN A IDENTIFICAR)

    [​IMG][​IMG]

    ONCIDIUM SUPUESTAMENTE LLAMADO SPHACELATUM O CUAL SERA, LO COMPRE EN TAHI.

    [​IMG][​IMG]

    [​IMG][​IMG]

    ONCIDIUM CARIOCA.

    [​IMG][​IMG]

    EPICATTLEYA O CATLYCLIA
    A mi mas bien me parece una cruza de Prosthechea Radiata por Cattleya aurantiaca o algo asi, ustedes que opinan???

    [​IMG][​IMG]

    ENCYCLIA ADENOCAULA X ENCYCLIA CORDIGERA

    [​IMG][​IMG]

    ENCYCLIA AROMATICA X ARMANDO DURAN

    [​IMG][​IMG]

    TAMBIEN LES DEJO UN INVENTO DE UN HUACAL HECHO CON UNICEL Y REFUERZOS DE PALOS DE MADERA, PEGADOS CON SILICON CALIENTE, ESTA MUY RESISTENTE Y LIVIANO, LO PROVARE CON MAS SUSTRATOS.....

    [​IMG][​IMG]
    [​IMG]


    Y ESTA ES MI RECAMARA CON LAS INQUILINAS TAN AMADAS.....

    [​IMG]
     
  14. rossnest

    rossnest

    Mensajes:
    2.170
    Ubicación:
    cordoba veracruz mexico
    Miri...:happy:
    Gracias...yo estoy encantada con el dendrobium...me lo acabo de
    tanto mirarlo:11risotada: :11risotada:

    Alan...:beso:
    Claro que me acuerdo de ti...
    Dejame preguntarle a la persona que le compre el farmerii
    y si aun tiene le pido que te lo reserve:5-okey:
     
  15. teresa carrillo

    teresa carrillo

    Mensajes:
    161
    Ubicación:
    Jalisco, mexico.
    ROSSNEST que belleza de dendobium :ojoscorazon: :ojoscorazon: y la sobralia también está hermosa, yo tengo como 5 años con una y nunca me ha regalado sus flores, a ver que le hago....

    alguien sabe donde puedo conseguir estopa de coco en guadalajara? me urge

    ya nos enseñarán las fotos los que fueron a la expo, yo mañana paso fotos de mi oncicium spacelatum, que ahora que regresé de viaje ya la encontré con todos sus botones abiertos.

    Saludos

    Tere