La Cantina II...

Tema en 'Exposiciones de orquídeas' comenzado por rossnest, 11/2/10.

  1. teresa carrillo

    teresa carrillo

    Mensajes:
    161
    Ubicación:
    Jalisco, mexico.
    HOLA A TODOSS

    M3MO que yo sepa la única diferencia es hasta cuando abren, depende de la luz solar que tuvieron, eso es lo que les da la diferencia, tengo entendido que a mayor luz, flores femeninas, y a menor, masculinas, a ver que opinan los demás..


    LUCINDA me parece que es una prostechea chondylobulbon

    AZU se te extraña, espero estés bien

    Saludos

    Tere
     
  2. villamelon

    villamelon

    Mensajes:
    1.037
    Ubicación:
    Celaya, Gto. Mexico
    Lucinda, me parece que tu orquídea es una Prostechea trulla.

    Saludos.
     
  3. ING. ALASNOBLES

    ING. ALASNOBLES Galeandra greenwoodiana

    Mensajes:
    557
    Ubicación:
    MEXICO
    Saludos para todos les dejo mi floracion actual.:52aleluya:

    [​IMG] encyclia aecnita
     
  4. Lucinda Blanco

    Lucinda Blanco

    Mensajes:
    1.156
    Ubicación:
    Ciudad de México
    TERE: Gracias por la ayuda, con el nombre de Prosthechea y la foto ya pude encontrar del nombre. :beso:

    VILLAMELON: Asi es una Prosthechea Trulla, lo que no entiendo es porque le llaman también Encyclia Lancifolia también. :beso:

    Mis plantas estan apenas empezando a reaccionar, después del cambio de casa. Pero estoy maravillada de la floración que tienen todos y un poco :envidia1: :cupido:
     
  5. Lucinda Blanco

    Lucinda Blanco

    Mensajes:
    1.156
    Ubicación:
    Ciudad de México
    M3MO: Buenísima la idea de poner las orquídeas en un gran tronco. ¿Cada cuanto las riegas y como? ¿Donde vives hay mucha humedad ambiental?
    :52aleluya:
     
  6. hola Lucinda Blanco me gustan mcho tus lycastes que tienes en el avatar
     
  7. Lucinda Blanco

    Lucinda Blanco

    Mensajes:
    1.156
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Gracias Cesar, desafortunadamente ya no la tengo conmigo, es una triste historia mis orquideas llevan tres años padeciendo. Donde yo las tenía estaban muy contentas al cambiarme de casa y con el fuerte calor que azoto el año pasado al DF les entro alguna bacteria y algunas se me murieron. Estoy observando que la nueva ubicación les gusto mucho ya que empezaron a reaccionar.
     
  8. Brux

    Brux

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    Mexico DF
    hola,

    Lucinda, muy bonita tu prosthechea!

    Azu, me uno al comentario de Tere, se te extraña :beso:

    Saludos a todos,
    brux
     
  9. m3mo

    m3mo

    Mensajes:
    228
    Ubicación:
    Colima, Mexico
    hola

    Lucinda Te cuento que aun estoy por conseguir un tronco mas grueso, me hace falta poner las Stanopheas y algunas mas, asi que esas van en un tronco mas grueso para que se desarrollen mejor, esta semana lo conseguire; bueno te cuento que riego mas o menos diario ahorita, en lo que se agarran bien al tronco, a veces riego cada 2 dias, dependiendo el tiempo que tenga, lo que si es que hay mucha humedad ambiental pues vivo en la costa, pero sin embargo al ser tan fuerte el calor, rapidamente se secan las raices, asi que riego de noche siempre, para ayudar a el desarrollo de las nuevas raices, apenas estoy terminando de desarrollar mi orquidario, ya que hay un traga luz donde entra sol directo y disminuye muy rapido la humedad por la tarde, asi que hay que correguir eso.

    Espero esta semana avanzarle mucho mas en los montajes y subire como van quedando, aun faltan bastantes que adherir a troncos ya iremos avanzando.

    saludos
     
  10. Hola buenas noches! Paso a saludar y a ver sus bellas Orquis. Tere y Brux estoy bién gracias......no he podido entrar más seguido, pues he tenido mucho trabajo. Pero ya estoy ácá. No he podido subir fotos, no se que pasa con el foro o con mi compu. Ing tu Ency me parece que es una aenicta. Esperamos otra opinión. Lucinda que bueno que ya estes de regreso, me da gusto que estes bién. Linda la Prosthechea. Memo se ven lindas tus Orquis. Saludos para seca, Ruben, Ramón, MAAB y Ross.
     
  11. Que tal! Buenos dias a todos!

    Disculpen para ir al mercado madre selva que día es el mejor? Y de metro tasqueña como llego?

    Otro mercado que quiero visitar es el de Jamaica, alguien ha visto orquis por ahi?

    Muchas gracias por la info! Y saludos para todos
     
  12. estan padres tus montajes yo tenia pensado algo así para montar mis orquis me llama la atención el clima donde estas que es al nivel del mar, yo estoy al otro lado en villahermosa tabasco, y quisiera que me apoyaras porque no se que especies de orquis aguantan el calor tropical de aquí, compre una citrina en la ciudad de méxico y nada más llego a villahermosa y se desintegro la flor, no terminó de abrir, aquí hay mucha humedad y calor.

    mi mamá me compró en el D.F., una diachea glauca, pero tengo miedo de traerla a este calor, no quiero que sufra.

    saludos





     
  13. Buena tarde tenga todos.

    Una vez más les felicito por compartir sus floraciones y cultivos.

    Azu: Al igual que tu pensé que era mi compu o alguna maldiciòn pero veo que es un problema del foro.

    Sergio: El sábado y domingo son los mejores días, me parece que sería mejor si llegaras a la terminal del tren ligero Tasqueña-Xochimilco? y de allì tomes un microbus, de hecho el microbus te deja en la entrada de Madre Selva (lleva mucho dinero)

    Martha: La adaptaciòn de las plantas cuando son introducidas a otros ecosistemas puede ser muy soprendente, pero hay condicones mìnimas que requieren las plantas , y en el caso de Prosthechea citrina, aunque crezca en bosque secos de pino-encino, necesita la altitud, entre los 1300 y 2200 msnm apróximadamente. Creo que llevar este tipo de plantas a Villa Hermosa sería verla morir.

    Jaén: Ya revise el libro, Algunas Orquídeas México, y tendrás que ir con Octavio a que te cuente.

    Un saludo.
     
  14. No sabes como sufro de verla, en la primera oportunidad la llevare al df, no se ha muerto tiñe hojitas, pero no desarrollo sus flores al 100, yo veo que las encyclias se desarrollan bien aqui, también otras especies.

    Gracias
     
  15. Brux

    Brux

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    Mexico DF
    hola

    Azu, que bien que todo bien y que sea por trabajo :beso:, esperemos pronto ver tus floraciones!

    Sergio, también deberias intentar ir a Cuemanco, no se decirte como llegar :icon_redface:, esta cerca de Madreselva, yo recomendaría más el domingo por el tráfico (menos pesado!)
    Respecto a Jamaica, yo no he ido, pero tengo una amiga que su mama compra orquideas ahi. Metro Jamaica de la linea de Tacubaya-Pantitlan

    Saludos,
    brux