La Cantina II...

Tema en 'Exposiciones de orquídeas' comenzado por rossnest, 11/2/10.

  1. Hola

    Buenas noches!!!

    Brux que Orquideas son las que compraste? Como va tu Angraecum leonis?
    El mio esta hechando raices.

    Lucinda con respecto a las Prosthecheas, tengo el ibro de las Encyclias y ahí vienen las diferentes prsothecheas, pues antes se creia que pertenecian a ese genero. Y te comento que vienen la foto de la trulla y lancifolia...,me parece que lo único que las diferencia es el labio, la lancifolia tiene en la parte de atras del labio una mancha morada. Y en la trulla muy ligeramente manchado. Esperemos que alguien nos saque de la duda.;)

    Ross que bueno que te gusto el Oncidium alba.

    MAAB que bonitas estan todas tus floraciones, en especial el Bulbophyllum y la Acianthera oscura.:ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Ing veo que ya esta creciendo tu colección de Orquideas.......me encantó tu Cyrtopodium alba.:ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Cesar gracias por las felicitaciones.:beso:

    Saludos para todos los ausentes.

    Brux te dejo foto del Angraecum leonis
    [​IMG]
     
  2. hola Azucena Briones Muñoz de nada por la felisitaon y sobre tu Angraecum lionii nohe encontrado fotos en google sobre el como seria la flor me quede con esta duda
     
  3. teresa carrillo

    teresa carrillo

    Mensajes:
    161
    Ubicación:
    Jalisco, mexico.
    HOLA A TODOS, ESPERO ESTÉN BIEN.

    AZU, estuve un poco malita del ciático, pero ya me voy recuperando, gracias. Qué hermosas floraciones nos compartes:5-okey:

    ROSS Y MAAB tambien muchas bellezas:ojoscorazon: :ojoscorazon:

    CESAR, gracias por las felicitaciones.

    LES comparto mis ultimas floraciones:dichaea glauca[​IMG]

    chysis laevis[​IMG]

    oncidium sphacelatum
    [​IMG]
    [​IMG]

    maxillaria tenuifolia[​IMG]

    isochillus latibracteatus

    [​IMG]

    saludos a todos,

    Tere
     
  4. teresa carrillo

    teresa carrillo

    Mensajes:
    161
    Ubicación:
    Jalisco, mexico.
    CESAR creo que es la angraecum leonis a ver que te dice Azu.
     
  5. Saludos!!!

    Felicitaciones a todos por tantas y tan bellas floraciones :5-okey:

    Me gustaría que me ayudaran a saber si mi stanhopea tigrina está sacando un brote o un retoño.

    [​IMG]
     
  6. ayram

    ayram

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    PUEBLA PUEBLA MEXICO
    Hola a todos, espero y se encuentren bien

    Me presento soy nueva en el foro, soy de la Ciudad de Puebla me encantan las orquideas y quiero aprender mas sobre como cuidarlas y tenerlas en perfecto estado

    He leido todas las paginas de La Cantina y me anime a escribir y pedir su ayuda sobre dos sustratos para mis orquideas, me las vendieron en tierra normal de plantas y kiero cambiarlas para que no se pudran, les pongo fotos de los sustratos que encontre y unas canastitas espero y me puedan orientar por favor para saber si es el sustrato correcto para oncidium, rhynchostele,encyclias,brassia y una laelia?

    corteza de arbol, tengo una pahl con este sustrato

    [​IMG]
    tezontle
    [​IMG]
    canastitas
    [​IMG]
    [​IMG]
    Por cierto una identificacion porfa!!!
    [​IMG] me dijeron que su flor es amarilla

    Espero poder contar con su ayuda ;)
    Gracias y exelente fin de semana a todos...
     
  7. gracias tere ya aparecio la desconosida
     
  8. las dos canastas la veo perfectas para el cultivo solo recuerda que aceles agujeros al fondo para que drene y yo te sugiero el texoncle como sustrato prinsipal porque a diferencia de la contesa el texoncle no se pudre ,................

    y la ultima podria ser una rhynchostele maculata o rhynchostele cordata
     
  9. Brux

    Brux

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    Mexico DF
    Hola Ayram,

    Si usas tezontle sería mejor que trataras que fueran de un mismo tamaño (yo uso un arnero) y no echarles el polvo.

    Saludos,
    brux
     
  10. ayram

    ayram

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    PUEBLA PUEBLA MEXICO
    cesar lozano velasco gracias por la identificacion, al igual que en las otras orquis que me has ayudado a identificar y por tus consejos sobre sus cuidados, sobre todo lo de ayer sobre como plantar mis orquideas ;) y bueno entonces utilisare el texontle

    saludos...
     
  11. ayram

    ayram

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    PUEBLA PUEBLA MEXICO
    Brux gracias por la informacion, conseguire un arnero :5-okey:

    Saludos
     
  12. Brux

    Brux

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    Mexico DF
    Azu, Mi leonis ya también tiene una raiz nueva :eyey: , sigue siendo mas pequeño que el tuyo (pero en cualquier momento le dará la vuelta, jajajaja, no no creo) foto:
    [​IMG]


    Tere, que bonita tu dichaea y cuando abran todas las flores de la chysis nos muestras la foto! ;)

    Miri, ahora que veia tu pregunta, fui a ver a mi stanhopea que segun yo llevaba 2 flores y nop! son brotes!!!! (bueno que en mi caso también esta bien :smile: ), respecto al tuyo no sabría (aunque se parece mucho a como recuerdo estaban los de mi planta)

    Saludos,
    brux
     
  13. Brux

    Brux

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    Mexico DF
    Hola a todos,

    Comparto algunas fotos!

    El Psychopsis :smile: , después de que lo cambie de lugar (gracias Azu) y con la llegada de la primavera, ya no ha abortado sus flores, esta es su segunda flor y ya tiene atras otro boton (aunque la primera flor me duro muy poco 1 semana :-? )
    [​IMG]

    Maxillaria tenuifolia (mmm coco)
    [​IMG]

    Lycaste (aromatica??) (huele muy rico a canela), según daría 4 flores pero 2 se secaron y lo peor no supe ni porque :-?
    [​IMG]

    Dendrobium desconocido solo dio 2 flores, lleva una caña creciendo,
    [​IMG]

    Paphiopedilium hibrido desconocido :smile:
    [​IMG]

    Cattleya híbrida amarilla que su floracion no es tan bonita como la que tenía cuando la compre, pero aun asi :happy: y huele muy rico!
    [​IMG]

    La euchile citrina que sigue, sigue y sigue, en boton!!!
    [​IMG]

    Saludos a todos,
    brux
     
  14. hola brux es normal que los papilios duren tam poco con la flores abiertas mas omeno estan como en 2 a 5 dias como maximo,pero lo que tiene a favor es que siempre florecen mi papilio esta en su 12 mes de floracion ya ban como mas omenos 24 flores que da , sobre tu dendro si lo conoco pero por el momento se me fe el nombre aver si mañana regresa mejor mi memoria y te envio por privado el nombre, es un dendro especie normal mente se llenan alo largo de flores que le abra pasado a este bueno bye brux comensare a buscar tengo que encontrarmelo de nuevo este dendro
     
  15. Brux

    Brux

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    Mexico DF
    Gracias Cesar (yo también debería empezar a buscar)!