La Cantina II...

Tema en 'Exposiciones de orquídeas' comenzado por rossnest, 11/2/10.

  1. Alancitop

    Alancitop

    Mensajes:
    181
    Ubicación:
    Tultepec, Estado de Mexico.
    Hola Azucena, mira, me pregunto como tienes tu Trichopilia Tortilis, pues tengo una que ni pa delante ni pa tras, y la tengo montada en un jarro de barro con poquito musgo, pero la tuya esta en maceta???? y cual es la Temperatura minima que soporta al exterior????? Gracias Amiga.
     
  2. Brux

    Brux

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    Mexico DF
    Tere, la bolsa del captan que tengo dice captan 50 PH, lo aplico con un aspersor en las hojas un gramo por lt (yo uso una cucharita de las de los helados por 1.5lt), riegos de prevencion aun no hago, les he puesto cuando les veo manchas o si sobra de los cactus (a estos si les ponemos preventivos). Un vendedor de mercado libre me dijo que cada semana regara una con fungicida y fertilizante y la otra con insecticida y fertilizante (yo no lo hago).

    Azu, que mal lo de tus chysis y lo peor a esperar un año mas, por cierto gracias por la recomendacion para las babosas si compre el metaldehido (tappso) y funciono muy bien. Preciosas tus floraciones la ultima foto sobre todo (rhyncostele y vitellina) :ojoscorazon: , mi brasavola tiene muchas hojas nuevas pero de flores nada :-?. Mis piojo cyms pues se ven bien :happy: un par de hojas externas amarillas pero aun nada de preocupar

    Alan, lindas tus laelias :razz: !!


    Saludos a todos,
    brux
     
  3. Alancitop

    Alancitop

    Mensajes:
    181
    Ubicación:
    Tultepec, Estado de Mexico.
    Brux, muchas gracias...!!!!!

    Que onda con los demas, parece que andan muy ocupados o no??????:happy: :happy: :happy: :happy: :happy: :happy: :happy:
     
  4. Buenas noches!!

    Jaén que bueno que te gustarón las Orquis. Es bueno fertilizar ya que los retoños crecen más fuertes y florecen.

    Alan preciosas las Laelias speciosas.....felicidades!! Con respecto al cultivo de la Trichipilia...unas las tengo montadas y otras en corteza. Mi clima es templado, y en invierno solo llegamos a 5° nunca a menos y las tengo debajo de los árboles.

    Brux pues los malditos escarabajos hicierón de las suyas, las floracaiones de las speciosas solo dejarón los tallos, se las comierón cuando apenas se les estaban formando los botones. No quise hechar veneno, por no matar a las ranas y unos sapos que andan en el jardin, ademas por el estanque, si le caé veneno se mueren los peces....y mis hijos me comen viva jajaja.

    Tere ya tienes la catedra:11risotada:

    Amigo Ruben como estas??:( :(

    Ramón una de las capsulas ya se abrio la otra aun esta cerrada, como te la hago llegar.

    Miri el sr no la consiguio......mandame tu dirección en un MP

    Saludos para todos.:beso:

    Les dejo unas floraciones.

    Lockartia verrucosa, no es muy buena la foto:-?
    [​IMG]

    Ency candollei
    [​IMG]
     
  5. orquicultor

    orquicultor

    Mensajes:
    441
    Ubicación:
    mexico d f
    hola Azu
    guardalas aun q se abran azu yo paso pronto pa ver si se juntan otras
    o ir un sabado pa comprar algo por tus rumbos
     
  6. Saludos a todos!!!

    Azu es una pena que los bichos se estén comiendo tus capullos, que enojo!!! A mi las cochinillas negras y otros bichos acaban con los retoños de mi oncidium ornithorhyncum....y nunca ha podido crecer bien un retoño :(

    Me podrían ayudar con los cuidados de Laelia anceps????

    Les dejo esta miniatura para identificación y para que me ayuden con sus cuidados.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  7. Brux

    Brux

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    Mexico DF
    Azu, como estas? aun con ceniza :( vdad? Que mal lo de los escarabajos no solo tus chysis sino tambien las speciosas :-? !!! pues bueno esperemos de aqui al siguiente año encuentres un "remedio" natural para alejarlos de tus plantas, porque si definitivamente no te dejaran aplicar quimicos ja! Muy bonita tu lockartia verrucosa!! y tu encyclia la cual me recordo que el fin de semana me di cuenta que tiene hongo un frasquito de encyclia guatemaltensis :desconsolado: , en lo que va de esta semana afortunadamente no se ha extendido sigue solo pegado a la orilla, así que vere cuanto mas aguanta sin ser destapado! Ya abrio mi citrina :13mellado:

    Miri, yo tenia entendido que las cochinillas negras (las que se hacen bolita) eran buenas, claro quiza no en las orquis, en algun lugar leia que pudieran ser indicador de que el sustrato esta muy descompuesto. Mi ornithorhynchum lleva un par de pseudobulbos nuevos ( el mas grande se le hizo hoja de acordeon :-? )
    Tu planta se parece a una masdevallia (claro yo son las unicas peques que tengo, pudiera ser normal que le vea esa forma, ja, las mias no tienen ni 10 hojas)

    Saludos a todos,
    brux
     
  8. Brux...en mi experiencia he visto como a las :icon_evil: cochinillas les gusta comerse brotes de oncidium y raíces de las orquídeas. Y si te descuidas...al rato regresas y...:sorprendido: ya no hay orquídea.
    Intenta elevarle la humedad al ornithorhynchum para que ya no tire bulbos así...porque a la larga no se desarrolla bien la planta y los brotes son un poco débiles.
    Fíjate que masdevallia no es...porque las hojas no son gruesas...están bastante delgaditas y tiene unas micro varitas florales...en la primer foto por el centro se ve....pero aún no hay florecita.

    Saludos a todos!!!
     
  9. Lucinda Blanco

    Lucinda Blanco

    Mensajes:
    1.156
    Ubicación:
    Ciudad de México
    AZU QUE PENA LO DE TUS LAELIAS YO TENGO UNAS QUE ME REGALARON NO SOY QUIEN HACERLAS FLORECER, DIME COMO LAS RIEGAS ESTAN MONTADAS EN TRONCO.

    SE ESTAN MURIENDO LAS FLORES DE MI BRASSIA NO SE SI EL LUGAR NO LES GUSTO ESTABAN ABAJO DE UN DOMO YA LAS CAMBIE DE LUGAR O LA FLORACIÓN DURA MUY POCO. :desconsolado:
     
  10. Lucinda: tal vez no le gustó estar debajo de un domo a las brassias les gusta la humedad y un poco de luz indirecta, mientras mueran las flores y no la planta...no hay problema..

    Saludos!!
     
  11. Lucinda Blanco

    Lucinda Blanco

    Mensajes:
    1.156
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Miri ya hice el cambio en el momento de perder la floración, quedaron las nuevas nada más.

    Tu tienes orquídeas puestas en troncos? ¿Comó las riegas, sumergues el tronco o nada más lo pulverizas diario?

    Lucinda :beso:
     
  12. Lucinda: Tengo muy pocas orquídeas montadas en tronco, ya que las tengo en un patio y el clima predominante de este es el seco,y las que he intentado tener en tronquito...definitivamente no han sobrevivido...cuando me llegan orquídeas montadas en tronco o desmonto...o meto el tronco a una maceta y agrego sustrato. He aprendido que donde vivo así me las tengo que ingeniar para que no mueran por falta de humedad.
    Montadas tengo especies muy resistentes a la sequía..tengo una encyclia citrina, una myrmecophila grandiflora y una encyclia sin identificar. Para que logren sobrevivir les pongo mucho musgo y fibra de helecho entre las raíces.
    El riego lo hago unas 3 veces a la semana con la manguera. El riego depende de la época del año en invierno riego 1 vez a la semana o 1 vez cada 15 días.

    Saludos!!!
     
  13. m3mo

    m3mo

    Mensajes:
    228
    Ubicación:
    Colima, Mexico
    hola

    Como estan todos???, me he ausentado un poco ya que sigo con las remodelaciones de las orquis y sigo montando muchas mas, espero que ya en unos dias quede terminado para mostrarles como quedo y vean mis orquis montadas. Bueno tuve chance de entrar de rapido, estamos con mucha lluvia y esperando que llegue el huracan por la noche.

    saludos a todos
     
  14. rossnest

    rossnest

    Mensajes:
    2.170
    Ubicación:
    cordoba veracruz mexico
    Miri...:happy:
    Tu miniatura es una Platystele stenostachya...
    muy bonita por cierto:5-okey:

    Laelia anceps...
    Es una orquidea muy dura...aqui las tengo en canastas
    y en troncos y en ambas se desarrolla muy bien...se encuentran
    a pleno rayo del sol y bajo malla...y florecen bastante bien
    agua a lo que le cae...tenerlas en un lugar bien ventilado..
    te aseguro que es una de las orquideas que me da cero
    trabajo...

    Pleurothallis trubuloides...
    [​IMG]

    [​IMG]
     
  15. Ross: Muchas gracias por la identificación....está muy bonita la platystele, jno la conocía. Qué cuidados me recomiendas??? Es que donde vivo el clima es algo seco...y algunas miniaturas se me han muerto :( .
    Tu pleurotallis está divina!!! Se ven muy coquetas esas florecillas rojas

    Saludos!!!