La Cantina II...

Tema en 'Exposiciones de orquídeas' comenzado por rossnest, 11/2/10.

  1. Hola buenas tardes!!!


    Ruben amigo los tengo presente:( un abrazote para ti y Teo. Les deseo lo mejor:beso:

    Mira la floración del Eucomis bicolor que me regalo Teo, es una belleza. Muchas gracias :beso:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Miri te mande un MP

    Lucinda esta hermoso tu Dendro. Con respecto a mi jardin, te comento que las Orquideas las tengo al rededor de el, no tengo un invernadero en forma, unas estan debajo de los árboles y a las otras les acondicione la malla para que no les de sol directo. Reciben mucho aire, sol filtrado y lluvia.

    Villamelón una Meiracyllium la compre con Raque en la Joya y esta me la regalo un Sr de Cordoba, cuando fui a la EXPO, ya tiene unos 3 años. Si quieres una? Le preguntare a Raque en cuanto estan. Que bueno que te gusto la Ency dickinsoniana.

    Raamón estamos en contacto.

    Brux si gustas venir el sabado, estas invitada eh..

    Rhynchostele cordata alba
    [​IMG]

    Stelis villosa.....micro orquidea
    [​IMG]

    [​IMG]

    Saludos para los ausentes:beso:
     
  2. esta preciosa pero te comento que la de la sra tiene 4 inflorecencias como la tuya tiene mucha suerte te muestro algunas fotos
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    estas son algunas te saludo cuidate mucho en cualquier momento pienso ir a comprar las lycaste blancas y rosas a ver si encuentro
     
  3. Brux

    Brux

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    Mexico DF
    :52aleluya: entrar y ver tantas floraciones, felicitaciones a todos! :meparto:

    Tere, esta bonito el labelo de tu segunda encyclia!

    Azu, ese psichopsis debe ser todo un espectaculo no dejes de tomarle varias fotos!!! Tambien a tu euchile marie! Tienes muchas encyclias (muy bella la dickinsoniana) !!!! y muy bonita tu Meiracyllium trinasutum :ojoscorazon: las flores y las hojas y además cuantos botones!
    La planta eucomis también esta linda! y se ve que es muy alta!

    Azu muchas gracias :beso:, pero no puedo ir, además en los próximos meses no compraré mas orquis (justo acabo de pedir algunas), si pueden toman fotos y nos cuentan!!

    Saludos a todos,
    brux
     
  4. teresa carrillo

    teresa carrillo

    Mensajes:
    161
    Ubicación:
    Jalisco, mexico.
    HOLA A TODOSS!
    Que hermosura de floraciones nos han compartido :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    LUCNDA, si es una dendro phalaenopsis, muy bella por cierto

    AZU como siempre maravillosas tus floraciones

    RUBEN me encantó tu lycaste:5-okey:

    BRUX esa planta la obtuve en un intercambio, está muy bonita y huele muy rico.

    A continuación les paso fotos de mi rhynchostele cordata, está bellisima

    [​IMG]
    [​IMG]

    saludos

    Tere
     
  5. ING. ALASNOBLES

    ING. ALASNOBLES Galeandra greenwoodiana

    Mensajes:
    557
    Ubicación:
    MEXICO
    Saludos para todos, excelentes floraciones, pase de carrerita a visitarlos. Cuidence. :52aleluya:
     
  6. villamelon

    villamelon

    Mensajes:
    1.037
    Ubicación:
    Celaya, Gto. Mexico
    Como el Ing. Alas Nobles no ha posteado ninguna Encyclia adenocaula este año; posteo esta mía:

    [​IMG]

    Y aprovecho para pedirles ayuda para identificar esta:

    [​IMG]

    Saludos.
     
  7. Villamelon: Increíble la floración de tu adenocaula...:sorprendido: ...la otra nunca la había visto...aún así es muy hermosa :ojoscorazon:

    Saludos!!!
     
  8. Brux

    Brux

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    Mexico DF
    En la misma página la rhynchostele cordata y su var alba! :smile:

    Villamelon!! Preciosa tu e. adenocaula :13mellado: y tampoco se cual sea la de la segunda foto pero es muy bonita!!!!!

    saludos a todos,
    brux
     
  9. Hola buenas tardes! Villamelon esta bellisima la floración de tu adenocaula. La segunda me parece que es una Lacaena bicolor. Con respecto al catalogo de la Joya le voy a decir a Raque que te lo envie a tu correo. Enviamelo x MP x fa. Miri ya sera para otra ocación que vengas. Te envio tus plantas con Ramó. Ya se pondran de acuerdo para que las recibas. Saludos brux
     
  10. padilla29

    padilla29

    Mensajes:
    181
    Ubicación:
    Guadalajara Jal. mexico
    sera una mormodes ? era un bulbito suelto que me vino en un tronco con una euchile citrina y pense que era lo mismo y le trate como tal pero al ver que empezo a sacar hojas bastantes diferentes me puse a investigar y creo que es mormodes pero me gustaria que me lo ratificaran

    [​IMG]

    y esta si sera euchile ? o tambien mormodes?
    [​IMG]
     
  11. villamelon

    villamelon

    Mensajes:
    1.037
    Ubicación:
    Celaya, Gto. Mexico
    Gracias Azu. efectivamente es una Lacaena bicolor, te mereces un 10 por la identificación ya que no es muy común y solo hay 2 especies de ese género.

    Saludos.
     
  12. hola padilla la segunda foto tambien es una mormodes

    les tengo algunas floraciones de mi jardin espero que puedan ayudar a identificarlas

    aerides odorata

    [​IMG]

    sin identificar

    [​IMG]

    [​IMG]

    encyclia adenocaula

    [​IMG]

    cattleya hawaiian pero su segundo nombre falta

    [​IMG]

    dendro. color verde

    [​IMG]

    cattleya so teigo idea de como se llama, puede tener algo de laelia por la forma de la flor

    [​IMG]

    otra cattleya sin identificar

    [​IMG]

    [​IMG]

    brassidium white knight

    [​IMG]

    cattleya sin identificar

    [​IMG]

    y esta sus flores son muy peque;as que n las puedo tomar son de color amarillo

    [​IMG]
     
  13. Cesar:Tu oncidium sin identificar me parece que es hastatum, muy lindas todas tus floraciones, te debo las identificaciones.

    Saludos!!!
     
  14. Daysi

    Daysi

    Mensajes:
    338
    Ubicación:
    Estado de México
    Hoola Padilla!
    Pues mira las coincidencias, son las dos especies que tengo y si, yo si le veo toda la cara de mormodes a la larga, la mía es maculata y la pequeñita si tiene cara de euquile, solo me parece diferente la posición del nuevo pseudobulbo, te muestro las fotos de hoy de las mías pues se encuentran casi en el mismo estado, de la mormodes podemos esperar floración para agosto-septiembre :smile: solo cuida las raíces porque no se las veo muy sanitas y la otra yo creo que en dos años nos dará flor si nos va bien :smile:
    [​IMG]
    esta es mi euquile

    [​IMG]
    esta mi mormodes (maculata)
     
  15. gracias miri ya es una menos que tengo que identificar