La Cantina II...

Tema en 'Exposiciones de orquídeas' comenzado por rossnest, 11/2/10.

  1. Hola amigos, como estan??

    Gracias por id del diforme!! Y por toda la ayuda que me han otorgado!

    Ahora vengo con otra duda, alguien podria decirme como le hago para llegar a Tenango de las Flores en camion? Puedo salir desde del DF sin problemas!! Ojala me puedan ayudar con esta duda también.

    Muchisimas gracias y saludos a todos!!
     
  2. En la central camionera del norte en los autobuses futura compra tu boleto a Necaxa hay directos y de Necaxa a remango son 10 minutos te puedes ir en taxi le pides que te leve al mercado de las flores para el regreso es lo mismo y te dan chance de llevar tus flores en la cajuela de bus suerte
     
  3. villamelon

    villamelon

    Mensajes:
    1.037
    Ubicación:
    Celaya, Gto. Mexico
    Les enseño dos de las floraciones de este año

    Lycaste depeii

    [​IMG]

    Lycaste aromatica

    [​IMG]

    Saludos.
     
  4. teresa carrillo

    teresa carrillo

    Mensajes:
    161
    Ubicación:
    Jalisco, mexico.
    CESAR hola que tal!, que belleza de floraciones nos compartes, no te puedo ayudar con la identificación pero me encantaron, :ojoscorazon: :ojoscorazon: felicidades, tienes una colección hermosa

    VILLAMELON debes de tener un delicioso aroma en tu jardín con la adenocaula y tu lycaste y la lacaena está :ojoscorazon:

    Me podrían ayudar?, tengo una sobralia desde hace como 5 años y nunca le he visto flor, se que ésta es la epoca de floración y nada de nada, que debo hacer?

    gracias

    saludos a todos

    Tere
     
  5. como es ta su salud esta saludable o esta algo deprimida .....sus raises en que estado estan , la has abonado con fertilisantes ricos en potacio o fosforo ....resibe suficiente luz....que tan grande esta la mata..........si tiene algun problema en los siguientes mencionados puede ser el problema...................y porcierto gracias tere es el resultado de muchos años de esfuerso y perseberancia
     
  6. teresa carrillo

    teresa carrillo

    Mensajes:
    161
    Ubicación:
    Jalisco, mexico.
    la planta no se vé muy saludable, las hojas nuevas están como aarrugadas, tiene muchisimas raices en la maceta, le pongo osmocote 14 14 14 y abono foliar recientemente del 10 30 30 como cada 3 semanas, le dá sol directo en la mañana hasta como a las 11 y después sol filtrado hasta el mediodía, de ahora que cambió la posición del sol se empezó a quemar de algunas hojas, la mata tiene como 25 a 20 cañas y mide como .80 cms. , así está mi planta, no se si sea muy golosa con el fertilizante porque no le doy muucho.

    gracias

    saludos

    tere
     
  7. yo pienso que elproblema radica en la esposicion de luz del sol y en el calor intenta cambiandola en un lugar mas fresco a ver si da resultados
     
  8. Villamelon: Esas lycastes están de ensueño!!! Felicidades!!!

    Tere: Si las quemaduras de tu sobralia son de la punta hacia el nacimiento de la hoja, puede que se estén quemando por exceso de abono...Las hojas arrugadas son debido a falta de humedad ambiental...

    Saludos!!!
     
  9. Hola buenas tardes!!

    Villamelon ya le envie tu correo a Raque para que te envie un catalogo y precios. Lindisimas tus Lycaste

    Miri te Envie un MP leelo por favor.

    Tere estoy de acuerdo con Cesar en que reciben mucha luz solar tus Sobralias, también puede que le haga falta humedad ambiental. En la tarde subo fotos de mis sobralias para que las veas.

    Ruben te llamo esta tarde a tu casa, espero encontrarlos. Un abrazo para ti y Teo.
     
  10. m3mo

    m3mo

    Mensajes:
    228
    Ubicación:
    Colima, Mexico
    hola

    Teresa Que mal lo de tu orqui, esperemos que pronto se mejore, por cierto saludos amiga.

    saludos a todos
     
  11. Brux

    Brux

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    Mexico DF
    Cesar, muy bellas todas tus flores, me gusto mucho la catt sin id :ojoscorazon:, la foto antes de la brassia!

    Villamelon, preciosas tus lycastes :ojoscorazon: !!!

    Azu, cómo les fue? qué encontraron?


    Saludos a todos,
    brux
     
  12. Brux

    Brux

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    Mexico DF
    Hola de nuevo! :happy:
    [​IMG]
    oncidium lindenii

    [​IMG]
    gongora galeata

    [​IMG]
    keiki de dendro phal, por las raíces creo ya podría independizarlo pero la caña casi no crece... ya la separo o sigo esperando :icon_rolleyes: ?!

    saludos,
    brux
     
  13. teresa carrillo

    teresa carrillo

    Mensajes:
    161
    Ubicación:
    Jalisco, mexico.
    MIRI las quemaduras son al centro de las hojas sobre todo a la mitad de la caña, la voy a cambiar de lugar, ya que siempre ha estado alli mismo, no creo sea el fertilizante porque no le pongo tanto, ya que esa si se me olvida un poco,

    CESAR gracias, voy a darle otro acomodo,lo que sí no sé si cambiarle el sustrato que ya no me acuerdo de cual le puse o esperarme a que pase el tiempo de floración por si alguna llegara a salir.

    BRUX que belleza de oncidium
    gracias

    saludos

    Tere
     
  14. Brux: Para separar tu keiki de dendro...aplica la regla del 3,3,3 para separar un keiki debe de tener mínimo 3 raíces de 3 cm y 3 hojas. Por cierto que mono oncidium :ojoscorazon:
    Saludos!!!
     
  15. Hola buenas madrugadas!


    Brux nos fue muy bién, se la perdierón eh......tenian Masdevallias, Gongoras, Sobralias xantholeucas, Sobralia macrantha, Cattleyas, Leochylus, Stanhopeas tigrinas, y oculatas, Stelis tubatus, Rhyncholaelias, Epidendrums polyanthum, Lycaste deppei y Lycaste aromaticas.

    Ramón y Claudia comprarón varias cosas lindas.
    Ya sabes cuando gustes venir...... tu ya sabes el camino ;) :beso:

    Saludos para todossssss.