La Cantina II...

Tema en 'Exposiciones de orquídeas' comenzado por rossnest, 11/2/10.

  1. konchaz

    konchaz

    Mensajes:
    78
    Ubicación:
    bosque mesofilio
    HOLA KANTINEROS!!!
    Azu. me encantan todas tus orquis. se hace tianguis de orquis en atlixco y en tenango.?
    Maiguelvi; amigo una pregunta esta clausurada la encantada?
    César; muy adelantada eyermaniana solo la se que es por lo verdede la punt
     
  2. Markus: muy bonitas tus orquídeas, sobre todo la última sobralia.

    Dejo unas fotos de la visita de la semana pasada a el Rancho La Joya

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Les debo fotos de cómo estaban organizados los invernaderos...por estar viendo orquis, pensando en qué llevarme y a quién tomarle foto....olvidé tomar esas fotos. :icon_redface:

    Saludos!!!
     
  3. ING. ALASNOBLES

    ING. ALASNOBLES Galeandra greenwoodiana

    Mensajes:
    557
    Ubicación:
    MEXICO
    Saludos a todos los amigos de las orquideas, excelentes floraciones, les dejo mi aporte, para que deleiten la pupila. Saludos para todos. :52aleluya:


    [​IMG] encyclia trachycarpa y oncidium hastatum

    [​IMG] clowesia dodsoniana (3 racimos)

    [​IMG] clowesia dodsoniana (3 racimos)
     
  4. Brux

    Brux

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    Mexico DF
    Maiguelvi, gracias por compartir las fotos!:happy:

    Azu, preciosas todas tus flores ! Me siguen asombrando las flores de tus stanhopeas que salgan por arriba.., fueron a la joya este fin?
    algunas de mis plantas quedaron todas golpeadas y con manchitas ayer les granizo :desconsolado:

    Markus, tu cym rojo y la zapatilla bellos bellos

    Miri, stanhopea martiana :ojoscorazon:

    Ing. bella la clowesia y con 3 racimos!!!

    Saludos a todos,
    brux
     
  5. teresa carrillo

    teresa carrillo

    Mensajes:
    161
    Ubicación:
    Jalisco, mexico.
    MARKUS me encantan tus cym son tan bellos.:ojoscorazon: :ojoscorazon: ... en que sustrato los tienes? quiero cambiar los mios de sustrato por que no han florecido, a un cym lo cambié de lugar a más sol y se achicharró, pero alli lo dejé porque dicen que les debe dar mucho sol, tu que opinas? se que eres experto en cyms. GRACIAS.

    ING. esa clowesia está de lujo:smile: cuando pueda nos pasa el consejo de cómo lograr esas bellezas, me imagino que huele riquisisisimo. felicidades.

    Saludos a TODOSSS

    TERE
     
  6. ING. ALASNOBLES

    ING. ALASNOBLES Galeandra greenwoodiana

    Mensajes:
    557
    Ubicación:
    MEXICO
    gracias por sus comentarios, si huele a chocolate intenso, perfura toda el area... Saludos para todos. :52aleluya:
     
  7. markus mexico

    markus mexico

    Mensajes:
    277
    Ubicación:
    templado humedo
    hola amigos de la cantina aqui les comprato la floracion de esta orquidea

    un saludo

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  8. markus mexico

    markus mexico

    Mensajes:
    277
    Ubicación:
    templado humedo
    Teresa un saludo

    los cymbidium los tengo en varios tipos de sustrato pero lo ideal es ponerlos en sutrato que no retenga mucha agua he notado que se desarrolan mejor en tierra de hoja de encino y pino con un poquito d petmos (sustrato comercial que viene en paca) de este se le pone un 20 % una vez platadas dejarlas donde no les caiga agua unos quince dias es mejor a la sombra ya que al no tener agua se queman mas rapido des pues dar un riego y ponerlos ya en el lugar que van a estar los mios no los tengo bajo techo estan expuestos a las inclemencias del tiempo agua, sol lo ideal seria tenerlos en espacio mas potegido pero no lo tengo aca se queman se recuperan a verces casi se ahogan de agua como esta temporada que llueve demasiado

    un saludo
     
  9. Hola buenas tardes!!!


    Markus hermosos los Cymbidiums.....me encanto tu Sobralia blanca.

    Brux no vinierón Atlixco, se pasarón derecho jajaja, este sabado vienen al tianguis, espero ir a encontrarmes con ellos.

    Konchas que bueno que te gutan las floraciones. Con respecto al tianguis, lo hacen en la capital poblana. Y en Tenango hay un mercado de puras flores y orquideas.

    Miri gracias por las floraciones....pero nos quedamos con ganas de unas iguales.

    Ing bellas tus floraciones.....las Clowesias estan de lujo.

    Tere como estas??

    Les dejo unas floraciones de esta semana.

    Stan saccata
    [​IMG]

    Stanhope ruckerii
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Stan tigrina
    [​IMG]

    Saludos para los ausentes:beso:
     
  10. Markus: Esa tigrina.....:sorprendido: ....está sensacional!!!! Felicidades!!!

    Azu: que gusto verte por aquí, tienes razón las ganas que nos quedamos con muchas ganas de una stanhopea martiana....Tu jardín debe de oler delicioso con tanta stan en flor.... la ruckeri huele???

    Saludos a todos!!
     
  11. Si tiene un aroma como a menta. Como te fue con la entrevista? Me quede con la insertidumbre.

    :beso:
     
  12. Bien...pero digamos que estoy en "lista de espera", aún así seguiré buscando...

    Saludos!!!
     
  13. Buenas tardes cantineros.

    konchaz., el Orquidiario la Encantada no está clausurado, es particular, debido a los costos de mantenimiento y el poco interés de ........ se vio en la necesidad de cerrarlo, si vas no creo que tengas problema y te permita pasar.

    Azu. Muy bonitas las Stanhopeas!!!

    Ing: Bastante interesante la Encyclia trachycarpa!!

    Quiero presentarles tres plantas, siendo dos de ellas (desde mi punto de vista interesantes) ya me diran que les parece

    Híbrido natural entre speciosa x citrina. Se trata de uno de los híbridos que ha causado bastantes preguntas, entre ellas que insecto la polinizo? si ambas son visitadas por diferentes polinizadores. Algunas personas han tratado de hacer el híbrido y no ha resultado.

    [​IMG]

    Rhynchostele bictoniensis albo? alba?

    [​IMG]

    Encyclia tuerckheimii

    [​IMG] [​IMG]

    Un saludo.
     
  14. Aniku76

    Aniku76

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    Mallorca
    Toc,toc.....se puede? Soy nueva en tema orquideas y les pido ayuda.

    No queria entrometerme en su hilo,pero me veo en apuros ,nuestra querida Ross :beso: me hizo llegar una preciosa Nageliella purpurea,despues de un largo viaje llego deshidratada y la puse en hidroponia ..por un tiempo hasta que vi sus hojas gorditas y nuevos brotes .

    Hoy la pase a un tronquito con musgo...pero hasta aqui no se que mas hacer para cuidarla...sol?...sombra?...riegos ? me ayudan por favor .Graciasssss

    Mis felicitaciones a todos por tan lindas orquideas :beso:

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  15. que tal azucena te saludo y mira estas son las nuevas incluyo 6 stanhopeas toritos y una vaquita que me compre la semana pasada y ya florearon
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    esta es de las nuevas a ver si la identificas

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
    mira con estas ultimas tengo unos problemisimas bien gachos se estan muriendo ya se murieroncomo 10 a ver cuantas viven
    bueno me despido cuidate mucho me da ucho gusto saludarte