La Cantina II...

Tema en 'Exposiciones de orquídeas' comenzado por rossnest, 11/2/10.

  1. Alancitop

    Alancitop

    Mensajes:
    181
    Ubicación:
    Tultepec, Estado de Mexico.
    Hola Miri, muchas gracias por el dato, pero el problema es que no iré en auto, iria en autobus o algo asi, porque dicen que esta medio enredado y que es como el triangulo de las bermudas, porque si no te pones abusado, te pierdes sin saber como retornar:sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: y por cierto, en que parte de Cuautitlan izcalli vives??? pues vivimos relativamente cerca!!! Gracias Miri!!!

    Hola Azucena, pues ire en cuanto ahorre un poquito mas o menos 1 mes, y en cuanto sepa bien bien como llegar en autobus, y dime tu como estas Azucena, hace mucho que no entraba por aki, besotes amiga!!!
     
  2. Daysi

    Daysi

    Mensajes:
    338
    Ubicación:
    Estado de México
    hola y buena noche a todos

    me emociona mucho ver la gran pasión que hay por todo el tema de las orquis y viendo que están programando viajes y contando experiencias me animo a escribir esperando que sirva de algo.
    principalmente para alan que pregunta pero se que somos muchos los que tenemos ganas de ir...
    por lo que comentan los lugares para la compra son en Atlixco, Tenancingo y en general Puebla...
    si la intención es viajar del estado en autobus yo recomendaría salir de la TAPO (autobuses de oriente en metro san lázaro) por ser punto céntrico y que de ahí salen a Puebla y diferentes municipios, otro punto de salida es al oriente del DF entre el metro "Santa Marta" y "Acatitla" ahí está otra terminal de ADO, en Chalco también la hay y de ahí ya es más cerca.
    En Texcoco que es de donde puedo hablar (y no está tan lejos de cuautitlán, ecatepec o coacalco como pareciera) también hay camiones que van a atlixco (por cierto, en la misma TAPO salen a Texcoco y llegan a la misma terminal de donde salen los que van a Atlixco) en fin, creo que vías hay, solo es cuestión de ver distancias y como veo que uds llevan buena relación seguro estando en Atlixco se pueden juntar para ir varios y por lo que dicen una vez que se llega en los mismos viveros dan pista de como llegar, el chiste es llegar a esa gasolinera y dar vuelta en el lugar correcto.
    En fin, espero que sirva de algo la info
    saludos :smile:
     
  3. Daysi

    Daysi

    Mensajes:
    338
    Ubicación:
    Estado de México
    y bueno, ya metida en su tema acá dejo imágenes de lo que encontré en la que parece ser su página
    http://lajoya.com/internacional.html

    este es el mapa para llegar
    [​IMG]

    esta la dirección y teléfono que dan
    [​IMG]

    y tienen un catálogo
    [​IMG]

    espero les sirva
    saludos
     
  4. orquicultor

    orquicultor

    Mensajes:
    441
    Ubicación:
    mexico d f
    Azu

    el sabado voy a puebla te llevo tu maxilaria
    sergio confirmado
    saludos a todos
     
  5. seca

    seca

    Mensajes:
    722
    Ubicación:
    Ciudad de Mexico
    Hola, alguien conoce de Orquideas en Sonora ?
    Parece que en la sierra, hay algunas....
    Ando de vacaciones por estos rumbos y si me ayudan me van a hacer muy feliz !!!!!!

    Gtacias, seca...​
     
  6. Alberto Cuevas

    Alberto Cuevas

    Mensajes:
    366
    Ubicación:
    ALTIPLANO MEXICANO
    Hola buenos días, les dejo foto de mi abuela ya dio flor, solo que únicamente me dio 2 varas, la cosa es que ya dio flor, quizás después saque mas, pero siempre me es un espectáculo verle en flor, una cosa alguno le conoce la variedad de orquídea, en las fotos no se aprecia buen pero es verdosa la flor.


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    [​IMG]


    Perdón pero el movil no tiene buena cam.

    Esta es una colada siempre tengo alguna Phal en flor y esta esta en la ventana en la parte trasera de la casa.

    [​IMG]
     
  7. Alan: vivo cerca del Fun Central

    Alberto: Tus orquídeas son stanhopea...no estoy muy segura de qué especie..seguro Azu sabe ...y la otra una phalaenopsis híbrida.

    Saludos a todos!!!
     
  8. Alberto Cuevas

    Alberto Cuevas

    Mensajes:
    366
    Ubicación:
    ALTIPLANO MEXICANO
    Mil gracias sobre la Phal si se el tipo, solo que de la primera stonhopea como dices quiero saber el tipo, es una lastima que no diera tantas flores como el año pasado se ve muy bella, pero bueno espeor alguien de con ella, es la primera ves que pregunto sobre ella, casi no la muestro jejejejeje es la abuela de todas mi colección.
     
  9. Jonathan VT

    Jonathan VT

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    México, D.F.
    Hola, que tal, un saludo a todos los foreros.

    Soy nuevo por aqui, aunque ya hace tiempo que he leido algunos foros de esta página para resolver algunas dudas. No fue hasta hace poco que decidi incribirme, porque me parece q es una gran oportunidad para aprender sobre orquideas y demás q se puedan ofrecer.

    Espero poder participar cada vez más frecuentemente en los foros, porq para colmo de males, no soy muy bueno para manejar las opciones como las fotos, enlaces, creo q la hora (huso horario) no es correcta!!!

    En fin, no me queda más q felicitarlos por las floraciones q comparten, en breve espero preguntar sobre dudas recientes.

    Una duda, como reducen el tamaño de sus imagenes? Usan la opción online q aparece aqui?

    [​IMG]
     
  10. Alancitop

    Alancitop

    Mensajes:
    181
    Ubicación:
    Tultepec, Estado de Mexico.
    Woow que padre, y tienes muchas orquideas????

    Silvia, Muchas gracias por la Info, con el croquis y la info, ya pude checarlo en mi GPS y creo que ya di mas o menos con el lugar, muchas gracias.
     
  11. Jonathan VT

    Jonathan VT

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    México, D.F.
    Parece q funcionó.La foto es de una E. Karwinskii q ya traia botones. Bueno, pues, entonces una duda, quiero cambiar una Stanhopea de sustrato, pues la tenia en una maceta. Ya hice una canasta con alambre de gallinero, y he leido q recomiendan usar musgo para retener la humedad.

    Que tipo de sustrato debería usar? Sólo musgo? porque busque del q se usa para poner en los nacimientos, pero me dicen q tienen hasta noviembre, o usar el q venden seco para manualidades (naturaleza muerta). Cabe mencionar q por andarla moviendo, se deshidrataron un tanto los bulbos, y tiene las raices algo maltratadas, pero confio en q enraice y se recupere.

    Este es el musgo q consegui, pero no se si usarlo, porque me parecio q se apelmaza con la humedad. Cualquier comentario desde ya gracias.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  12. Alancitop

    Alancitop

    Mensajes:
    181
    Ubicación:
    Tultepec, Estado de Mexico.
    Bienvenido al post, bueno yo te recomiendo usar de otro tipo de musgo, pues ese, como tú dices, retiene muchisima agua y hara que tus Stanophea no propere, usa alguno que este mas suelto y que sea como de hebra o alguno mas desmenuzado, no tan compacto!!!
     
  13. villamelon

    villamelon

    Mensajes:
    1.037
    Ubicación:
    Celaya, Gto. Mexico
    Hay mucho programas que pueden reducir el tamaño de las fotos y también hay páginas que lo hacen en linea, yo te recomiendo que uses "Paint" que es un programa muy común.

    Saludos.
     
  14. Jonathan VT

    Jonathan VT

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    México, D.F.
    Muchas gracias por sus repuestas, realmente tratare de seguir participando en los diferentes foros q ofrece la pagina.

    Alancitop: Gracias por tu consejo, el musgo q muestro lo desmenuzo bastante, quedando como hebras pequeñas, pero aun asi tiene las caracteristicas q mencionaba. Que otros materiales me recomendarias? Creo q la corteza no le quedaria muy bien, tal vez no deje q salga la floración por debajo.

    Villamelon: probare paint, gracias, existira algun riesgo al hacerlo en linea, o estoy muy paranoico?

    Disculpen tantas palabras. Pues, voy a poner preguntas en los distintos post, porque si me siento muy novato.

    Gracias
     
  15. Alan: Tengo pocas orquídeas

    Puedes montarla en un tronco si la humedad de tu casa es ideal...en canasta puedes añadir un poco de hojarasca, y si quieres material fibroso puedes utilizar frondas secas de helecho o raíces muertas de helecho (ojo no he dicho maquique)

    Saludos!!!