La Cantina II...

Tema en 'Exposiciones de orquídeas' comenzado por rossnest, 11/2/10.

  1. Hola buenas noches!!!

    Brux y miri... yo meto y saco una Clowesia dodsoniana que aun es pequeña, sale el sol sale ella y veo que va a llover y la resguardo.

    El sabado no tenia casi nada el sr. Solo Oncidium incurvum, Masdevallias, Dichaeas muricatoides, Stanhopeas tigrinas y oculatas. Al sr Phillip le compre una Encyclia sin flores que no tengo idea de su apellido, Trichocentrum stramineum que me encargarón y una Ency microbulbom.

    Sergio compro un O incurvum y Domingoa purpurea. Fuimos a la Expo que de acá en Atlixco...pero todas las Orquideas estan por los cielos, quieren las perlas y no compramos nada jajaja.

    MAAB se me olvido y ya no te hable disculpame.

    Jonathan dime como la tienes? Montada o en maceta? Las mias estan montadas y las tengo en la parte alta para que reciban calorcito, las riego cada 5 dias en epoca de secas, ahora que llueve les llueve todo el tiempo. Requieren de mucha luz filtrada.
    Me imagino que te pasaste de riegos, si tiene hojas se va a recuperar. Suerte.

    Maiguelvi muchas gracias!!

    Saludos para todosss
     
  2. orquicultor

    orquicultor

    Mensajes:
    441
    Ubicación:
    mexico d f
    buen dia a todos
    hace mucho q no entro a preguntar, y aprovechando q esta tranquilo empiezo a dar lata
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    esta no es de aqui pero pues viene floracion de una bromelia
    [​IMG]

    Azu
    esta flor es de la plantita compartida q le compraste a fernando y que dividimos espero q sepas cual es para ponerle nombre tanto tu como yo
    [​IMG]
    y la planta
    [​IMG]
    yo me hago bolas con las mormodes chysis y catacetum esta que es?
    [​IMG]

    y pues el que presume sus logros y no enseña sus fracasos desanima a los q empiezan

    frascos de todas edades que van a convertirse abono de jardin son diferentes fases de in vitro, algunos hasta 2 años tienen mas de 75 frascos

    [​IMG]
    un buen domingo y ya suban fotos
     
  3. Ramón: Las primeras 2 tienen pinta de coelias...la que no sabes si es chysis, catasetum o mormodes...me parece que podría ser chysis...Algunos tips para identificar algunos bulbos de catasetinas:

    Chysis:
    Bulbos alargados (a excepción de C. limminghei cuyos bulbos tienen forma ovoide). Saca vara floral de la base del bulbo, cuando éste se encuentra en fase de formación de hojas y no ha engrosado.

    Mormodes:
    Bulbos alargados, cuando se deshidratan tienen una textura "esponjosa" al tacto...Saca la vara floral cuando el retoño tiene todas sus hojas formadas. La vara puede llegar a brotar de la base del bulbo o entre las hojas.

    Catasetum:
    Bulbos grandes y alargados, textura fibrosa al tacto y cuentan con espinas en la punta del bulbo.Saca la vara floral una vez que el bulbo cuenta con todas sus hojas y esta suele salir de la base del bulbo.

    Clowesia:
    Bulbos muy parecidos a catasetum, pero con forma ovoide, suelen ser más pequeños que los de catasetum, también cuenta con espinas en la punta una vez que las hojas se han caído. La vara floral sale de la base del bulbo y es péndula.

    Saludos a todos!!!
     
  4. orquicultor

    orquicultor

    Mensajes:
    441
    Ubicación:
    mexico d f
    gracias miri
    y que de la florecita y la 3?
     
  5. Es una nidema???
     
  6. orquicultor

    orquicultor

    Mensajes:
    441
    Ubicación:
    mexico d f
    sergio creo q no
    pyes viendo en internet tiene pseudobulbos
    y esta no tiene y la flor salio una muy pegada al centro de la planta
     
  7. Hola buenas noches!!

    Ramón la primera Orqui es una Coelia como te comenta miri y la Orquidea con vara floral es un Mormodes maculata, bueno eso me parece y la que compartimos es una Prosthechea pygmaea.

    Miri gracias por la información.

    Les dejo unas floraciones.

    Xylobium elongatum
    [​IMG]

    Xylobium sulphurinum
    [​IMG]

    Stelis endresii?? Estelis specie
    [​IMG]

    Saludos para Brux, Sergio, MAA, y a los ausentes
     
  8. orquicultor

    orquicultor

    Mensajes:
    441
    Ubicación:
    mexico d f
    Prosthechea pseudopygmaea
    es esta me paso un cuate q si sabe pero que nunca lo he visto por este foro
    GRACIAS
     
  9. teresa carrillo

    teresa carrillo

    Mensajes:
    161
    Ubicación:
    Jalisco, mexico.
    HOLA A TODOS! FELIZ DÍA

    AZU que plantas tan raras y hermosas a la vez:ojoscorazon: felicidadesl

    les comparto mis floraciones

    catasetum integerrimum flores macho[​IMG]

    prostechea vitellina[​IMG]

    malaxis brachyrrhynchos[​IMG]

    lycaste deppeii
    [​IMG]

    gongora galeata
    [​IMG]

    epidendrum polyanthum
    [​IMG]

    ORQUICULTOR
    La tercera foto, si la flor es verde parece ser un epidendrum difforme

    SALUDOS A TODOSS

    Tere
     
  10. orquicultor

    orquicultor

    Mensajes:
    441
    Ubicación:
    mexico d f
    gracias teresa
    no te sobran bulbos de la malaxis?
    que bonitas estan todas
    saludos a los cantineros
    (se oye mejor que los asiduos a la cantina?)
     
  11. teresa carrillo

    teresa carrillo

    Mensajes:
    161
    Ubicación:
    Jalisco, mexico.
    HOLA, nunca la he sacado de la maceta en los tres o cuatro años que la tengo y solamente sale una planta al año, en cuanto deje de florecer la reviso a ver si ya tiene hijos y yo te aviso ok?

    saludos

    Tere
     
  12. orquicultor

    orquicultor

    Mensajes:
    441
    Ubicación:
    mexico d f
    me parece bien Teresa
    y dime como q se te antoja para intercambiarla
    mejor te mando mp
     
  13. teresa carrillo

    teresa carrillo

    Mensajes:
    161
    Ubicación:
    Jalisco, mexico.
    Tere, gracias , quisiera preguntarte, me parecia q tenias una mormodes luxata, cuanto dura la floración?[/QUOTE]

    JONATAN perdón que no te haya contestado antes, si mal no recuerdo me duró como 2 semanas aprox., eso sí con un aroma exquisito.

    saludos

    Tere
     
  14. Bellas floraciones las de todos...Felicidades!!!

    Azu: esos xylobiums huelen???

    Tere: Cómo a qué huele mormodes luxata??

    Saludos a todos!!!
     
  15. Hola a todos!!

    Tengo mi clowesia llena de retoños, el problema es que le goteaba agua cuando llovia y no me daba cuenta ahora las hojitas se ponen con puntos cafes a pesar que ya no la estoy regando ni nada (la tengo en cuarentena de agua) jaja. Hay forma de salvarlos? O me resigno a perderlos?

    Saludos!!

    Estamos en contacto!