La Cantina II...

Tema en 'Exposiciones de orquídeas' comenzado por rossnest, 11/2/10.

  1. orquicultor

    orquicultor

    Mensajes:
    441
    Ubicación:
    mexico d f
    hola a todos
    pongo 3 fotos de 2 plantas, la 1 y la 2 es la misma, la 3 tiene la vara cafe y las flores eran igual muy cafes. Las compre hace 4 meses y venian polinizadas ya mero las voy a sembrar pero no se sus nombres, son las unicas fotos de la planta con flor, ojala los q saben reconocer me ayuden,gracias
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Lucinda Blanco

    Lucinda Blanco

    Mensajes:
    1.156
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Gracias Konchaz mañana que tengo tiempo lo voy hacer.:eyey:
     
  3. hola amigos cantinero espero que esten muy bien les traigo mi pocas froraciones que tengo

    laelia eyermaniana
    [​IMG]

    [​IMG]

    stanhopea tigrina

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  4. Brux

    Brux

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    Mexico DF
    hola a todos,

    Tere!!! Feliz cumple cumple :79regalofloressorpr :felicidades: :74regalofuegos: :76tartacocinero:
    Ja! Miri que bien si aplicará eso de las orquis y el número de años!!!

    Orquicultor, tus frascos malos que porcentaje son respecto a los buenos?

    Miri, gracias por la info de las catasetinas!

    Azu, sigues incrementando tu colección de Encyclias!! que bien :smile: , valiente con el vasito!! pues yo he sido mas miedosilla y siguen en el vaso :icon_redface: !!!

    Preciosas todas sus floraciones!! :ojoscorazon:

    Saludos,
    brux
     
  5. leonos

    leonos

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    chiapas, frio
    hola a todos les presento a mi CORYANTHES PICTURATA y a su primera floracion

    [​IMG]

    [​IMG]

    y a otra belleza

    ROSSIOGLOSSUM WILLIAMSIANUM

    [​IMG]

    que tal eh????!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!:mrgreen:
     
  6. Holabuenas noches!!

    Cesar lindas tus floraciones...felicidades!!

    Brux pues que te puedo decir...valiente no soy jajaja, fijate que ya tenia unas raíces negras y me entro miedo a que se pudriera por tanta humedad, las raíces negras no se las corte, aun las tiene :-? tu que opinas se las corto o se las dejo?:sirena:

    Leonos Bienvenido a la " CANTINA " Tus Orquis muy lindas...en especial la Coryanthes, disfrutalas mucho!!

    Saludos para Ramón, miri, MAAB, Tere, Lucinda y para todos los ausentes.
     
  7. orquicultor

    orquicultor

    Mensajes:
    441
    Ubicación:
    mexico d f
    Brux casi 1 de 3 se contaminan
    entre primera siembra y repiques
    una vanda salieron 27 frascos en principio
    actualmente quedan maximo 10
    no hay reglas los medios no funcionan igual para todas las orquideas y no hay mucha literatura pero con lo que voy aprendiendo dia a dia ya puedo llegar a la misma conclusion, que raras e impredecibles son las orquideas

    Leonos si se te polininizan tus flores, me gustaria tener semillas

    Cesar lo mismo si tienes capsulas raras avisa

    saludos a todos
     
  8. teresa carrillo

    teresa carrillo

    Mensajes:
    161
    Ubicación:
    Jalisco, mexico.
    BRUX, AZU, MIRI,SERGIO,LUCINDA, muchas gracias por felicitarme (SI ALGUIEN SE ME PASÓ ANOTARLO, LE OFREZCO UNA DISCULPA) , les cuento que me fui a puerto Vallarta de fin de semana y regresé anoche, en el camino se veían muchas orquis en los árboles, se veían preciosas....

    LEONOS bienvenido, que bellezas:ojoscorazon: :ojoscorazon: nos has compartido, felicidades!

    CESAR muy bonitas tus floraciones la laelia está un poco adelantada no? las mías van en vara apenas,

    MARTHA PATRICIA no me has pasado el dato, por favor, pasamelo, y gracias, muchas gracias por todo...

    Saludos a Todos

    Tere
     
  9. Estimada amiga los patógenos no se mueren si les quitas el agua entran en latencia hasta que se dan condiciones propicias y salen de nuevo y a la mejor el daño es mayor si tienes duda corta y un baño de fungicida dejas secar y siembra de nuevo sin regar al menos una semana y repite el fungicida si esta negra la raíz puede ser pytoptora que es muy dañino ya me a pegado pero recuerda que el instinto es el que manda cuidate azucena
     
  10. Hola a todos!!

    Necesito su ayuda, no tengo fotografias a la mano pero intentare describir una orquidea nueva que tengo, la hoja es parecida al epi parkinsonianum solo que mucho mas larga de unos 30 a 35 cm y tiene un racimo de florecillas color morado.

    A ver si alguien le da a la adivinanza!!
     
  11. orquicultor

    orquicultor

    Mensajes:
    441
    Ubicación:
    mexico d f
    hola sergio
    esta dificil viendola mas imaginandola
    y mi imaginacion me lleva a un arpophylum
    nadie tiene pistas de las q subi?
    saludos a todos
     
  12. Me hubiera gustado que sea arpophylum pero no es!! Se parece mas a un epi parkinsonianum.

    Las suyas yo tengo una parecida hasta con los pseudos iguales y segun me dijeron es una prosthechea concolor y la ultima una una prosthechea varicosa!

    Voy a subir fotos de la plantita
     
  13. leonos

    leonos

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    chiapas, frio
    hola, me pueden ayudar con esta stan, cual es???????


    [​IMG]

    :icon_cool:


    gracias por los comentarios positivos
     
  14. hola tere si se adelanto algo la floracion tendria que estar aurita en estos momentos aver sacado la vara ,por ciertola gongora que me cambiastes ya esta apunto e florecer ya estan los botones formados ,cmo te va con mi cattleya
     
  15. Ahora si traigo la foto de la orqui que no se cual sea:
    [​IMG] [​IMG]

    Y miren les pongo la fotillo de otra que tambien me gustaria dar con lo que es, es un hibrido pero no doy con el:
    [​IMG]
    Lo raro es que segun yo veo como dos tipos diferentes de pseudos en su maceta, o estoy equivocado??
    [​IMG]

    Muchas gracias de antemano con mis dudas

    Saludos para todos