La Cantina II...

Tema en 'Exposiciones de orquídeas' comenzado por rossnest, 11/2/10.

  1. Hola a todos!!!

    Paso a visitarlos...y me topo con muchas bellezas!!!! :ojoscorazon: Felicidades por esas floraciones.

    Ramón: Es una lástima que aproximadamente 1/3 de los frascos se contaminen. La siembra y repicado los haces en cámara de flujo laminar o entre dos flamas? En slippertalk hay una persona que lo hace entre dos flamas y ha tenido muy buenos resultados. Si tienes problemas con sacar algunas especies ya se pueden conseguir en México medios selectivos (enfocados inclusive para un sólo género de orquídea) y la verdad que los precios están bastante accesibles así tienes calidad uniforme en el medio de cultivo a diferencia de realizarlo cada vez con un jitomate y un plátano diferentes...bueno esa es la ventaja que yo veo en los medios comerciales, además del tiempo que te ahorras en la elaboración del medio.
    Tengo el catálogo de phytotechlab, si quieres te lo mando para que veas sus medios de cultivo.

    Saludos!!!
     
  2. orquicultor

    orquicultor

    Mensajes:
    441
    Ubicación:
    mexico d f
    sergio si es arphopilum
     
  3. leonos

    leonos

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    chiapas, frio
    necesito que me ayuden con esta orchi. para id

    [​IMG]

    grax.
     
  4. orquicultor

    orquicultor

    Mensajes:
    441
    Ubicación:
    mexico d f
    gracias miri
    lo hago con medios de cultivo comerciales de phytotechlab en camara de flujo laminar, suena facil y lo haces facil, una pequeña espora en la semilla puede despertar en cualquier momento y contaminar todo
    aclaro lo hago sin ningun estudio y lo que se lo he aprendido x mi cuenta con alguno q otro maestro los medios no son universales para todas las oprquideas, como digo hay reglas y a las orquideas les valen las reglas
    saludos a todos
    ramon
     
  5. leonos

    leonos

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    chiapas, frio
    hola, no se fertilizo ninguna y ya se marchitaron las flores de la picturata:desconsolado: , haber si la otra que tengo tiene mas suerte y queda:eyey:
     
  6. Hola buenas noches!!


    Felicidades por tan lindas floraciones que nos comparten.

    Sergio, estoy de acuerdo con Ramón en que es un Arpophyllum.

    Leonos tu Orquidea es un Macroclinium lexarzanum.

    Saludos para miri, Tere, Brux y para los ausentes.
     
  7. leonos

    leonos

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    chiapas, frio
    gracias azu, :mrgreen:
     
  8. teresa carrillo

    teresa carrillo

    Mensajes:
    161
    Ubicación:
    Jalisco, mexico.
    CESAR, que gusto me da lo de tu gongora, la mía también ya ha aventado varias varas, hasta creo que le hizo bien la división.. respecto a la cattleya creí que se había perdido el brote nuevo, porque un animalejo la mordió y me puse a llorar:desconsolado: pero quizo seguir viviendo y a pesar de eso,ya creció y tiene la espata floral, estoy feliz! :smile: en cuanto tenga la flor paso foto

    LEONOS, ese macroclinium está hermoso:ojoscorazon: la satnhopea me parece oculata

    SERGIO DEL a mi también me parece arpophyllum medium y de la otra ni idea.

    saludos a todos

    Tere.
     
  9. joxdavid

    joxdavid

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    campeche mexico
    necesito ayuda con esta orqui no se como cuidarla me la dieron en una maseta con tierra pero no se si es de tierra o de cortezaa ni se como se llama lamantengo como me la dieronn pero quiero saber sus cuidados ayudaaa


    [​IMG]
     
  10. Brux

    Brux

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    Mexico DF
    Leonos, preciosa la flor de la coryanthes :ojoscorazon: !!!

    Azu, yo no cortaria aunque claro siempre y cuando no avanzará lo negro, pondría fungicida. Como va tu psychopsis, ya esta en flor?

    Orquicultor, 1 de 3 uy :-? !!! esperaba que fuera mucho mas bajo!

    joxdavid la flor que pones parece spathoglottis...

    Saludos a todos,
    brux
     
  11. Hola buenas noches!!

    Tere como estas??

    Joxdavid dejala como te la dierón.....es terrestre y colocala en un lugar sombreado, pero con mucha luz, si puedes darle luz filtrada es mejor.

    Brux no le he cortado nada, la veo muy bién y creciendo....gracias.
    Mi Psychopsis sigue floreciendo, se le secan unas y brotan otras.

    Saludos para todossssssssss.
     
  12. Hola a todos!!!

    Dejo unas floraciones:

    Mormodes maculata var. maculata con su particular olor a pasta de dientes Azu este es el de Puebla ( me encantan las flores pintas)

    [​IMG]

    Ya saben...Miri y sus adoradas maxillarias :11risotada: :
    Maxillaria rufescens se supone que huele como a vainilla...a mí me huele un poco como a rosas...haber si en el transcurso de los días cambia un poco el olor.

    [​IMG]

    Próximamente....Paphiopedilum concolor Brux ahorita está así

    [​IMG]

    Saludos a todos!!!
     
  13. teresa carrillo

    teresa carrillo

    Mensajes:
    161
    Ubicación:
    Jalisco, mexico.
    MIRI Guau! que BELLEZAS!!!!!! La mormodes está super, y esa maxillaria, también.:ojoscorazon: :ojoscorazon:

    AZU gracias por preguntar, estoy bien, y espero que tu también te encuentres bien, yo acá con muchas varas próximas a abrir,en cuanto estén paso fotos.

    Saludos

    Tere
     
  14. Brux

    Brux

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    Mexico DF
    Azu, en cuanto puedas tomale fotos a tu Psychopsis :smile: !!!

    Miri, bello tu mormodes y vaya que promete ese concolor:52aleluya:

    Saludos a todos,
    brux
     
  15. Lucinda Blanco

    Lucinda Blanco

    Mensajes:
    1.156
    Ubicación:
    Ciudad de México
    [​IMG]

    Hola a todos!!!!

    He estado admirando todas esas hermosas floraciones, wow que envidia:icon_evil: :twisted: pero de la buena.

    Puse mis laelias en tronco haber si así reaccionan.

    Saludos a todos :beso: