La Cantina II...

Tema en 'Exposiciones de orquídeas' comenzado por rossnest, 11/2/10.

  1. hola oly algunas las tengo a raiz desnuda tansolo con unos pedasos de corcho en la canasta y etras estan cultivadas en una maceta con jal y unisel.........las que estan en jal no he tenido problemas de que se me desidraten
     
  2. uque precionsa , nomas una pregunta soy yo es que las flores salen de color cafe y se asen rojo
     
  3. teresa carrillo

    teresa carrillo

    Mensajes:
    161
    Ubicación:
    Jalisco, mexico.
    CESAR me dá gusto ver la gongora en floración, oye y que belleza de vanda,
    las plantas que nos muestras las compraste el sabado en la reunion de la asociación? están muy bonitas...
    felicidades

    Saludos a TODOS

    Tere
     
  4. muy linda la orqui! orquicultor..

    cesar... es que se dice que son de mucha humedad.. bueno eso he leido.. por eso no me animo a tener una.. y al ver la tuya surgio la duda de como le das la humedad?

    salduos a todos!
     
  5. Azu: Hace falta que subas tus floraciones!!!

    Brux: El capullo sigue en engorda :11risotada: ...en cuanto abra subo fotos

    Cesar: Que belleza de vanda :5-okey:

    Orquicultor: Bonito labelo el de tu orqui...me gusta ese rojo :ojoscorazon:

    Saludos a todos!!!
     
  6. Alancitop

    Alancitop

    Mensajes:
    181
    Ubicación:
    Tultepec, Estado de Mexico.
    Preciosa, es un Odontoglossum de verdad precioso, como es que lo cuidas, dentro fuera???? y que sustrato tiene??? Gracias amigo saludos!!!
     
  7. orquicultor

    orquicultor

    Mensajes:
    441
    Ubicación:
    mexico d f
    invernadero caliente riego cada tercer dia
    sustrato de pino maceta apretada
     
  8. ferlual

    ferlual

    Mensajes:
    301
    Ubicación:
    veracruz mexico
    Hola cantineros, yo no se que fue lo que hice, pero asi me amanecio esta cat.

    [​IMG]

    [​IMG]
    En cuanto acabe de abrir actualizo las fotos

    [​IMG]
    Y ademas tiene este brotecillo y raices nuevas
    Lo malo es que se me perdio la etiqueta de identificacion
     
  9. orquicultor

    orquicultor

    Mensajes:
    441
    Ubicación:
    mexico d f
    Ferlual
    que lastima se te esta hechando a perder
    quieres mandarmela para ponerla en observacion?
    no importa q no tenga nombre
     
  10. ferlual

    ferlual

    Mensajes:
    301
    Ubicación:
    veracruz mexico
    De verdad me harias ese favor? :sorprendido:
    No sabes la pena que me daria molestarte de esa manera !:icon_redface:
    Ademas de lo caro que saldrian los boletos pues primero ya no hay boletos de estudiante :desconsolado: y despues ni creas que la dejaria viajar sola, :55burla: pobrecita, le daria mucho miedo :eyey: :eyey: :eyey: :eyey:
     
  11. si el sabado las compre en la reunion y me encanto la gongora es una de mis consentidas
     
  12. hola oly las vandas no son dificiles solo nesesitan un poco mas de atencion que las demas orquideas ..........una sugerencia si algun dia te animas a tener una ..primero trata de conseguir plantas que ya esten aclimatadas a tu ciudad eso te facilitara el cultivo , segumda y la mas inportante checa que la vanda tenga un tono verdoso claro y que las raises esten sanas o la mayor parte de ellas ..si te animas a ener una con mucho gusto te guiare para los quidados que ocupa
     
  13. Hola buenas noches!!

    Brux no se que pasa que no puedo subir fotos, tengo varias floraciones y x más que trato....no se puede.
    Mis plantitas estan bién hasta ahora. Te cuento que les quite las raices podridas y les di un baño con captan y las sembre, parece que van bién.
    Lei tu MP ya te dire que hacer.

    Ramon hermoso tu Odontoglossum....me encanto su color!

    Ferlual apenas esta abriendo tu Cattleya y con los dias va a ir cambiando de color.

    Ing hermosa tu Euchile.

    Miri como van las plantitas?? Mi Mormodes Lineata esta más grueso y más grande, espero me regale flores en invierno.

    Oly acá te espera tu Orqui.

    Sergio como estas?

    Otro dia subo fotos.....hoy no se pudo.
     
  14. césar pues sí me ando animando lo malo que aquí no hay,sólo hasta la expo de morelia y sí pienso ir este año,x una,ya te contaré

    Azu muchas gracias x cuidarmela en mi siguiente visita a tlax te caigo(es el pretexto perfecto para ir a atlixco)
     
  15. Azu: Las plantittas en general van bien algunas preparándose para florecer en los próximos meses. Yo también espero que tu mormodes lineata se anime a florecer debe de ser un espectáculo.Con este clima tan feo el catasetum enfermó :( , con la combinación de humedad y frío perdió todos los pseudobulbos dejándome sólo 1 grande y un retoño en formación huérfano de 7 cm, espero recuperar al cata en los próximos meses.

    Saludos a todos!!