Lucinda: Si lo que quieres es bajar el pH de tu agua, con limón o vinagre lo puedes hacer, el problema es que al agregarlos no tienes control y puede descender el pH más allá de la cuenta. Si agregas agua demasiado ácida vas a terminar quemando las raíces. Aquí la pregunta es...¿Qué tan alcalina es el agua que usas?...Dependiendo del valor se pueden empezar a tomar decisiones. Saludos!!!
Queridos infojardineros. Por diferentes razones he dejado de visitar este maravilloso lugar. Quisiera despedirme como se debe y agradecer a tanta gente maravillosa que he tenido oportunidad de conocer durante el tiempo que fui constante en postear y seguir publicaciones. He aprendido tantas cosas maravillosas , que no tengo palabras para agradecer José el moderador por este foro. Gente va y viene, y por los que siguen aqui mis respetos, y felicidades por seguir en esto. No quisiera omitir ningún nombre.... Adiós y quiza por ahi ..... Me daré un tiempo para regresar como se debe. SECA...... Claudia Del Valle
comparto estas bellezas, la laelia me regalo 9 flores y que olor. laelia autumnalis laelia autumnalis por otro lado despues de mas de un año de espera por fin le conoci la flor a esta belleza, que aunque el gusano me dejo solo estas dos flores, las disfruto igual, pau esta es de las de tu intercambio. saludos. oeceoclades maculata
Hola a todos espero y esten muy bien, no habia podido entrar al foro por cuestion de trabajo. Les cuento que mis orquideas van muy bien y eso se los agradezco a ustedes por sus consejos sobre sus cuidados y bueno aprovecho para perdirles su ayuda para identificar a mis 4 nuevas nenitas. A esta le encuentro mucho parecido a los bulbos de mi Prosthechea Cochleata solo que en las hojas no se le parece mucho. A esta le esta saliendo varita floral, lo blanquito que se ve es un cachito de masquin queria ver si seguia creciendo la varita y si, crece y crece De antemano gracias. Cris
la primera parece ser una clasede oncidium o brassia la segunda es una encyclia hay que esperar a ver la flor para identificarla mejor
Una disculpa repeti una foto la que se parace a prosthechea cochleata es ta Cesar muchas gracias, cuando salga la flor subire fotito SALUDOS Cris
Hola SergioDel, bonita la miltonia, tengo un frasco de miltonia roja-perfumada de Rio Verde q espero en varios años alguna logre llegar a flor!! (claro por ahora aun ni siquiera son desenfrascadas!) Alan y Azu, muestren fotos de sus regalos ! Ing Alasnobles, bella la laelia!! Algunas floraciones: Catt híbrida (etiqueta: LC Royal Emperor Wade x BLC Bryce Canyon Splendiferous x LC Bonanza) Epidendrum marmoratum Phalaenopsis híbrida Saludos a todos, brux
Orquicultor!, Si de aqui a que lo divida aun lo quieres cambiamos !, tiene apenas un año conmigo y solo dio 2 y uno de ellos pequeño!, Saludos
Teresa, Lucinda, Azucena, Brux, Muchas gracias por la felicitaciones, y bueno les muestro mis autoregalitos de cumpleaños¡¡¡¡y tambien aqui les dejo las fotos que tome en la visita a Tahi, en Yautepec MOrelos, y al final lo que compre¡¡¡ Camino al invernadero¡¡¡ De estas Fotos compre la primera, Doritis Pulcherrima¡¡¡ De estas Fotos me compre la amarilla, segun es un hibrido con Brassavola, ustedes saben como con cual??? sera G. Aurantiaca?? En la Avenida principal, Esta este letrero, que esta bueno y de ese letrero a mano derecha hay una capilla muy chiquita y para arriba esta el camino a los invernaderos¡¡¡ Estas son las que compre¡¡¡¡ Odontoglossum sin Identificar. Esta es una hibridacion de brassavola X cattleya pero NPI. de como se llame. Doritis Pulcherrima¡¡¡ Y por ultimo les dejo mis nuevas floraciones¡¡¡ Es un oncidium que en menos de un año Volvio a florear, ONCIDIUM CARIOCA comprado en rio verde.
BRUX Hola de nuevo amiga, por cierto de donde eres o en que parte del D.F. vives, pues esa cattleya esta hermosa y yo no consigo que las mias florezzcan, tienes algun truco o invernadero¡¡¡
HOLA A TODOSSS!! ALAN está bellísimo tu regalo de cumpleaños, que hermosuras!!! felicidades. Oye y que bello lugar fuiste a visitar. BRUX como cuidas tu marmoratum? yo tengo uno apenas hace poco tiempo y quiero verle floración como el tuyo, como lo tienes en tronco o en maceta? ING ALAS NOBLES ya me imagino los perfumes de la laelia mmmmm! Saludos a todos TERE