La Cantina II...

Tema en 'Exposiciones de orquídeas' comenzado por rossnest, 11/2/10.

  1. Sami.18

    Sami.18 Cecilia Kramer

    Hola a todos!! acabo de descubrir este espacio, esta muy bonito :smile:
    Monik la primera me parece un Catasetum, la 2da, 3ra, 4ta y 5ta parecen Encyclias, las demas no se, la ultima parece una Prosthechea. Con respecto a la Phala, fijate como estan las raices, puede que esten podridas, decime como las encuentras.
    Hermosas las plantas de todos!! :ojoscorazon: Un saludo!!
    :beso:
     
  2. MONIK123

    MONIK123

    Mensajes:
    288
    Ubicación:
    Jalisco, Mexico
    Muchas gracias Samy deja tomo una foto de las raices y la subo, espero andes por aqui y que me puedas ayudar :happy:
    Gracias
     
  3. MONIK123

    MONIK123

    Mensajes:
    288
    Ubicación:
    Jalisco, Mexico
    Ok aqui estan las fotos de las raices de mi phal :(
    Espero me puedan ayudar :icon_redface:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Saludos!!!
     
  4. Sami.18

    Sami.18 Cecilia Kramer

    Hola Monik, no se ven mal y tiene varias, pero para confirmar apreta un poco una raiz, no mucho, si se revienta es que esta podrida, me paso con una el otro dia, se veian bastante bien y cuando las aprete reventaron, si esta firme esta buena, cortale las que estan negras con una tijera esterilizada, la podes poner en el fuego unos segundos o pasarle alcohol, colocala de nuevo en la maceta, si todavia esta bueno el sustrato usa el mismo, si tenes nuevo mucho mejor, ponela en un lugar donde no le de el sol directo, que no haya una claridad muy fuerte y que este calido, regala con Benerva B1 de aca a unos 4 a 7 dias y de ahí cuando veas las raices grises, espero que te sirva esto para que mejore, un saludo!
     
  5. MONIK123

    MONIK123

    Mensajes:
    288
    Ubicación:
    Jalisco, Mexico
    Muy bien :smile: ya le corte las podridas y le cambie el sustrato, lo de la vitamina B1 con que frecuencia lo hago???
    Muchas Gracias por sus consejos :13mellado:
     
  6. Psymush

    Psymush

    Mensajes:
    219
    Ubicación:
    Guadalajara jalisco
    les comparto mis floraciones de septiembre-octubre :icon_biggrin:

    Oncidium incurvum
    IMG_3459.jpg

    Miltassia Radermaker
    IMG_3845.jpg

    Oececolades Maculata
    IMG_3868_zps5bed4c5b.jpg

    Epidendrum Marmoratum
    IMG_4064_zpsa9c1a6e4.jpg IMG_4067_zps74768c42.jpg

    Oncidium Ruffles
    IMG_3774.jpg

    Zygopetalum Arthur Elle (intercambio con cesar lozano velasco)
    IMG_4093_zps26e1ca17.jpg

    zygonisia cynosure blue birds
    IMG_3912_zpscbf67747.jpg
     
  7. Sami.18

    Sami.18 Cecilia Kramer

    Hola Monik, regala con B1 en cada riego si queres, dilui la pastilla en 2 o 3 lts de agua. Cualquier duda pregunta, Besos!!
     
  8. Sami.18

    Sami.18 Cecilia Kramer

    Woooaaw que bellezas Psymush!! Quiero esos Oncidium y el Epi!!! :ojoscorazon: :tirarlospelos: Felicidades!!
     
  9. MONIK123

    MONIK123

    Mensajes:
    288
    Ubicación:
    Jalisco, Mexico
    Muchas gracias Sami, eso hare, espero se recupere y eche algunas hojitas nuevas, ya les avisare :13mellado: .
    Saludos!!!
     
  10. MONIK123

    MONIK123

    Mensajes:
    288
    Ubicación:
    Jalisco, Mexico
    Ah por cierto Psymush , Sami todos, como hacen para tener sus orquideas tan hermosas y floreadas :ojoscorazon: :sorprendido: , tengo un Oncidium que tiene una vara floral estoy que como ansias, pero tengo otro con el que tengo año y medio y nomas nada de nada.
    Me dan unos consejos porfis :icon_rolleyes:
     
  11. hola MONIK123 hay diversos problemas el que no florescan las orquideas uno y es la iluminacion que si es mjuy baja nunca ba afloreser , la seguda es la temperatura que algunas orquideas nesesitar la diferencia de temperatura entre frio y caliente para floreser , y la tercera son los abonos si utilisas siempre un abono alto en nitrogeno pero muy bajo en fosforo o potacio jamas floresera algunas orquideas ocupan abonos ricos en fosforo y potacio antes de que comiensen su temporada de floracion
     
  12. MONIK123

    MONIK123

    Mensajes:
    288
    Ubicación:
    Jalisco, Mexico
    Gracias Cesar, la verdad es que ese tema del abonado es mi coco :icon_rolleyes: , esta complicado, espero dominarlo poco a poco.
    Saldos!!!
     
  13. Brux

    Brux

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    Mexico DF
    Igor, preciosas tus floraciones la Holcoglossum kimballianum :sirena:, de qué tamaño es la planta?

    Tere, que bella la eyermania alba :smile: !!!!

    Azu, muy bonito tu regalo y enorme la flor!!!! y que bella es la flor del oncidium forbesii!!! :ojoscorazon:

    Psymush también muy bonitas todas tus flores, que tierna se ve la zygonisia cynosure blue birds !!!

    Hoy le descubri un bulbo podrido de los nuevos a mi rhynchostele cervantesii :desconsolado: :desconsolado:, le quite lo muerto, la meti 10 minutos en captan, y la plante en una macetita transparente con tezontle espero se recupere :-?

    Saludos a todos,
    brux
     
  14. Alancitop

    Alancitop

    Mensajes:
    181
    Ubicación:
    Tultepec, Estado de Mexico.
    Hoy le descubri un bulbo podrido de los nuevos a mi rhynchostele cervantesii :desconsolado: :desconsolado:, le quite lo muerto, la meti 10 minutos en captan, y la plante en una macetita transparente con tezontle espero se recupere :-?

    Saludos a todos,
    brux

    Hola brux,bueno en mi experiencia a los rhynchosteles les gusta la corteza muy finita,cin alguito d musgo, bueno es asi como yo tengo a mis rhynchostele, haaa y tambien carbon en minitrocitos. Y les va de maravilla, porque en tezontle nomas no m properaron!!! Suerte
     
  15. Brux

    Brux

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    Mexico DF
    Hola Alan,

    Gracias, En la joya las tienen en tezontle, y la realidad es que la planta estaba muy bella hasta que claro me pase en los riegos, la maceta estaba muy grande, intentare un tiempo más con el tezontle ya te contare y sino pues cambio a lo que me recomiendas aunque creo que en ese sutrato pudiera tener aun mas problema con los riesgos.

    Saludos,
    brux