La Cantina II...

Tema en 'Exposiciones de orquídeas' comenzado por rossnest, 11/2/10.

  1. rossnest

    rossnest

    Mensajes:
    2.170
    Ubicación:
    cordoba veracruz mexico
    Ramon...no desanimes que igual y si se te dan...

    Marlo...saludos...

    Les dejo las floraciones de mi Oncidium sphacelatum...

    [​IMG]

    y esta otra...los dos llenos al tope...

    [​IMG]

    Saludos...

    Ross...
     
  2. arti-lop

    arti-lop

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Apaxtla, Guerrero México
    Hola a todos.

    Antes que nada quiero felicitarlos por sus excelentes flroraciones, lamentablemente yo no cuento con la posibilidad de mostrarles las mias.

    Orquicultor, efectivamente es unaHeliconia rostrata algunas personas les llaman pico de tucan.

    Igor, tu lycaste aromatica es excelente tiene muy buen cultivo y excelente floración, felicidades, yo he intnetado con lycastes y nomas no se me dan.

    Eloy, el motivo por el que no muchos cultivan a laLaelia speciosa o majalis (mayalis), como le conocen algunos, es por que requiere un ambiente muy estricto para su crecimiento, en el distrito federal crece muy bien, espero que la tuya creca en forma adecuada y te regale muchas flores.

    Ross me encanta la floracion de tus sphacelatums, se ve maravillosa esa cascada dorada.

    Saludos a todos.
     
  3. eloyr

    eloyr L木村カ

    Mensajes:
    1.876
    Ubicación:
    Mexico


    Pues en eso te doy la razon es una orquidea especial ya que es un tanco sotosa de adaptar pero te comento aca en mi estado se dan muy bien, las he visto en el bolcan por la zona de las cabañas, claro muy alto jejejeje, pero se dab hasta en los pinos cosa que me extraño, en fin son pocos quienes las tienen por mi rancho y quiero con un amigo reproducirle no solo para nosotros si no que por lo que he notado son muy pocas personas quienes la cultivas y mas por que es tipica de mi estado no me gstaria se pierda! y ando en busca de otros ejemplares para reproducir para el otro año.

    Suerte a todos y echenle ganas
     
  4. marlo

    marlo

    Mensajes:
    3.086
    Ubicación:
    chaclacayo-lima-peru
    Ross ,precioso:ojoscorazon: :ojoscorazon: esta para una expo:52aleluya: felicidades,:beso:
     
  5. _Gloria_

    _Gloria_ Me encanta Spaña!!

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Huelva - España!
    Cantineros saludos! que sinfonia de colores, maravillosas plantas, maravillosas floraciones, una locura, bella pero, una locura! felicidades a todos.

    Ross, ese spacelatum esta de infarto señora :razz: saca esa foto al foro general para que disfruten de una espectacular planta :5-okey: como se dice aqui "esta para parar el trafico" :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    La tienes montada o en tiesto? pienso que montada es muy grande, no? muchas felicidades de verdad, no por cumplir ;)
    Chaito.
     
  6. vitorro

    vitorro presento a mi abuela

    Mensajes:
    1.278
    Ubicación:
    coacalco, estado de mexico
    rossnest woooow ahora si me dejaste con la boca abierta esta pero hermnosa de verdad aparte de que los oncidiums son mis favoritas....yo tengo el onc. ornythorhynchum pero se me hace que voy a tener que se muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuy paciente para que saque flor jajajajaja


    ahora les pido su ayuda por favor

    tengo una phal que hace dias compre pero el domingo pasado que fue el dia que la puse agua aparte de que tambien es el dia que las veo como estan ....me percate de esa orquidea que tiene como bolitas blancas como con algodoncillo tiene varios montoncitos no se la verdad que pueda ser espero me puedan ayudar de todos modos les dejo fotos para que chequen y me den sus opiniones

    como les comentaba a esa la riego cada 8 dias y los miercoles le doy una leve rociada ahorita por el calor que esta canijo

    por cierto me podrian decir que variedad de phal. es?????????

    saludos y gracias

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  7. Hola buenas noches.



    Igor felicidades por tus hermosas floraciones.........pero la Lycaste me dejo :sorprendido: :ojoscorazon: impresionada.

    Ross felicidades por tan hermosas floraciones:ojoscorazon: :sorprendido: .......disfrutalas mucho.

    Daniel como estan tus orquis???? Aun las tienes???:beso:


    Les dejo las floraciones de mi sphacelatum no son tantas como las de Ross;) .....pero me llenaron de aroma y de alegria:eyey: :eyey: .

    [​IMG]

    [​IMG]

    Ency parviflora.
    [​IMG]

    Ency. parviflora con petalos verdosos.
    [​IMG]

    Encyclia hanburyi
    [​IMG]

    [​IMG]

    Saludos para MAAB, Jaen, Maiguelvi, seca y los ausentes.
     
  8. arti-lop

    arti-lop

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Apaxtla, Guerrero México
    Hola a todos.

    Azu, gusto en saludarte, ya le llegó tu envio a Candle?
    Mis orquíedas están muy bien, el clima de Cuernavaca les ha caido muy bien, tengo un Rosioglossum que está formando una vara, recientemente se me pasaron las floraciones de las cattleyas, tengo un híbrido de encyclia adenocaula semialba en floración, son muy bellas, y la specklinia tribuloides que me regalaste tiene bastantes flores, es una lastima que no pueda subirles las fotos. No tengo compu propia, estoy limitado. Me ha encantado tu E. hanburyi y la parviflora.

    Victor, me da la impresion de que son hongos en el sustrato, como tienes a tu phal en maceta transparente, riegala cada que veas que las raices dentro de l sustrato son blancas, al momento de regarlas adquieren ese color verde. Tambien dale suficiente ventilación, mantenos al tanto si va en crecimeinto tal vez debes de aplicar un fungicida.

    Saludos a todos.
     
  9. marlo

    marlo

    Mensajes:
    3.086
    Ubicación:
    chaclacayo-lima-peru
    Azucena, bellas como siempre:ojoscorazon: :ojoscorazon: , felicidades:beso:
     
  10. HOLA SALUDOS A TODOS TENIA MUUUCHOOO PERO MUUUUUUCHOOOOO QUE NO ENTRABA SOLO VINE A SALUDARLES Y A VER SUS ORQUIDEAS QUE ESTAN POR DEMAS P´RECIOSAS MAÑANA PONDRE FOTOS DE MIS ORQUIDEAS UN ABRAZO A TODOS....
     
  11. lo prometido es deuda...:icon_rolleyes: tristemente veo muy vacia esta cantina .:29cejas: ...acaso en otro lado estan mas sabrosas las cheves :cervezas: o es por que yo vine..:16duda: ..no soy mala copa acompañenme.
    bueno les dejos fotos de mis orquideas.[​IMG]

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    un saludos para todos y otro dia les pongo mas....
     
  12. rossnest

    rossnest

    Mensajes:
    2.170
    Ubicación:
    cordoba veracruz mexico
    Rosario:smile: ...no es que este vacia...es que con tanto calor y tanta cerveza...pues ya sabras:41amigosbebiendo: ...que padre esta tu vainilla...como les va a tus plantas con este calor...espero que no la estes pasando tan mal...

    Saludos...

    Ross...
     
  13. NIMEX

    NIMEX violet and hippe woman

    HOLA A TODOS:

    paso por aqui a saludar a los amigos que no dejan la cantina ni por nada!!

    ROSS, AZU, ELOY.... un gran saludote, espero que estén muy bien, y sus familias igual...

    el bebe no me deja mucho tiempo para foros ni para plantas pero aqui ando aunque sea un ratito.
     
  14. rossnest

    rossnest

    Mensajes:
    2.170
    Ubicación:
    cordoba veracruz mexico
    Nimex :beso: ...que gusto saber de ti...lo importante es saber que estas bien...y el bebe ya me imagino, bien grandote, pero si en tantito crecen...:happy:

    Muchos saludos...

    Ross...
     
  15. Hola Daniel que bueno que ya estas mas seguido por aca. Esta semana le envio sus cosas a Candle......tengo planeado ir a Cuetzalan y ahí venden muchas artesanias..... es por eso que estoy demorando el envio;)

    Que bueno que tengas aun tus plantas y que se te esten dando bién. Sigues yendo a las juntas de la AMO ?? Ves a Claudia ahí???? Pues no se nada de ella.......si la ves saludala por favor.:beso:

    Hola Ross como esta el calor en Cordoba??? Aca esta muy caluroso, no ha llovido para nada.

    Nidia como estas??? Me da mucho gusto saber de ti, el bebe ya debe estar muy grandote.......sigues trabajando o te dedicas a a tu hogar??
    Saludame a tu mami por favor.

    Rosario gusto leerte......gracias por compartir tus lindas orquis......la Vainilla se ve muy saludable:ojoscorazon:

    Marlo gracias por visitarnos:beso:

    Saludos para MAAB, Jan, Maiguelvi y a todos los ausentes.:beso: