La Cantina II...

Tema en 'Exposiciones de orquídeas' comenzado por rossnest, 11/2/10.

  1. QUE TAL MUCHAS GRACIAS POR RECORDARME, LA FOTO DE LA VAINILLA QUE PUSE ES DE UNA NUEVA VARIEDAD QUE TENGO COMO VEN LA FLOR ES MAS GRANDE Y AMARILLA, SOLO ES UNA PORCION DE 1 METRO, AUN NO SE SI DA VAINAS AROMATICAS COMO LA OTRA BLANCA QUE TENGO Y ESTA CUNDIDA EN UN NARANJO RECUERDO QUE EN OTRAS OCASIONES LES PUSE FOTO, ESTA CASI HACIENDO UNA SELVA EN LA VARDA Y EL NARANJO Y GRACIAS A ELLO EL RESTO DE MIS ORQUIDEAS ESTAN PASANDO MAS O MENOS BIEN ESTOS CALORES DE MAS DE 40, JAJAJAJAJAJA PARA ALGO DEBERIA DE SERVIR TODO ESE BEJUQUERO. LO UNICO MALO ES QUE LAS FLORACIONES SE LES REDUCE EL TIEMPO DE VIDA POR LA CALOR.
    PERO LA VAMOS A PASAR BIEN.
    ESTA SEMANA LAS ABONE Y LES HECHO AGUA CON LA MANGUERA TODOS LOS DIAS. COMO ESTAN EN UNA FORMA COMO DE CORTINA UNA MOJA A LA OTRA. TODAS ESTAN MONTADAS EN PALITOS, MUY POCAS EN MACETA.

    UN SALUDOTE A TODOS LOS CANTINEROS Y EN ESPECIAL A NIMEX POR SU BEBE.
     
  2. MAAB

    MAAB

    Mensajes:
    568
    Ubicación:
    Guadalajara, Jalisco, Mexico.
    Hola!! Donde andan todos? esto esta bastante solo ya vamos en la segunda pagina, asi que... sube!!



    Saludos para todos




    MAAB
     
  3. Hola!!!!!


    Hola MAAB como estas amiguita???

    Fui al rancho la Joya del Guadalupe y tome algunas fotos.
    Espero que les gusten tanto como ami. Algunas de estas orquideas estan a la venta, otras no lo estan.

    Encyclia meliosma
    [​IMG]

    Encyclia diota.
    [​IMG]

    Ency guatemalensis???
    [​IMG]

    Encyclia ????
    [​IMG]

    Epidendrum marmoratun
    [​IMG]

    Cordigera
    [​IMG]

    Oncidium sphacelatum
    [​IMG]

    Phragmipedium staminodium......vean el tamaño.
    [​IMG]

    [​IMG]

    Saludos para todos los ausentes.
     
  4. MAAB

    MAAB

    Mensajes:
    568
    Ubicación:
    Guadalajara, Jalisco, Mexico.
    Hola Azu!!

    Yo estoy bien, como estas tu?

    Me e quedado realmente impresionada con el tamaño de ese pragmipedium:sorprendido: , tambien me gusto mucho el epidendrum marmoratum, gracias por las fotos!!



    Saludos MAAB
     
  5. Mexicoa

    Mexicoa

    Mensajes:
    422
  6. arti-lop

    arti-lop

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Apaxtla, Guerrero México
    Hola a todos.

    Azu me gustan esas flores, lastima que las que uno quiere no las tengan a la venta o en su defecto que no haya dinero para comprarlas.

    Saludos a todos.
     
  7. HOLA BUENAS TARDES LES DEJOS ESTAS FOTOS DE MIS ORQUIDEAS

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  8. Castillo

    Castillo

    Mensajes:
    96
    Ubicación:
    Morelia, Mich. MEXICO
    Hola Cantineros!!!

    MAAB... no hubo nada nuevo...
    Ross... no se me olvida mi pendiente contigo... eh!

    Azu... fijate que me regalaron un epidendrum marmoratum, pero no se que sustrato ponerle, te pregunto porque veo que pusiste una foto de uno, y tambien si sabes mas o menos como debo cultivarlo.... saludos!

    que esten bien

    SMCF
     
  9. NIMEX

    NIMEX violet and hippe woman

    ROSS, AZU Y ROSARIO

    gracias por sus saludos, asi es, el bebe esta por cumplir un año y parece "taz", no se esta quieto, pero me encanta que asi sea, y sigo trabajando, pero me cambiaron de área y no tenia equipo de computo y menos internet, pero ya tengo, entrare a saludar de vez en cuando.

    mis orquis no van nada bien, he tenido pérdidas lamentables, pero pues no me rindo...´ quedan algunas para seguir intentando.

    precisamente de las que compre en la joya, solo me queda el zigopetalum, pero ahi esta, sin crecer y sin florear... a ver si algún dia.
     
  10. algunas ya casi terminan de florear y otras inician estas son
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  11. vitorro

    vitorro presento a mi abuela

    Mensajes:
    1.278
    Ubicación:
    coacalco, estado de mexico
    alguien me podria decir donde puedo conseguir en puebla cymbidiums,,,



    saludos y gracias
     
  12. enigma75

    enigma75

    Mensajes:
    208
    Ubicación:
    Puebla, Mexico
    Hola a todos de nuevo muy bonitas todas las orquídeas, felicitaciones a todos:icon_cool: ... bueno, aqui parte de mis consentidas... :ojoscorazon:

    ¿? si alguien me dice su nombre...
    [​IMG]

    Phragmipedium esta no es mia... es de un amigo que tiene una colección impresionante de orquideas... me moría de la envidia al verla :mrgreen:
    [​IMG]

    Stanhopea ???? luego les digo su apellido... pero hagan sus apuestas de cual se trata...
    [​IMG]

    [​IMG]

    Brassia verrucosa su perfume es muy intenso... una extraña mezcla entre vainilla, pimienta y lavanda...
    [​IMG]

    atrás... Maxillaria tenuifolia en primer plano P. radiata en botón
    [​IMG]

    Dichaea glauca en botón... pronto abrirán... esta es otra con un perfume muy intenso...
    [​IMG]

    próximamente mas... saludos desde Puebla...:eyey:
     
  13. enigma75

    enigma75

    Mensajes:
    208
    Ubicación:
    Puebla, Mexico
    uuuuyyy... hace como 2 ó 3 meses que las vendieron y se agotaron :13mellado: ... pero puede que consigas con Phillip los domingos en el parque de Analco... si llegas por autobús, llegando a la CAPU tomas microbús (atravesando el boulevard) la ruta rápidos de San Antonio (verde) ó Xilotzingo (azul) y pides que te bajen en el Ángel Custodio... y el parquecito que se ve sobre el boulevard 5 de mayo, se ven los cientos de puestos... Phillip está prácticamente entrando al parque... es un señor de barba de candado... si vas en auto... te sigues toda la autopista y debes entrar por la calzada Zaragoza, donde dice estadios... vas a pasar por los cerros de Loreto y Guadalupe (verás el monumento a Zaragoza) y te pegas al carril izquierdo... llegando al semáforo doblas a la izquierda, y sigues todo el boulevard 5 de mayo... pasando San Francisco (la iglesia que verás a la izq) te cargas al carril izquierdo por que pasando el Ángel Custiodo (una espantosidad amarilla hecha por el tal Sebastián :-? ) vas a doblar a la izquierda y verás el parque... saludos y espero te haya ayudado...
     
  14. seca

    seca

    Mensajes:
    722
    Ubicación:
    Ciudad de Mexico
    Hola a todos los cantineros, nuevos y viejos conocidos....


    Me da un gusto enorme estar de regreso aqui y felicitarlos a todos por esas hermosisimas floraciones que tienen, todas son hermosas.

    Desde las miniaturas hasta el phragmypedilum (creo) gigante que subiò Azucena..... que tamaño....!!

    Zutano, me da gusto verte por la cantina, hace mucho que no sabia de ti, como vas con las semillas del cactus, germinò?

    Azu, no he tenido tiempo de estar mucho en conctacto contigo, espero pronto hablarte y que todo estè muy bien por allà....

    Daniel, a ver que dìa vienes un mierdoles primero de mes... hace mucho que no te veo a ti tampoco.....

    Alguien sabe que ha pasado con Alan?

    Por mi parte, espero poco a poco reintegrarme a todos los foros de infojardin, en especial a esta nueva cantina.


    Besitos a todos.....

    Claudia.
     
  15. enigma75

    enigma75

    Mensajes:
    208
    Ubicación:
    Puebla, Mexico
    hola de nuevo...

    Chysis fallax vainas, si alguien se interesa por semillas, escriban un privado
    [​IMG]

    saludos