La Cantina II...

Tema en 'Exposiciones de orquídeas' comenzado por rossnest, 11/2/10.

  1. eloyr

    eloyr L木村カ

    Mensajes:
    1.876
    Ubicación:
    Mexico
    HOLA pues no se ven iguales quiza sea alguna variedad pero no estoy seguro por que no pones foto tambien de la planta para compararles?? tambien toma encuenta los labelos como son distintos y la forma de la misma flor son paresidas pero no son de los mismos rangos o proporciones.
     
  2. mike wasausky

    mike wasausky

    Mensajes:
    25
    hola, un especial y bendito saludo a todos los compañeros del foro, bueno siempre me eh apoyado de sus consejos y hace tiempo pense en q las fotos de floracion deberian poner tambien las hojas o planta completa en los personal me dan una idea de como es la planta en general. saludos y gracias a todos.
     
  3. hola hola!!!!!

    Eloyr jejeje si mi hermano me dice: saca eso que huelo horrible hasta la cabeza me duele y yo asi de me vale jejejeje.... porque cada ves que florece me gusta mtenerlas adentro para que no se la ballan a cenar los grillos o babosas jejejejeje....

    azucena: jejeje si gracias pero yo no he visto floraciones tuyas jejeje de stanhopeas que igual son plantas hermosas y muy sanas. ;)

    bueno bueno jejeje... en cuanto pueda pongo las fotos de mi stanhopea oculata ya esta en flor abrio apenas ayer y va para adentro de la casa... pero a diferencia de las tigrinas mi hermano opina que esas no huelen tan mal jejeje...

    bueno que esten genial todos un saludo... y hay no puedo evitar decir esto pero estoy tan feliz porque hoy me entere de que fui aceptado en la universidad jejeje que emocion. ahora si a estudiar para convertirme en un buen biologo jejeje... ok que esten genial!!!!!! :happy: :happy: :happy:
     
  4. azucena por cierto tus floraciones estan geniales como siempre hehe.. felicidades!!!! tu brassavola me encanto esta hermosisima!!!!
     
  5. eloyr

    eloyr L木村カ

    Mensajes:
    1.876
    Ubicación:
    Mexico



    JEJEJEJEJEJE ENTONCES no soy el unico jejejeje pero neta si o no esta chida jejejejejejeje
     
  6. eloyr

    eloyr L木村カ

    Mensajes:
    1.876
    Ubicación:
    Mexico
    HOLA a todos requiero ayuda y muy urgente, pues les comento que paso resulta que fui con una señora que generalmente le compro algunos ejemplares de orquieas ya que ella las cultiva en casa y este año saco una vitellinas en partes de las que ella tenia ya desde algun tiempo y me lleve tres, pero ella compra frascos y crece las orquideas solo que es medio carera jejeje.

    La cosa es que le compre una Sobralia macrantha f. coerulea que estava terminando de florear la cosa es que llege a la casa y vi el sustrato muy feo por lo que le removi para checar su estado y descubri una cruel realidad, no es una Plantula, son 7 plantulas chicas, osea no se donde las compro ya que ella tiene 4 colores de la cuales son como 50 plantas por tono, y aparte de que me la dejo carita ( $ 150.00 m/n ) pues me intriga saber que hacerles a mis nuevas plantitas para tenerles bien ya que no conosco de esta variedad de oruidea como cuidarla o cultivarla por lo que me gustaria saber si ustedes me podrian decir que sustrato requiere, Luz, Agua, ETC.

    [​IMG]

    Realmente quiero saber por favor para darles una mejor vida, porcierto tambien si tienen algo de las Chysis laevis tambien les agradeceria mucho.

    Vale espero me ayuden mucho por fis!!!
     
  7. orquicultor

    orquicultor

    Mensajes:
    441
    Ubicación:
    mexico d f
    hola te diria como consejo q cualquier tipo de plantula ponlo en una mezcla de coco con corteza de pino ya q como al principio casi todas las plantulas tienen raices delgadas se van acomodando mas y luego ya viendo si la raiz es gruesa dejala solo en corteza y si no en esa mezcla te crecen cualquier tipo de raiz

    saludos orquicultor
     
  8. eloyr

    eloyr L木村カ

    Mensajes:
    1.876
    Ubicación:
    Mexico


    A si, osea el coco si ya lo escuche antes pero no pence un dia usarlo sabes boy a checar que tal sale ya que tngo 7 ejemplares quiza ayude bien por las mas chicas jejeje, gracias y espero sigan en el foro.
     
  9. Hola buenas noches!!!

    Les dejo unas floraciones.

    Stanhopea dodsoniana
    [​IMG]

    [​IMG]

    Sobralia macrantha f. coerulea
    [​IMG]

    Sobralia macrantha
    [​IMG]

    Sobralia xantoleuca.
    [​IMG]

    Saludos para todosssss
     
  10. eloyr

    eloyr L木村カ

    Mensajes:
    1.876
    Ubicación:
    Mexico

    Hay pero que bellas realmente me encantaron sabes yo tengo una sobralia pero ya dejo de florear y esta incluso ya con una capsula, apenas la compre pero espero que el otro año les pueda poner las bellas flores de esta hermosa orquidea, miren les dejo foto de la capsula que me tienen emosionado por que quiza me anime hacerle invitro jejejeje.

    [​IMG]

    No se si le notan por que creo que no es la mejor foto jejejeje.

    Por cierto les quiero mostrar algo, esto es lo que hice el domingo, esta orquidea me encanta asi que la señora que de ves en cuando me vende orquideas me vendio unos pedazos entre los que ya puse uno en mi arbolito frente a la casa, claro el arbol esta podado por que tenia chahuistle o plaga de bichitos los cuales ya mate.



    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]
     
  11. igor13

    igor13

    Mensajes:
    284
    Ubicación:
    Valle de Bravo Mexico
    hola Azu muy bonitas tus orquis, pero tu S oculata no es oculata es S. dodsoniana, te mando unas fotos de ambas especies para que veas la diferencia
    esta es S oculata
    [​IMG]
    y esta es como la tuya S dodsoniana la diferencia esta en el hipochilo en esta es mas grueso y corto no tomes en cuanta las manchas como "ojos" son relativas
    [​IMG]
    Saludos y felicidades por tu plantas
     
  12. enigma75

    enigma75

    Mensajes:
    208
    Ubicación:
    Puebla, Mexico
    época de sobralias y stanhopeas :ojoscorazon: felicitaciones a todos por tan bellas floraciones

    saludos a todos, a Azu, Igor, Arti, Manad y demás adictos a las orquideas... perdón por responder hasta ahora :icon_redface: casi no entro y sólo lo hago para mostrar :mrgreen: y manad, así es, nigroviolacea...

    bueno, ya les mostré mi Stanhopea tigrina var. nigroviolacea, y no menos bella la Stanhopea tigrina (así a secas jejejeje), que tiene un tamaño menor, su color es menos intenso, pero igual de espectacular... soy un fanático de las tigrinas :eyey:

    apenas abrieron hoy y como siempre... su aroma a vainilla con chocolate me trae loco... ya subiré fotos con mejor calidad, anda de vacaciones la cam
    :55burla:

    [​IMG]
     
  13. Mexicoa

    Mexicoa

    Mensajes:
    422
    Eloyr
    La foto de la Lycaste.
    [​IMG]
     
  14. eloyr

    eloyr L木村カ

    Mensajes:
    1.876
    Ubicación:
    Mexico


    HAY jejejejejejejejejeje, si es igual a la que tengo sabes que padre sin querer recupere una orquidea tan bella que padre me siento contento de que se anexa una mas a mi pequeña familia de orquideas mexicanas jejejejeje, graqcias pro ponerme ejemplo que deja te digo esta grandota he.

    Sale echela ganas y suerte
     
  15. Hola buenas noches!!!

    Igor gracias por la identificación......ya vi la diferencia del hipochilo.
    Tus floraciones muy lindas.....felicidades!!! ;)

    Enigma hermosas flores......y estoy de acuerdo en que son las orquideas mas expectaculares!!! En tamaño, forma y colorido. :eyey: :eyey:

    Eloy que bueno que te gustarón las Sobralias.......las mias estan en tierra de hoja de encino.....espero que para el proximo año te regalen muchas floraciones.:5-okey:

    Abraham te dejo unas floraciones de Stn. tigrina.:icon_cool:

    Saludos para MAA, Jaen, Maiguelvi, Ross, Claudia, Manad y a los ausentes.:beso:

    Stn. tigrina.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Unas en botón.

    [​IMG]

    Gongoras galeatas con un aroma riquisimo.:smile:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Macroclinium
    [​IMG]