La Cantina II...

Tema en 'Exposiciones de orquídeas' comenzado por rossnest, 11/2/10.

  1. seca

    seca

    Mensajes:
    722
    Ubicación:
    Ciudad de Mexico
    Hola a todos, he visto algunas de las fotos y comentarios de las orquideas que suben.

    Me encantan las floraciones que han tenido, las stanhopeas, las vitelinas y què decir de las sobralias..... WOW.

    Ojalà se te den muy bien las sobralias Eloy, soy espectaculares cuando soy grandes. El fin de semana vi una sobralia que media mi altura.... (no es mucho) pero si pasaba del metro cincuenta centimetros...

    La dueña de la sobralia me comentò que la tenìa en tierra nada màs y que alguien le dijo que se daban mejor en mezcla de tierra con tepojal blanco. Me comentò que hizo la mezcla y que por primera vez en 3 años le estaba floreando....

    Tambièn la tiene en un lugar que le da la mitad de sol y la mitad de sombra, justo la tiene abajo de la mallasombra pero a la mitad... O sea, que del otro lado le da sol...

    Jamàs habia visto florear una sobralia y me encantò....

    Tanto que hoy, fui a Cuemanco (cerca de Xochimilco en el D. F para los que no conocen muy bien el D. F), y me comprè una sobralia.....

    Y hablando de Cuemanco, les tengo que recomendar a un dos vendedores que tienen cosas maravillosas en este mercado.

    Nicte Balam... tiene especies e hibridos muy bonitos y bien cultivados a buenos precios.

    Y Manuel, que està a dos pasillos de Nikte Balam... el tiene hibridos que importa de USA ESPECTACULARES..... son un poco mas caros que cualquier orquidea pero estàn de libro... de excelente tamaño, mas bien grandes con flores magnificas...

    Si puedo mañana subo fotos del lugar....

    Besitos a todos...

    Claudia.
     
  2. markus mexico

    markus mexico

    Mensajes:
    277
    Ubicación:
    templado humedo
    hola a todos los de este foro un saludo y aqui compartiendo unas floraciones de temporada

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  3. seca

    seca

    Mensajes:
    722
    Ubicación:
    Ciudad de Mexico
    Hola Markus.

    Me encantan las orquideas que subiste, las dos son hermosas..... Y no tengo ninguna de estas....:( :( :(

    Por mas que compro y compro stanhopeas, nunca me ha salido una de este color......:twisted:

    Felicidades.
     
  4. markus mexico

    markus mexico

    Mensajes:
    277
    Ubicación:
    templado humedo
    hola Seca mucho gusto, pues esa stanhopea la compre hace como 12 años eran solo dos bulbos ahora pasa de 30 el año pasado le quite 2 bulbos y los sembre en una sestita de alambre y hecho dos brotes florales estan a punto de abrir, no le he quitado mas bulbos para sembrar porque la verdad ya no queda espacio en el pobre arbol ya que tiene muchas colgadas y tengo muchos arboles pero demasiado altos para colgar entonces me limito jeje
    aca en mi ciudad lamentablemente traen mucha a vender del monte es una lastima ver la cantidad que traen en esta temporada
     
  5. eloyr

    eloyr L木村カ

    Mensajes:
    1.876
    Ubicación:
    Mexico
    [​IMG]

    [​IMG]


    HOLA les saludo antes qe otra cosa, les comento el por que de mi mensaje, ando en busca de micro orquideas orejonas como una phal pero en miniatura, se que existen varias clases pero estoy empezando mi coleccion, busco semiila o plantula, me gustaria hacer trato con alguien que se interese, espero me manden mensaje y de ante mano les doy las gracias por su atencion.
     
  6. Hola buenas noches!!!

    Seca no recibi tu foto.


    Markus de donde eres??? Cuantas flores te regalo tu tigrina??? Las dos estan hermosas.
    Hace un año mi tigrina me regalo 11 varas florales, se ven expectaculares con
    tantas flores....felicidades!!!

    Saludos para todosssss.
     
  7. markus mexico

    markus mexico

    Mensajes:
    277
    Ubicación:
    templado humedo
    hola Azua me dio 19 brotes flores de 2 y tres flores cada una ahi solo habia abierto 9 pero ya abrieron todas es una masa de flores jeje, soy de xalapa Veracruz un saludo
     
  8. Holaa buenos dpias a todos!!!

    Marcus, que bueno encontrar a otro compañero xalapeño, me encanto tu S. tigrina, podrías comentar sobre el tipo de fertilizante que usas para que te de tremenda floración.
    saludosss
     
  9. markus mexico

    markus mexico

    Mensajes:
    277
    Ubicación:
    templado humedo
    pues uso un 20-20-20 casi todo el año y uno para flaracion son foliares cada semana en baja concentracion 3 semanas el 20-20-20 y una para floracion cuando llueve mucho pues no aplico
     
  10. vitorro

    vitorro presento a mi abuela

    Mensajes:
    1.278
    Ubicación:
    coacalco, estado de mexico
    markus mexico ojala nos pudieras decir cual es la dosis que usas del 20-20-20 y cada cuando se lo aplicas


    saludos
     
  11. Hola buenas noches!!!

    Que ha pasado con todos los asiduos a la cantina???
    Dejarian el vicio???

    Les dejo unas floraciones.

    Stanhopea sin apellido.....ojalá y me la puedan identificar.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Stn tigrina

    [​IMG]

    Saludos para todossss
     
  12. orquicultor

    orquicultor

    Mensajes:
    441
    Ubicación:
    mexico d f
    se q no es el tema de este foro, ya estoy empezando a hacer in vitro con exito, y dentro de poco me van a sobrar plantulas, el tema es q si alguien tiene vainas polinizadas y de preferencia con fechas me gustaria reproducirlas
    saludos
    Ramon
    pd con las semillas de vaina abierta no pude mas q producir hongos
     
  13. portu3105

    portu3105

    Mensajes:
    395
    Ubicación:
    caracas,venezuela
    Buenas noches

    Markus te felicito ese paphio esta muy bonito por casualidad te sabes el nombre. Aqui en venezuela normalmente florean a finales de año.

    Saludos
     
  14. eloyr

    eloyr L木村カ

    Mensajes:
    1.876
    Ubicación:
    Mexico


    Hey pues no tengo vainilla pero si dentro de poco te sobran plantulas yo te puedo comprar unos frasquitos jejejeje tu me dices si hacemos trato????
     
  15. orquicultor

    orquicultor

    Mensajes:
    441
    Ubicación:
    mexico d f
    lo q necesito son capsulas polinizadas o vainas como les quieran llamar y si son hibridos mejor
    y con gusto te vendo plantulas no lo hago por negocio