La Cantina II...

Tema en 'Exposiciones de orquídeas' comenzado por rossnest, 11/2/10.

  1. erika mendez garcia

    erika mendez garcia 3rik@

    Mensajes:
    167
    Ubicación:
    mexico
    ummm,la 2 parece chysis
     
  2. Hola Mike la primera se parece a una Guariante skinneri o Cattleya aurantiaca, la segunda estoy de acuerdo con Erika en que es una Chisis. Por lo que veo estan sembradas en musgo?? Yo les quitaria el musgo, y las sembraria en en tierra de hoja de encino, con un buen drenaje de unicel.....el sr Philip tiene un sustrato de piedra y fibra de coco, en ese sustrato quedaria muy bién, riega cuando veas que ya esta semi seco el sustrato, antes no.

    Cristobal muchas felicidades por tus logros......suerte con tu floración, despues la compartes con todos nosotros.

    Les dejo unas floraciones.

    Encyclia ambigua.
    [​IMG]

    [​IMG]
     
  3. Victor Bienvenido a la cantina.

    Saludos para todos los ausentes.
     
  4. Castillo

    Castillo

    Mensajes:
    96
    Ubicación:
    Morelia, Mich. MEXICO
    Hola!!!

    Azu: lamento ser el aguafiestas con lo de la Laelia... un abrazo!

    Mike: ps a mi la primera se me hace que es un Epidendrum ciliare..... quién da más?!

    MAAB, Jaen, Miguel, Ross, Daniel, saludos todos!

    SMCF
     
  5. eloyr

    eloyr L木村カ

    Mensajes:
    1.876
    Ubicación:
    Mexico
    holaquiero mostrarles a mis orquideas terrestres que dentro de poco tendran flores.

    [​IMG]

    Espero que todos tengan un buen inici de semana y mucha suerte vale.
     
  6. Suele pasar que tenemos ID la oquidea. Y cuando florea es otra:(
    Con respecto a la ID de la planta de Mike estoy de acuerdo contigo, en que puede ser un Epi ciliare.;)

    Saludos para arti, Ross, MAA, Maiguelvi, seca y para los ausentes.:beso:

    Les dejo unas floraciones.

    Epi. difforme
    [​IMG]

    Madevallia floribunda.
    [​IMG]

    Ornithocepalus gladiatus.
    [​IMG]

    Masdevallia roja.
    [​IMG]
     
  7. mike wasausky

    mike wasausky

    Mensajes:
    25
    hola

    salud a todos bueno respecto a mi chysis pues le quite el musgo y creo q es colectada, mmmm pero bueno AZu de acuerdo a tu consejo, tenia piedra con corteza q le compre a philip hace tiempo y le agregue tierra q tenia agujas de pino. Si me sirve ese medio? o le agrego un poco de musgo?
    gracias
    saludos a todos y espero un poco de ayuda jejjeje,...
     
  8. Re: hola

    Mike ese sustrato esta bién...... ya no le agregues musgos:994nonono: Y no la riegues mucho, es una planta que facilmente se pudre.;)
     
  9. mike wasausky

    mike wasausky

    Mensajes:
    25
    gracias

    jejeje bueno y tambien me sirve para la q aparenta ser cattleya?
    disculpen la pregunta pero aun soy nuevo en esto, gracias azu
     
  10. Re: gracias

    Ese mismo que útilizaste para la Chisis, le queda a la otra. ;)
     
  11. mike wasausky

    mike wasausky

    Mensajes:
    25
    buenas tardes

    un cordial saludo para todos, bueno azu ya plante ambas orquideas con la bendicion de dios todo saldra bien.
    bueno pero poco dura la felicidad jejeje tengo una gongora pero la revise hoy asi de inspeccion y tiene cochinilla negra, bueno el caso q las mate solo a las q pude ver.
    En estos casos q se hace pa elimarla q le puedo poner q mme aconsejan si ya les ah pasado algo similar
     
  12. eloyr

    eloyr L木村カ

    Mensajes:
    1.876
    Ubicación:
    Mexico
    Re: buenas tardes

    HOLA pues en mi caso les tengo en musgo y las que me traen como loco son las Babosas, en el caso de que sean muchas saco a la gongora y la mantengo humeda mientras meto es sustrato con todo y maceta en agua caliente, despues checo la raiz de la orquidea y limpio bien para cuando el sustrato este frio la reintegro a donde estava!!!
     
  13. villamelon

    villamelon

    Mensajes:
    1.037
    Ubicación:
    Celaya, Gto. Mexico
    Re: buenas tardes

    Hola Eloyr, para las babosas lo único que funciona es el metaldehído. En Comercial Mexicana venden uno marca " ORTHO ", se llama " Mata caracoles y babosas "

    Espero que la informacion te sirva.

    Saludos.
     
  14. eloyr

    eloyr L木村カ

    Mensajes:
    1.876
    Ubicación:
    Mexico
    Re: buenas tardes

    Hay enserio que bien que me dices por que he intentado con otros y no me ayudo, pero boy a intentarlo por que mis orquideas estan muy bien pero algunas tienen muchas de esas cositas y siento feo estar quitandolas una por una aparte de que flojera me da he!!!

    Vale gracias y boy a buscarlo este fin de semana.
     
  15. ferlual

    ferlual

    Mensajes:
    301
    Ubicación:
    veracruz mexico
    Al estar limpiando una catasetum encontre esto entre las raices
    que sera?
    si observan son las raices del bulvo las cuales tienen en la punta un brote de hojas
    disculpen mi INDIORANCIA

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]