La Cantina II...

Tema en 'Exposiciones de orquídeas' comenzado por rossnest, 11/2/10.

1. jose guzman

jose guzman los hilos de la vida.....

es un retoño, solo que se equivoco de sitio. ¿le has aplicado alguna vez hormonas a tu planta?

2. Re: buenas tardes

Hola buenas noches!!!!

Mike a que cochimillas te refieres??? A las que se hacen bolita y viven en la tierra?? O son las que tienen en las hojas??? Si tienen las hojas, quitalas con agua jabonosa y unas gotas de alcohol. Y si son de las que viven en la tierra, compra un insecticida y hechale directamente al sustrato, luego si es posible colocala en un recipiente y riegala, y dejala con esa agua por unos 10 minutos. Enseguida hechale más agua limpia.

Es recomendable utilizar insecticidas sobre la base de piretroides, que son los menos tóxicos. Checa los insecticidas para mosquitos, cucarachas, chinches.
    Checa el Raid casa y jardin, si tiene piretroides ese te puede servir, así como te digo.

Ferlual lo que se le ve a tu planta es un nuevo brote. Trata de no dañarlo cuando lo siembres....suerte:5-okey:

3. orquicultor

orquicultor

fertual
    si lo cortas con un poquitito de raiz de la planta madre, lo pones en sustrato y tienes una nueva orquidea.
    saludos a todos

4. Hola buenas noches!!!

Se quedo sola la Cantina!!! Si sigue así quebrara.

5. mike wasausky

mike wasausky

buenos dias

bueno son vacaciones pero parecen estar mas ocupados, hola azu como tienes tu cypripedium? fui analco y un señor tenia como 15 flores me deje llevar por la impresion y compre una pero no se como plantarla. he leido algunos articulos pero parece que es dificil pero ni modo q deje secar la plantita y mas pq estaban saliendole raices.
    En el foro anterior lei q tienes una y en base a tu experiencia espero sacar adelante esta?

6. eloyr

eloyr L木村カ

HOLA una pregunta por casualidad saben como puedo guardar polen de orquideas ya que quiero realizar una hybridacion pero los ejemplares florecen en distintas epocas del año?

7. orquicultor

orquicultor

papel aluminio en el refri hasta 4 meses

8. eloyr

eloyr L木村カ

HAJA?? Pero me podrias expocar el metodo, es en enfriador o congelador?
    asi nada mas lo meto en un poco de papel aluminio o que???

9. ajmael

ajmael humiledemete para ti gea

bueno, yo lei que se pueden guardar en el compartimiento para verduras en una bolsa de plastico de color negro jeje, por cierto, ya lo puse en el foro de orquideas y mexicanos si señor ( eso creo) peor como aqui tambien hay foreros de mexico les quiero comentar algo que tenia tiempo que queria decir pero se me olvidaba. no se si se han notado que en los billetes de denominacion de 50 pesos, que en la cara donde esta un acueducto, que segun es de michoacan, se encuentra una orquidea donde se posa una mariposa monarca, se encuentra en una esquina supongo que es una laelia, pero no se cual jeje aunque es una suposicion, jeje. espero y me reciban bien con esa informacion interesante jeje!!! orgullosamente mexicano!! ( eso nada que ver jeje)

10. eloyr

eloyr L木村カ

Apoco yo no le veo?

11. eloyr

eloyr L木村カ

JAJAJAJAJAJAJA SI TE REFIERES A ESTE QUIZA SI LO SEA?

front

back

Pero lo checan bien heeee!!!

12. ajmael

ajmael humiledemete para ti gea

jaja el chavo del 8!!! 100% mexicano jeje

13. mike wasausky

mike wasausky

hola

azu, auxilio como le hago con la cypripedium? hola a todos ausentes y presentes accepto consejos

14. Mexicoa

Mexicoa

Cypripedium irapeanum

Para que el Cypripedium irapeanum se te logre hay que:

Resarle unos rosarios.

Solo he sabido de una persona que se le logro y florecio algunos años. Lo que hizo esta persona es banquear tierra alrededor de la planta y sembrar este banco en una maceta muy muy muy grande.
    Yo tuve uno que se seco por falta de riego, el de Azucena no se si ya se le logro, parece que no ya que lo descuido por un tiempo ya que tuvo que dejar su casa por una emergencia medica.

15. villamelon

villamelon

Re: Cypripedium irapeanum

Este es el mejor consejo que he oido para la Cypripedium.

Saludos.