Las diferencias de temperatura son las que hacen florecer algunos géneros de orquídeas según sé. Otras florecen por la iluminación más que por la temperatura. Me ha surgido una duda alguien tiene dendrobium chrysotoxum puesto que no encuentro mucha información acerca de él y quisiera saber si han logrado hacerlo florecer si tienen información agradecería que me la proporcionaran.
Hola! Pues tengo un Dend chrysotoxum que no he logrado cultivar adecuadamente... no enraiza bien, mucho menos da flor!! ... Pregunta para todos.... ¿se les han podrido plantas en estas lluvias? o la nube esta solo sobre mi casa??? he perdido varias plantas!! y varias más estan enfermas... esta lloviendo demasiado!! Saludos!! SMCF
Hice una pequeña ficha del D.chrysotoxum te voy a compartir lo que encontré, aquí ha llovido bastante pero a las plantas que tengo les ha sido de utilidad, aunque no he tenido temperaturas muy altas. Bueno mi ficha es esta: Dendrobium chrysotoxum Perfumada: si Iluminación: semisombra Rango de temperatura: de fresca a tibia Época de floración: desde el invierno hasta la primavera Origen: Myanmar, Tailandia, Laos, India, Nepal, China, Bután, Bangladesh y Vietnam Altitud: entre 700 m y 1,100 m Hábitat: Crece como epífita o litófita; posee flores con una fuerte fragancia a miel, mientras está en crecimiento requiere de riegos copiosos así como de buena fertilización y requiere menos cuando madura. Riego: requiere de 2-3 riegos semanales Eso es lo que encontré en diversos sitios y la verdad no me parece muy fácil de cultivar pero la he tenido en el exterior, cosa que no le ha hecho daño las temperaturas son bastante bajas pero supongo que puedo meterla en invierno. Requiere mucha humedad y bastante claridad con algo de sol pero no demasiado. Dicen que en muchos sitios ha llovido demasiado, supongo que es el cambio clímatico y espero que solo sea un aumento anual pluvial que no se repita.
Castillo hola pues yo te recomiendo que les pongas un plastico para que les controles los riegos por que seguro se te seguiran pudrindo y enfermando saludos
hola castillo,je je je je je me alegra saber que no soy el unico damnificado con estas lluvias yo que presumia de no tener problemas con las pudriciones, con estas lluvias, he empezado a tenerlas, lo que he hecho, he cambiado de lugar casi todas mis orquideas, pues las tengo a la intemperie, solo he dejado aquellas que soportan las lluvias. me parece muy bueno el consejo de cubrirlas de la lluvia, esto en caso de no poder moverlas. un saludo, desde juchitan, con lluvias intensas desde el domingo.
bueno, d ehecho tienes razon, y este es el caso, solo se que las phal y los cym son los que florecen ante los cambios de temperatura, y las catlella ante las horas de sol. pero es normal que esten sacando varas florales?? me aterraria pensar que son varas y cuando veo son bulbos. y si son varas, con que periodo las abono?? seria con ptasio alto?? ayuda!!!
Hola cantineros! Fershys, gracias por la información, lo voy a sacar a que se llueva y le de el poco sol que hay en estos dias... Victorycitlalli, cristobal; si yo tambien presumia de no tener prudriciones! ya empecé a cambiarlas de lugar, a las que estan enfermas empecé con ampicilina disuelta en agua, luego les cuento si se salvaron o no.... xpermasin; el fertilizante para floración es 10-30-20, Nitrógeno-Fósforo-Potasio; yo los fertilizaria con ese, total si en el camino identificas que son brotes pues solo lo cambias a uno alto en nitrógeno... Ross, Maab, Azu, Jaen, Miguel, saludos a todos! Saludos! SMCF
Hola buenas noches. Castillo, Victor y Cristobal aca en Puebla llueve a diario y son aguaceros. Por el momento yo no tengo pudriciones......tengo unas Cattleyas y terrestres en maceta, que estan en el jardin........ las demas estan en troncos y a todas les da sol. Espero que no tener perdidas más adelante. Fershis gracias por la información. Saludos para Ross, MAAB, Maiguelvi y a todos los ausentes. Les dejo un Trichocentrum carthagenense. Gongora galeata.
Azucena Briones Muñoz wwoooow que lindas floraciones en lo personal me gusta mucho ese Trichocentrum carthagenense me encanto la verdad gracias por compratirlas con nosotros y por cierto apoco no han presentado señales de pudricion tus cattleyas....pues en que sustrato las tienes saludos
Hermosas imágenes Azucena, comparto con victorycitlalli aunque a mí me parece que es muy similar a un Oncidium ornithorynchum, pues según sé el abono de floración es el que tiene mayor cantidad de potasio. En donde vivo tenemos nubes todo el día y no hay sol pero a veces sale entre las nubes un rayo de claridad.
hola me parece genial este post, oigan a donde compro cyms a buen rpecio me han dicho de un sitio en tetela del monte morelos alguien lo conoce??? ayuda!!! muero por tener uno o varios jajaj saludos
Hola Victor que bueno que te gusto el carthagenense. Las Cattleyas estan en piedra tezontle..... por las mañanas y hasta las 12 les da sol filtrado. Tengo varias Stellis en tierra de hoja de encino y estan con brotes nuevos. Y estan muy bién. Fershys el carthagenense se parece un poco en el color rosado..... las flores del ornithorrinchum son pequeñitas.......mi planta tiene 4 varas florales, y ahora estan formanado sus botones.....mas adelante subo fotos. El abono al que te refieres es de color azul, y es el que se útiliza para las Violetas......aca lo compro en polvo y es de color azul. Oly bienvenid@ a la cantina No te puedo ayudar.... el lugar que mencionas no lo conozco. En Huauchinago Puebla se comercializa el Cymbidium. Pregunta por Orquideas Veracruz, el te las podria enviar. Saludos para todos los ausentes.
Siempre me impresionas con tus orquídeas, pues si no te queda tan lejos dicen que en Cuernavaca se pueden conseguir, por mi parte sólo tengo un contacto en Veracruz y otro en mi ciudad el DF. Saludos y espero que mi Oncidium florezca pronto, para meses subsecuentes tengo nuevas imágenes que espero disfruten.
Azucena Briones Muñoz ooorale pues han de tener tu cattleyas exelente ventilacion y sobre todo las qu estan con hoja de encino....jeje no lo puedo creer jejejeje (estoy sorprendido) yo por ejemplo las tengo en tezontle con un poco de corteza y carbon.....esta bien???? o que opinas saludos
Azu, felicidades por las floraciones. MAAB, Cristóbal, Castillo, el desaparecido Jaén y los ausentes buena noche tangan todos. A falta de floraciones, quiero mostrarles un par de especies y el medio que utilizan para su desarrollo y crecimiento, y dar cuenta que en muchos de los casos el cultivo es muy diferente para cada uno de nosotros. Barkeria melanocaulon, y pese a lo que muchos "dicen" no hay nada por hecho. A parte de ver donde se establecio la planta, me da gusto saber que aún hay especies en las cercania de mi rancho y gran parte del medio sigue más que menos conservado. Aún no estoy seguro del todo que se trate de un Cypripedium (Esperemos que si, ya que sería un nuevo registro para mi pueblo) lo más que logre estar cerca de la planta fueron unos 3 o 4 m. Fershys Hershys: No dudo del conocimineto de algunas personas sobre el género Clowesia, pero por nada hago caso sobre lo que dicen las páginas!!! Decir que la distribución, tamaño, aroma etc, etc. no es suficiente, entonces cómo saber diferenciar una especie de la otra ?? Los clima donde crece C. thylaciochila no es a NIVEL DE MAR, los soportes son diferentes, por lo general se establece sobre Brahea dulcis QUE NO SE ENCUENTRA A NIVEL DEL MAR, sino por arriba de los 800 msnm. C dodsoniana se establece sobre árboles de la costa y/o eventualmente sobre algunos géneros de palma como orbignya. Lo mejor de todo. Los aromas analizados através de cromatografía de gases a clara perfectamente que son diferentes. Las dimensiones de las flores son y por mucho inconfundibles, sobre todo labelo, colunma y polinarios. UN saludo.