Hola buenas noches!!! Amigo Daniel que bueno que te la pasaste bién. MAAB que bellas estan....felicitaciones. Guardame unos bulbitos que yo también tendre que comprar boleta a Guadalajara. Mexicoa deja buscar el mapa y te lo envio a tu correo. Saludos para todos.
Quisiera que me aconsejaran respecto a cómo cultivar Cuitlauzina pulchella y Cuitlauzina pendula si conocen las temperaturas mínimas a las cuales deben exponerse, si me pueden decir cada cuando regarla, si necesitan cuidados especiales, etc. Les agradecería que compartieran su información.
En realidad esa pagina no esta terminada, pero ahi esta el fon, llaman y dan info acerca de lo que hay... segun investigue tienen buena reputacion en la region
La Joya y Rio Verde YA ENCONTRE EL CROQUIS DE COMO LLEGAR A LA JOYA Muchas Gracias por sus respuestas. VictoryCitlalli, En La Joya tienen plantas que no tienen en Rio Verde como en Rio Verde tienen plantas que en la Joya no tienen. En la Joya tienen muchas especies mexicanas que son las que me interesan, las Cattleyas y Phalenopsis ni les hago caso. Si buscas las reseñas de Azucena cuando ha ido a La Joya te puedes dar cuenta de todo lo que tienen.
Croquis de como llegar a la Joya Ya lo encontre, estaba en mi buzon de correo electronico, me lo envio Azucena. Si alguien me puede decir como se pueden subir archivos .doc para que lo suba a este post.
Hola, cambie mi phal a una nueva maceta pero como que le quedo medio grande y las raices tienen bastante espacio para crecer, eso e sbueno ? o es que a las phal les gusta mas estar apretadas? espero me ayuden porque ya tengo otras dos urgidas por una nueva maceta ya que se les desbordan las raices
Buen día. Alguna vez le comente a uno de esos famosos conocedores de las orquídeas, que tenía un híbrido natural entre L anceps x halbingeriana o halbingeriana x anceps y no me creyo !!!! Me comentaba que no era posible, que la floración no coincide (ja ja como si la naturaleza hiciera trato con los humanos) Ahora sé que desesperadamente busca la localidad donde fue colectada la planta, y no se si para bie o para mal, pero la persona quien la encontro no ha querido decirle sobre la ubicación. Somos afortunados quienes por lo menos tenemos unos cuantos seudobulbos, con la finalidad de propagarla y así resgauardar la ubicación de la planta. No los aburro más y espero les agrade MAAB, felicidades por la fortuna de poseer tan singulara ejemplar. Azu.Mexicoa, Castillo, Jaén, y todos tengan buen día. Cristóbal. Sabemos que las lluvias fueron muy inclementes, deseo que tú y la familia se encuntren muy bien. Cuidate.
felicidades por la planta curiosa yo sigo sin saber de las orquideas pero ya aprendi a cultivar in vitro y si te animas a polinizar una la reprodusco y te las paso de vaina a frascos saludos a todos
oli ponles mas sustrato y se aprietan los huecos opcion 2 deja las raices por fuera igual estan recibiendo humedad del ambiente acuerdate q son epifitas y q sus raices pueden estar en contacto con el medio ambiente a los q nos gustan las orquideas sabemos q raices fuertes, orquideas sanas y floreando. es basico q las raices busquen lo q neceitan
maiguelvi hernandez wooooow de verdad me dejas sorprendido con ese hibrido esta mas que hermoso, de verdad me encanto y que bien que cayo en tus manos ya que por lo visto las tienes muy bien cuidadas esta hermosa de verdad jajajajaja me encantooooooo saludos y felicidades por ese hermoso ejemplar
Buenas noches!!! Maiguelvi muchas felicidades por esa belleza....comentanos si sus bulbos son del tamaño de los de Laelia halbingeriana, o son parecidos a los de la anceps. Mañan abren sus botones de la Laelia??? Tomo foto para que me la identifiques por fa. Saludos para todosss los ausentes. Les dejo fotos de Macradenia Rhynchostele estellata
Maiguelvi de igual manera te felicito por poseer tan singular ejemplar, de verdad muy bello. Gracias!! Azu Saludos a Ross, Castillo, Jaen y Eddy Martha
Gracias!! opte por poner mas sustrato porque el q traia ya casi ni existia ademas sus raices ya estaban muy amontonadas, y me parece q a las otras les pasa lo mismo asi que aunque lanueva amceta sea mas grande es mejor a q esten tan apretadas y casi sin sustrato saludos y gracias
Hola cantineros! Maiguelvi, temo, que tengo que corregirte. Ya empecé, hace tiempo, una discusión, si Laelia halbingueriana es una especie o es un híbrido natural entre Laelia (Schomburgkia) superbiens x Laelia anceps, o al revés y la estoy comparando con el híbrido, que hice yo en: http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=181396 Claro, que podría existir un sinnúmero de híbridos o híbridos naturales secundarios con L. anceps. La mía del año pasado: Sigue creciendo, pero ahora va a parar, porque ya terminó el verano (hoy la mínima 8°C, máxima 13°C) y florecerá probablemente en febrero. La comparación: L. anceps x L. superbiens y a la derecha L. anceps: Saludos, Miro.