La Cantina II...

Tema en 'Exposiciones de orquídeas' comenzado por rossnest, 11/2/10.

  1. eloyr

    eloyr L木村カ

    Mensajes:
    1.876
    Ubicación:
    Mexico


    Pues la verdad es la primera ves boy a intentar tener nietos mas de mi orquidea que perdio sus flores ya que es de las que mas me gustan pero si quieres checate un espacio que tiene una forera de por aca, te dejo su enlace!!!


    http://orquideoteca.blogspot.com/2009/02/keikis-de-phalaenopsis.html



    Espero te sirva, yo quiza en los proximos meses ponga si sale algo mio sobre eso mismo.
     
  2. eloyr

    eloyr L木村カ

    Mensajes:
    1.876
    Ubicación:
    Mexico
    HOLA a todos me gustaria me ayuden por acsualidad alguno de ustedes conoce esta orquidea?? me la dieron y la he estado recuperando lo que despues de todo creo que ya me funciono por que de amarilla paso a verde lo que me tiene contento solo que no es como las otras que tengo paresidas!!!!!!!! y esa es mi duda alguno sabe que es??

    [​IMG]

    Por que la Stanhopea tigrina la conosco y no es? las otras que tengo son de una sola hoja, una Stanhopea oculata y una Gongora galeata ???????????
     
  3. marlo

    marlo

    Mensajes:
    3.086
    Ubicación:
    chaclacayo-lima-peru
    Eloyr , es una gongora, espero que pases por el post de Perú ,ahi tengo una sembrada,para que veas como las tengo:5-okey:
     
  4. eloyr

    eloyr L木村カ

    Mensajes:
    1.876
    Ubicación:
    Mexico
    En serio es que tengo una y no se parece y la que tengo ya me florecio!!!!!!!!!!
     
  5. Hola buenas noches.


    Maiguelvi estan hermosas tus Encyclias. De que parte son???
    Gracias por compartirlas.

    Eloir tu Orquidea puede ser Gongora truncata o unicolor. De que color te dijeron que era??? Florecio en estos dias??? Por que las que florecen en estos dias son la truncata y unicolor.....la galeata florecen en los meses de verano.....cuidala son orquideas muy hermosas y dificiles de obtener.

    Les dejo unas floraciones recientes.

    Pleurothalli correllii
    [​IMG]

    [​IMG]

    Epidendrum veroscriptum
    [​IMG]

    [​IMG]

    Saludos para todos los ausentes.
     
  6. black plant

    black plant

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    ahualulco de mercado
    hola maiguel y eloyr felicidades por tan chidas orquideas cuidenlas mucho se nota que estan sanas. saludos desde jalisco.
     
  7. eloyr

    eloyr L木村カ

    Mensajes:
    1.876
    Ubicación:
    Mexico
    GRACIAS !!!:smile:
     
  8. arti-lop

    arti-lop

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Apaxtla, Guerrero México
    Hola a todos...

    Azu, querida amiga, disculpa no contestar pero la verdad no he recibido ningún mensaje, como siempre tus floraciones muy bellas, tengo en este momento un zigopetalum en flor, lastima que no pueda subir fotos, besos.

    Rossnest, bellas tus flores, en tu mensaje
    #37 la que tienes identificada como pleurotallis, a mi me parece mas una lepanthes, si la foto estubiera con mejor definición y acercamiento sería mejor para su identificación.

    Yo soy, tu laelia me parece que es una autumnalis, pero como dice Azu, hasta no ver las flores no podremos identificarla con seguridad. por los botones abortados de tu phal no me preocuparía, llega a suceder que al moverla de su sitio acostumbrado, o más aún del invernadero a nuestra casa, puede abortar las flores, también cambios de temperatura o de humedad, lo más importante es que la planta esté en buenas condiciones y sana, ya que eso garantiza que haya futuras floraciones, en base a mi experiencia si es necesario abonar las plantas cuando no estan en floración, pero si en crecimiento ya que de eso depende que tenga una buena inflorescencia o solo unas cuantas flores. Si logras conseguir el abono que te recomienda Eloyr, alimento para violetas africanas es excelente, en lo personal yo recomiendo de la marca MiracleGro, lo puedes encontrar en el waltmart, también puedes utilizar el abono universal de la misma marca que es foliar, soluble en agua, pero utiliza la mitad de lo recomendado, otro abono que puedes buscar es el Peters 20-20-20, espero te sea de utilidad.

    Eloyr, también creo que es una gongora, puedes darle los mismos cuidados que ha tu stanhopea.
     
  9. arti-lop

    arti-lop

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Apaxtla, Guerrero México
    Saludos a todos.
     
  10. eloyr

    eloyr L木村カ

    Mensajes:
    1.876
    Ubicación:
    Mexico

    Gracias por la informacion del abono, me lanzo el sabado para comprale, y de la orquidea pues me entra la duda pero bueo ya se vera cuando floresca jejeje y gracias por todo!!!
     
  11. Buena tarde tengan todos los amigos cantineros.

    eloyr:
    En el caso de la Encyclia flabellata son pocos los que muestran interés por ésta singular especie, debido a que las flores no son muy grandes (del tamaño de una moneda de 5$ más o menos) por lo cual no les resulta atractiva en muchos aspectos. Lo increible de esta planta es cuando la llegas a ver en su medio, pues la acantidad de flores es abismal, y claro, sin olvidar la fragancia tan dulce que posee !!!!

    Encyclia belizensis resulta todo lo contrario que flabellata, pues es un excelente ejemplar para realizar algunos híbridos ya que la variación que existe en la floración es muy amplia, así como de su fácil adaptabilidad. De acuerdo con los últimos reportes de (Profepa) el año pasado entre abril-mayo además de talar su hábitat se quemo gran parte dónde se encontraba una cantidad considerable de plantas.

    Azucena:
    Muy bonitas plantas., en cuanto al Epidendrum de verdad que es bastante complejo-raro y latoso, hay un amigo que tiene varios ejemplares de diferentes lugares del país y cada uno de ellos posee ciertas características que pensarías que se trata de otra cosa diferente (y tal vez sea así) pero por ahora no existe "titulo"alguno que nos de la facultad para poder aseguralo, asi que los dejaremos como veroscriptum o "VERDESCRIPTUM" para los cuates, verdad Jaén jajajaaa


    La Encyclia flabellata es de Oax y la belizensis de Merida y creeme que son de muy fácil cultivo y nada absolutamente nada demandantes.

    Un saludo.
     
  12. Maximus

    Maximus

    Mensajes:
    79
    Ubicación:
    Celaya, Guanajuato, México
    Hola mexicano de corazon

    Una preguntota.

    Si ven que hablan hacerca de fungicidas, y de bactericidas que creo vienen juntos pero, saben de algun producto asi que pueda conseguir facil, no se, por ejemplo en alguna farmacia, y que ademas se adecuado el uso en phal o que al menos no mate tambien al tejido vegetal. ojala pueda ayudarme

    Muchas gracias por leer
     
  13. jaen21

    jaen21

    Mensajes:
    1.700
    Ubicación:
    oaxaca,mexico
    jajajaja exactamente Miguel, es todo un complejo esos "verdescriptum", wow la floraciòn de tu flabellata es linda, espero la mía saque vara pronto y repita la magnífica floración del año pasado...:smile:

    saludos a tod@s:meparto:
     
  14. eloyr

    eloyr L木村カ

    Mensajes:
    1.876
    Ubicación:
    Mexico

    Es una lastima, sabes quiza empiece a buscar alguna no quiero ver que se termine la especie, quiza pueda ayudar en algo que conseve alguna de invernadero si la encuentro, vale gracias!!!
     
  15. igor13

    igor13

    Mensajes:
    284
    Ubicación:
    Valle de Bravo Mexico
    estas son las primeras fotos que mando son algunas que estan floreciendo en casa espero sean de su agrado

    [​IMG]

    es una Erycina hyalinobulbon esta crece hasta en las ramillas de los guayabos la otra es una Phal. que aun no identifico