La Cantina II...

Tema en 'Exposiciones de orquídeas' comenzado por rossnest, 11/2/10.

  1. Saludos a todos me da mucho gusto saber que se abre otro nuevo capitulo de la Cantina como saben mucho a este lugar le tengo mucho cariño ya que tengo varioas amigos muy buenos mexicanos conocedores de su orquideoflora, saludos a todos y a todas. suerte con el espacio ross.

    igor, MUY HERMOSA LYCASTES ESLA VARIACION ALBECENS, ES UNA COSA SUPER RARA ENTRE LAS VARIEDADES LYCASTES SKINNERI CUIDALA CUENTAME ES UN CLON NATURAL O LA COMPRASTE ALGUN VIVERO QUE LA REPRODUCIERON INVITRO
    [​IMG][/QUOTE]
     
  2. Yo soy

    Yo soy Cristo me fortalece

    Mensajes:
    103
    Ubicación:
    Gudalajara, Jalisco, Mèxico
    y perdon por pregunton pero una cosa mas ¿de donde salen las flores? por que vi unas fotos y la flor sale de los hijos que se van a desarrollar esto es cierto o salen de las plantas que ya tienen bien desarrollados los pseudobulbos o bulbos no se que sean miren aqui les mando una foto de internet
    [​IMG]
    y si se fijan bien de donde sale la vara sale como del hijo que todavia no se le ha desarollado el bulbo o pseudobulbo
     
  3. rossnest

    rossnest

    Mensajes:
    2.170
    Ubicación:
    cordoba veracruz mexico
    Yo soy... puedes tenerla montada en un tronco o en una cesta, para que la inflorescencia pueda colgar, y como dices, la vara sale del nuevo brote y cuando termina la floracion este sigue creciendo hasta madurar. Hay que tenerla en un lugar fresco y que no le de sol directo...

    Alfredo...un placer tenerte de visita por este espacio, esperando que esto se de mas seguido ;) ...

    Ross...
     
  4. black plant

    black plant

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    ahualulco de mercado
    por fin mi phal abrindo aunque no abrio al tamaño que era pero bueno
    [​IMG]
    mire una vista mas cerca espero les guste.
    [​IMG]
     
  5. Azu te dejo un poco de informacion sobre este complejo, es una pequeño resumen de estos Epidendrum.

    Ross me veras mas seguido como vas ver, saludos
    saludos a todos espero que sea entendible y les ayude en algo, este problema que tenemos con estas plantas para diferenciar tambien las encontraremos con las subdivision de nuevas especies de plantas tipo Epidenrum polyanthum saludos.

    El complejo paniculatum en Mesoamerica
    Ruiz & Pavon en 1798 describieron en sudamerica el Epidendrum Paniculatum, despùes de varios años 1845 Rich & Gal, describieron otro Epidendrum como scriptum,pero Schltr. en 1922, describio Epidendrum Isthmii. como antes no era tan facil comunicarse como ahora por correo electronico pasaban años para que se enteraran que describieron, plantas que eran lo mismo, hasta que vieron los tipos en el los diferentes herbarios.

    Durante muchos años, lo qu se conocio en Centroamerica fue el nombre de Epidendrum paniculatum.
    Pero en los años 80 Resulto que entro los archivos los botanicos encontraron el taxon de E. scriptum.
    generalizado donde se vio que paniculatum era netamente sudamericano y scriptum centroamericano.
    Pero se vieron en paises centroamericanos y Mexico plantas muy parecidas a scriptum pero tenias algunas cosas taxonomicas algo diferentes.
    En Ing. Eric Hagsater en 1983, estuvo este especie, varias plantas diferentes le llamaban con mismo nombre.

    De E. Scriptum se dividieron en ese año: Atroscriptum, Rosioscriptum, veruscriptum despues decriben tapiae. las plantas tienen rasgos muy diferentes tanto en el tamaño de la planta la forma y coloracion del labelo.

    Comprendieron que una version albina de este complejo se llamaba E. Isthmii, que este especimen Sr. Hammer, lo describia como scriptum en Nicaragua, años despues comprendimos que era un ejemplar de E. Isthmii.


    Todos tiene la misma forma que sin flor uno no puedo identificarlos correctamente.

    una muestra de las plantas que menciona anteriormente.

    E. atroscriptum
    del griego atros= oscuro, y scriptum , escrito se refiere a la oscura trama de puntos en el disco del labio, planta de 30 a 90 cm de alto, se localiza al sur de veracruz, y norte de oxaca, y chiapas, de 200 a 900 msn, su epoca de floracion esta entre los meses de junio a septiembre.

    E. atroscriptum : pertenece al grupo de flores verdes. Epidendrum paniculatum, se puede reconocer fácilmente por las flores relativamente grandes que se abren sucesivamente, las flores basales abierto cuando las yemas apicales son sólo en desarrollo, de color morado oscuro chapuza que cubre el disco de el labio. E. Veroscriptum tiene flores simultánea tiene un anillo de manchas moradas en todo el centro o puede ser inmaculada o puntos dispersos. en E. roseoscriptum las flores son simultáneos, los lóbulos apical, están poco desarrollados y el disco tiene un sólido de color rosa violeta no se compone de pequeños puntos.
    DSC01106.jpg
    E.ithsmii
    planta de labelo totalmente blanco, planta de 70 a 120 cm, de altitudes de 1000 a 2000 msnm. posiblemente localizado en Hidalgo, puebla, Guerrero, oxaca y chiapas.
    DSC01131.jpg
    E. rosioscriptum
    E. roseoscriptum está estrechamente relacionado con veroscriptum E., pero pueden ser distinguidos por el disco de los labios con una sola mancha rosa grande y el disco de los labios con una sola mancha de color rosa y grandes los lóbulos apical generalmente obsoleto o apenas separada de la basal lóbulos de los senos poco profundos. E. veroscriptum generalmente tiene un anillo de color púrpura profundo puntos de todo el disco, y los lóbulos apicales son claramente separados de los lóbulos basales por profundos senos estrechos. E. isthmii, flores y labelo verdes y flores blancas sin ningún tipo de labio rosa o marcas de color púrpura, y los lóbulos apical claramente separadas de las basales, que son rectangulares.

    Caracteristica principal la mancha de color rosa en el labio
    planta de 30 a 40 cm de alto, localizado en chiapas, a altitudes 1200 a 1800 msnm, florece de febrero a Mayo.

    rosio.jpg

    E. cf. tapiae
    PLanta de de 60 a 120 cm de alto.
    DSC01101.jpg
    E. veruscriptum
    Veroscriptum E. es un miembro de un complejo de especies estrechamente relacionadas, que también incluye E. atroscriptum y E. roseoscriptum. E. veroscriptum se distingue por tener pocos (1-2) o sin brácteas en la base de la inflorescencia, flores simultánea, los lóbulos apical de los labios bien separados de los lóbulos basales y bifurcardos, y las marcas de color morado oscuro, el labio y la formación de un circulo o media luna todo el disco, con pocos puntos hay en el centro del disco en sí. las marcas pueden variar de un año a otro. las plantas de la vertiente del Pacífico de México puede tener pocas o ninguna marcas en el labio.
    Planta de 50 a 150 cm de alto , se localiza en Hidalgo, Puebla, Veracruz, Guereror, Oxaca y chiapas, de 600 a 2000 msnm florece en los meses de agosto a Enero.

    de Vero de verdad y scriptum en referencia al hecho de que esta es la verdadera scriptum de E.. scriptum el término latino material escrito, fue aplicado por Richard y Galeotti a esta especie en virtud de las marcas de los labios.
    P5240277-2.jpg
    [​IMG]
    Fotos: E. Rolando Paredes R.,
    Edgar Alfredo Mò Mò y Jardin botanico de Belize.
     
  6. Yo soy

    Yo soy Cristo me fortalece

    Mensajes:
    103
    Ubicación:
    Gudalajara, Jalisco, Mèxico
    oye rossnest y ya no vuelve a florecer ese mismo pseudobulbo o tiene otras floraciones ya maduro
     
  7. rossnest

    rossnest

    Mensajes:
    2.170
    Ubicación:
    cordoba veracruz mexico
    Yo soy...solo florece cuando sale el brote, ya maduro no florece sino hasta que vuelve a salir el nuevo brote...
     
  8. rossnest

    rossnest

    Mensajes:
    2.170
    Ubicación:
    cordoba veracruz mexico
    Alfredo...mil gracias por la informacion...y eso me pasa con el E. polyanthum que cada vez me lo identifican diferente :11risotada: ..ahorita tengo a este en floracion...

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Ross...
     
  9. Cristobal que bueno que tus orquis estan contentas.....muchas gracias por los saludos:smile: y no te pierdas tanto.
     

  10. Amigo muchas gracias por tu aporte tan interesante......y ya sabes que también te tenemos mucho cariño. Esperamos verte mas seguido :beso:


    Ross tu Epidendrum es diferente al mio en la coloración de los puntos, pero por lo demas es identico:5-okey:

    Igor muchas felicidades por tus hermosisimas Lycastes:ojoscorazon:

    Saludus para arti, Jaen, Maab, seca como estas amiga??

    Para todos los ausentes.:smile:
     
  11. black plant

    black plant

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    ahualulco de mercado
    hola a todos comparto mas fotos de mi primera orqui por fin florecida se la dedico a mi amiga mayteen especial por ser muy chida conmigo y tambien a todos ustedes
    [​IMG]
     
  12. HOLA SAULITO O BLACK PLANT GRACIAS AMIGO POR TU DEDICATORIA ESTA MUY LINDA TU ORQUIDEA :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: SALUDOS :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  13. Maritza Bonifaz

    Maritza Bonifaz

    Mensajes:
    3.734
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Hola Saul !!

    Qué maravilla, cuando abran todas va a ser un verdadero espectáculo.
    Felicitaciones y disfrútala mucho porque se con que cariño la has cuidado!!!

    Saludos,
    Maritza/Maravilla ;)
     
  14. Maritza Bonifaz

    Maritza Bonifaz

    Mensajes:
    3.734
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Igor !!

    Qué belleza de floraciones!!!
    Tu zygo me encanta...en verdad todas :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Saludos,
    Maritza
     
  15. igor13

    igor13

    Mensajes:
    284
    Ubicación:
    Valle de Bravo Mexico
    [/QUOTE]

    Hola Alfredo, la planta la compre en el vivero Rio Verde, aparte de hermosa es enorme, las Lycaste son de mis favoritas
    Saludos