La Cantina II...

Tema en 'Exposiciones de orquídeas' comenzado por rossnest, 11/2/10.

  1. igor13

    igor13

    Mensajes:
    284
    Ubicación:
    Valle de Bravo Mexico
    otras que estan en floracion, espero sean de su agrado

    un hibrido de Cymbidium
    [​IMG]
    [​IMG]
    Epidendrum miserum
    [​IMG]
    Epidendrum sp.
    [​IMG]
    Saludos!!
     
  2. igor13

    igor13

    Mensajes:
    284
    Ubicación:
    Valle de Bravo Mexico
    mmm creo que repeti una:icon_redface: era esta
    [​IMG]
     
  3. Yo soy

    Yo soy Cristo me fortalece

    Mensajes:
    103
    Ubicación:
    Gudalajara, Jalisco, Mèxico
    oigan les tengo dos preguntas del tamaño del mundo bueno son tres oigan esto que tiene mi orquidea en los bulbos es hongo o enfermedad aqui les mando una foto
    [​IMG]
    [​IMG]
    y si es asi que hago ¿le corto esos bulbos?
    por que miren aqui de otro lado de la planta estan sanos o sea no tienen puntos negros
    [​IMG]
    oigan como le hago para que floree la Cuitlauzina pendula miren aqui unos brotes de la planta y como me dijeron que las flores salen de los brotes entonces no tarda en florear ¿eesto es cierto? o estoy en un error rectifiquenme si estoy mal
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    Y la otra pregunta del tamaño del mundo es ¿esta bien puesta mi orquidea en esta direccion pues creo que esta mal por que el mas joven bulbo esta para abajo pero de donde pudiera nacer otro bulbo esta para arriba ¿que hago?
    y me preocupa porque esta sacando raíces nuevas y si se aferran al tronco me va a daria tristeza de despegarla gracias de antemano
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  4. black plant

    black plant

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    ahualulco de mercado
    gracias maravilla usted tambien ha sido muy buena conmigo gracias todos sus consejos y los de los demas logre esta floracion gracias y saludos a todo el foro.
     
  5. HUGOPG

    HUGOPG XXXXXXXX

    Mensajes:
    184
    Ubicación:
    MEXICO
    HOLA COMO ESTAN AMIGOS (A) CASI NO ESCRIBO PERO LEEO TODO SUS COMENTARIOS YA TENIA ANTERIORMENTE UNA PHAL BLANCA Y LA CUAL SE ME PUDRIO LA CORONA Y AHORA TIENE UNA SOLA HOJA Y EN LA VARAS FLORALES TIENE 2 YA SIN FLORES EN UNA TIENE UN KEKI Y EN OTRA TIENE UN BROTE PARA FLORECER Y AHI ESTA SUFRIENDO PARA SALIR ADELANTE . BUENO PUES ACABO DE COMPRARME TRES NUEVAS PHAL PERO COMO SON TAN CARAS YO E COMPRADO DE LAS QUE YA NO TIENEN VARA FLORAR DE LAS QUE YA TERMINARON DE FLORECER DOS ESTAN BIEN DE SU RAIZ Y SUS HOJAS Y UNA ESTA MUY LASTIMADA POR EL FRIO QUE ACABA DE PASAR SUS DOS UNICAS HOJAS ESTAN LA MITAD PODRIDAS Y LES CORTE LA MITAD DE LA HOJA PERO TIENE UNA VARA CON 5 BOTONES Y NO HAN ABIERTO LOS BOY A DEJAR AVER QUE PASA
    PUES ESAS ME LAS DIERON A 100 PESOS POR AVER TERMINADO TA SU FLORACION ESPERO Y QYE SE ME RECUPEREN EN MI CASA Y FLORIEN EL PROXIMO AÑO. UNA ES BLANCA CENTRO MORADO , OTRA MORADA Y LA OTRA ES COMO CAFESITA O AMARILLITA CON PUNTITOS .
    CREN QUE LES DEBO DE CAMBIAR TIERRA NUEVA PORQUE TAMBIEN ESTAN EN UNA MACETITA OPACA .
    NO TENGO CAMARA PARA PODER PONERLES FOTOS .
     
  6. eloyr

    eloyr L木村カ

    Mensajes:
    1.876
    Ubicación:
    Mexico


    Hola, sabes si estan asi puedes aprovechar para renovarles, como por ejemplo las que no tienen flores traspasalas de sustrato, sale bueno con pomerina, es como la pomex pero esta pesa o mejor dicho se unde, es muy lijera y esteril, cuando las saques checate la raiz para eliminar las que se encuentran en mal estado y despues las colocas ya traspasadas en alguna ventana donde les de mucho sol filtrado para que despues de un mes que se adaptan a su nuevo lugar y sustrato les das abono foliar, en caso de no tener como yo les echo abono liquido para violetas africanas o agua de espinacas y poco a poco se te daran bien, y si no niego que los frios estavan feos por que a las mias les tube que quitar una que otra raiz mala que despues de todo no les fue nada mal por que estan ya como si nada!!

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  7. HUGOPG

    HUGOPG XXXXXXXX

    Mensajes:
    184
    Ubicación:
    MEXICO
    GRACIAS ELOYR SI LAS QUIERO CAMBIAR DE SUSTRATO PORQUE ESTAN EN UNA MACETA OPACA YA COMPRE SUSTRATO DE PINO ME YEGA MAÑANA JUEVES Y ME PONGO MANOS A LA OBRA A CAMBIARLAS ,Y BOY A PREGUNTAR POR FERTILEZANTE PARA VIOLETAS AVER SI ENCUENTRO, PERO NO FOLIAR ME DA MIEDO QUE SE ME PUDRA LA CORONA YA ME PASO CON UNA .
    Y E PUESTO DOS ORQUIS PHAL CHIQUITAS QUE ME VENDIEROSN EN PIEDRA ROJA SE LLAMA TEZONTLE Y ESTAN MUY BONITAS ESPERO Y LES GUSTE UNA YA ESTA SACANDO UNA HOJA PERO AUN SON ESTAS DOS MUY PEQUEÑAS LA HOJA MIDE COMO 5 CM TODABIA LE FALTA MUCHO PARA QUE ME DE FLORES .
    PERO SI LAS BOY A CUIDAR MUCHO LAS QUE COMPRE BARATONAS PARA EL AÑO QUE BIENE Y ME DEN FLOR .

    A TAMBIEN TIENEN UNAS OJAS CON CIRCULOS CAFES Y AMARILLOSAS ME DIJERON QUE FUE POR LOS FRIOS , POR QUE CAYO GRANIZO,YO LES UNTE CANELA EN LAS HOJAS DONDE ESTABA EL CIRCULO CAFE COMO SI SE FUERA A PODRIR AVER QUE RESULTADOS ME DA , YA LAS PUSE EN UN LUGAS MAS CALIDO DE DONDE LAS COMPRE LO MAS QUE BAJA EN MI CASA ES A 15 GRADOS .
     
  8. anna_gh

    anna_gh

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    México D.F.
    Hola! Soy Anna del Distrito Federal, por aquí los leeré!
     
  9. arti-lop

    arti-lop

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Apaxtla, Guerrero México
    Hola a todos...

    Que tal queria Azu, mis plantas han mejorado bastante, un zygo que estaba al borde de desaparecer, se ha recuperado tan bien que me ha regalado flores, y ahora estoy en espera que las encyclias florescan, ya estan formando sus varas.

    Yo soy, creo que debes de aprender a conocer tus plantas para que no entres en pánico cada vez que haya manchas u otro dato extraño, algunas plantas llegan a presentas ese tipo de lesiones sin ser necesariamente virus, bacterias, hongos, es buena la observación, pero si no avanza es buena señal, en lo personal yo veo tus plantas en buenas condiciones, pero te aconsejo que a la hora de escoger un medio de cultivo pienses a futuro, ya que lo mejor es que sea un medio lo más duradero posible, los troncos deben ser de un material resistente para varios años y grande para que la planta pueda crecer con libertad, también no te aconsejo que uses la rafia para sujetarlas, a mi me funciona muy bien tiras de medias ya que son elasticas, no alistiman la planta y resisten la humead y otras agreciones, recuerda que la planta debe quedar bien firme.

    Igor, tus flores son muy bellas.

    Hola Alfredo, como siempre comparitendo tus conocimientos, muy interesante la información de los epidendrums. Un abrazo.

    Saludos a todos.
     
  10. cristobalgironc

    cristobalgironc

    Mensajes:
    69
    Ubicación:
    juchitan, oax.
    hola amigos de la cantina,
    saludos desde la heroica juchitan de zaragoza, oaxaca.

    con brrrrrrr frio.

    solicito su ayuda.

    tengo una gongora galeata que esta sacando nuevos brotes, pero sus hojas nuevas tienen un color verde palido comparado con las hojas de los pseudobulbos adultos, que tienen un color verde oscuro.
    sera que le faltan nutrientes ?
    lo riego cada 15 dias aprox. con abono foliar bayfolan. y esta en maceta de plastico con arcilla expandida.

    agradecere sus comentarios.
    gracias
    saludos a todos.[/RIGHT]
     
  11. igor13

    igor13

    Mensajes:
    284
    Ubicación:
    Valle de Bravo Mexico
    es normal que tengan ese color onforme maduran los brotes van tomando un color mas oscuro, lo que no creo que sea tan "normal" es ya esten creciendole los nuevos brotes yo tengo dos G. galeata que ya tinen algunos años conmigo y siempre por estas fechas apenas van terminando de madurar los pseudobulbos, estas son las fotos de la ultima floracion

    [​IMG]
    [​IMG]
    Saludos!
     
  12. black plant

    black plant

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    ahualulco de mercado
    hola a todos les muestro el avance de mi phal estoy feliz por que es la primera vez que feo una flor de phalaenopsis y mas gusto me da que haya dado tantos botones bueno saludos y felicidades por sus ploantas tan chidas.
    [​IMG]
     
  13. marlo

    marlo

    Mensajes:
    3.086
    Ubicación:
    chaclacayo-lima-peru
    Igor,esa Gongora me a dejado:sorprendido: :ojoscorazon: con esa gano una expo, felicidades es hermosa, que pena que estes tan lejos por que sino me la llevo:11risotada:
     

  14. Hola Cristobal como te comenta Igor.....:si: es normal que los brotes tengan ese color.........mis Gongoras ya tienen nuevos brotes y son de un color claro.


    Igor muchas felicidades por tus floraciones......tu tienes un clima excelente para ellas :64palmadas: :64palmadas:


    Saludos para todos los ausentes.:smile:
     
  15. igor13

    igor13

    Mensajes:
    284
    Ubicación:
    Valle de Bravo Mexico
    hola Marlo, pues creo que seria una "llevadera" :twisted: porque tu Cattleya luteola esta:ojoscorazon: :meparto: :meparto:
    Muchas gracias Azu, pero no te creas aca en epoca de secas es dificil mantenerlas hidratadas, en verdad es muy seco
    Saludos