La Cantina !!............ v 2.0

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por ciro_182, 18/7/14.

  1. Hola a todos !!

    Me doy cuenta de que este post está BASTANTE olvidado...

    Yo les quiero compartir que tengo en este momento en floración una encyclia adenocaula y un pequeñísimo brote de una laelia eyermaniana ya con dos flores, espero que los demás brotes que trae la planta se traduzcan en una excelente floración, como me la ha dado en años anteriores.

    Además de una bellara y un híbrido de zygopetalum muy bonitos de los cuales les prometo sacarles foto y subirlas mañana (para darle vida al tema).
    Confieso que las plantas que llegué a recibir de un intercambio con Zarq_ii van bien, pero algunas se me pelaron para el otro lado, a pesar de que el me envió plantas muy buenas y muy vigorosas. Me gustaría saber como van las plantas que yo he enviado con las personas que intercambié.
    Lo que me parece mas curioso, es que las plantas que intercambié con Abraham; un amigo de Chiapas, están todas MUY bien (una barkeria spectabilis, una laelia superbiens, unas catleyas skinnerii y una prostechea panthera), siendo que yo pensaba que le iban a batallar mas para adaptarse a mi clima.

    También he comprado plantas de Cattleya Amethistoglossa, Laelia Lucasiana, Dendrobium Pendulum, Dendrobium Judith Nakayama, Dendrobium Moschatum, Dendrobium Néstor, unas catleyas híbridas sin nombre y un odontoglosum de chiltepec.

    Prometo poner fotos mañana o pasado de las novedades que tengo; me encantaba en meses anteriores ver a muchos amigos del foro poner con mucho entusiasmo las novedades con sus orquídeas y veo que los mexicanos nos hemos apagado un poquito en ese sentido.

    Un saludo para todos desde Guadalajara, Jalisco.

    P.D no se olviden de postear, de perdida para saludar :11risotada:
     
  2. hola un saludo ciro! no tengo el gusto de conocerte! pero sigo este post desde hace tiempo y hace poco comence a subir fotos.... espero poder hacer algun intercambio contigo algun dia! con personas de aqui solo eh cambiado con Zarq_ii y van super! solo unas dos que no me sacan raices nuevas.... es una ryncholaelia y tambien una chrysis.... pero se notan bien asi no me preocupo mucho!!!
    de mientras les comparto esta foto!
    [​IMG]
    ahora tiene mas florecitas y se ve genial!!!!
    ciro espero tus fotos! (asi te llamas? mi abuelo asi se llama Ciro Alberto... :icon_biggrin:)
     
  3. Hola John !!!

    Pues así es.. mi nombre es Ciro Abel, no es un nombre muy común así que es curioso que tu abuelo se llame así.

    Veo que en tu frase pones que Orquideas, helechos, bromelias, calatheas, heliconias! Todo me gusta! y debo decirte que A MI TAMBIÉN
    jajaja... ojalá tuviera una hectárea de terreno para poder tener todas las plantas que me llaman la atención.

    Que orquídea es esa que pones en la foto? no alcanzo a distinguir que sea.

    Con lo de los intercambios POR SU PUESTO que me gustaría hacer intercambios contigo, ahí tengo unos keikis de dendrobium primulinum var. laos que ya están agarrando y en cualquier momento pueden estar listos para intercambiarse, además tengo laelias, oncidiums y alguna que otra cosillas mas, otros keikis de dendrobiums de hausserman.

    Es bueno conocerte y ojalá que sigamos en contacto... ´

    Dato curioso: Alguna vez un amigo que vende orquídeas y acude a las exposiciones me platicó que ha ido para Veracruz, y que ahí TODOS están LOCOS por las orquídeas... Siempre me cayeron bien esos veracruzanos.
     
  4. Para referencia pongo foto del dendrobium primulinum al que me refería arriba; tiene uno de los aromas mas intensos a miel que he olido en una orquídea.

    [​IMG]

    Me mandas mp con las cosas que tienes disponibles para intercambio y yo te mando la mia (para el que se apunte con los intercambios)
     
  5. un gusto Ciro! jajajajaja pues eh de aclárate algo yo son defeño de nacimiento luego vivi en villahermosa, tabasco y ahora vivo en poza rica veracruz! asi que veracruzano aun no me puedo llamar! en unos dos años mas que posiblemente asi sea si sera!
    si aqui en encontrado buenos amigos con gustos para las orquideas!!! asi que yo feliz! desde pequeño me gustaron las plantas pero al vivir en el df y tener un departamento con una pequeña terraza no era opcion me encantaba ir a xochimilco (en temporada de dia de muertos) y en villa agarre mas añor hacia las plantas y me las ingenie para tenerlas en el departamento tambien! ahora estamos en casa y ya sabras como esta todo por aca!
    valla que variderda! y claro que si te mando lista de unas que tengo disponibles actualmente y sino ya veremos!
    la orqui se llama
    Speckilinia tribuloides
     
  6. Lo prometido es deuda... aunque aún no le saco fotos a las plantas que tengo en floración... esas generalmente se las llevo a mis papas para que disfruten la floración.

    Aquí un pedacito donde tengo algunas orquídeas.
    [​IMG]

    La laelia lucasiana, que es una miniatura... es una orquídea rupícola brasileña cuya floración me encanta.
    [​IMG]

    Aquí la catleya amethystoglossa:
    [​IMG]

    Aquí uno de los keikis del dendrobium primulinum:
    [​IMG]

    Aquí otro de los keikis, todavía en la planta madre sin ser arrancado, pues está mas chiquito que el otro:
    [​IMG]

    Mañana o pasado subo fotos de las orquídeas que tengo en flor y de las mexicanas que tengo
     
  7. hola ciro! muy bonitas!!!! una pregunta donde conseguiste las rejas que tienes de repisas???? quier una para qui colgar mis plnatas y no hacerlo directamente en la pared! :icon_biggrin:
     
  8. john.motello, fíjate que las conseguí en home depot... no en la sección de artículos para jardín, sino en la sección de artículos
    para closets y esas cosas...
    Estuve preguntando ahí y los empleados muy apáticamente me dijeron que no había nada que me sirviera... y como yo ya traía
    mas o menos la idea de lo que buscaba... le dí una buscadita.
    Una empleada casi me regaña por que le pedí un consejo de como instalarla y le dije que era para ponerla en un jardín, me decía
    que era imposible instalarse en exteriores... :pensando:
     
  9. Jajajaja!!!!! Si que apáticos!!! Así hay muchos y bueno no se puede quejar porque luego luego... Saber quiero unas pero así con las que usan los del tianguis de esas de cuadros
     
  10. bueno les vengo a dejar unas fotos para animar el foro!!!

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    como me encanta esta!!!!! da muchas flores y a pesar de no ser varias a la vez es genial ver como muere una y ya esta abriendo la otra!
     
  11. ING. ALASNOBLES

    ING. ALASNOBLES Galeandra greenwoodiana

    Mensajes:
    557
    Ubicación:
    MEXICO
    Un saludo para todos, me podrian confirmar en que situación se encuentran actualmente estas orquídeas si se quedaron en guarianthe aurantiaca o cattleya aurantiaca al igual que la skinneri, para ver que genero quedaron siempre, ya que en unas paginas me aparece con un genero y en otras con el otro?????? me confunden, agradezco de antemano su tiempo para responder.
     
  12. @ING.ALASNOBLES !! es un placer verlo por estos rumbos... no tengo el gusto de conocerlo, o siquiera de haber coincidido con usted en el foro durante el tiempo que posteaba
    mas, pero ya lo conocía de otros posts del foro anterior en donde pude ver su colección.

    Con respecto a la clasificación de los guarianthes; puedo comentarte que hace poquito estaba revisando en la página de la RHS (Royal Horticultural Society), un híbrido muy
    bonito llamado Cattlianthe Minerva la cual es una cruza Cattleya loddigesii x Guarianthe bowringiana, por lo tanto para que aún siga apareciendo en el buscador de la RHS,
    pues podemos asegurar que sigue perteneciendo al genero Guarianthe.
    Ojalá puedas postear algo de tus floraciones ingeniero, siempre envidié la Galeandra Greenwodiana que tienes.

    Que tal @john.motello! preciosas floraciones las que nos compartes; la ultima que especie es ?
    Yo de floraciones no tengo nada que presumir aún... tengo un híbrido de catleya que está desarrollando una vara con 7 botones medianitos que estoy esperando con muchas ansias
    a que abran... yo creo que en un par de semanas están en su punto.
     
  13. Gracias Ciro! Es una aurianta bambufolia no creo que se escriba pero luego le paso bien el nombre! Que bien por los botones! Espero verlos pronto!
     
  14. ING. ALASNOBLES

    ING. ALASNOBLES Galeandra greenwoodiana

    Mensajes:
    557
    Ubicación:
    MEXICO
    a que carai, pues gracias por la explicacion creo seguire diciendoles asi, apenas te aprendes un nombre y pum ya lo cambian, jejeje, si mira en estos momentos tengo pura especie floreciendo, hibridos ya mero dos meses mas, y gracias por tus comentarios, la verdad que tengo ya mas de 3 años con esas galeandras y parece que ya les encontre su forma, aunque no canto victoria una orquidea debe superar los 5 años contigo y entonces si hablemos de que si supiste cuidarlas y entendiste sus necesidades. Ok seguiremos pendientes un saludo ciro y muchas gracias.
     
  15. Ahh ya veo... debe ser entonces una arundina bambusifolia