La casa de los epifitos

Tema en 'Cactus epifitos' comenzado por ZEPHYRA, 28/2/09.

  1. Juna

    Juna Mujer,Madre y Abuela!!

    Mensajes:
    6.093
    Ubicación:
    Jaen...Andalucia
    El dicho reza:más vale llegar a tiempo que nó rondar cien años:11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    Aquí estaré:5-okey:

    :beso: :beso: :beso:
     
  2. Copi

    Copi Clorofila en vena

    Mensajes:
    1.470
    Ubicación:
    País Vasco, clima atlántico
    Acabo de descubrir este foro de epífitos en Infojardín. ¿Pero cuanto tiempo lleva funcionando esto?. Y yo sin enterarme... Soy epiadicto irrecuperable, lo admito :meparto: , desde hace un porrón de años. Muchas de mis plantas necesitan cuidados y cambio de maceta urgente, que lo llevo dilatando ya varios años y se estan deteriorando demasiado... Pondré fotos de la floración de esta temporada. Hay algunos muy chulos...
     
  3. espysg

    espysg Cactuseando

    Mensajes:
    4.589
    Ubicación:
    segovia
    pues SORPESA!!!:11risotada: ya hay subforo de epifitos!!!:smile: nos ha costado unos cuantos ruegos pero el que la sigue la consigue:52aleluya: :52aleluya:
    Esperamos tus fotillos y de momento no cambies las macetas, a los epis les mola tener las raices apretadas, lo que necesitaran es un cambio de sustrato solamente

    pues lo dicho, bienvenido!!!!!!:52aleluya: :52aleluya:
     
  4. Copi

    Copi Clorofila en vena

    Mensajes:
    1.470
    Ubicación:
    País Vasco, clima atlántico
    ¡Gracias por la bienvenida!. Ya te entiendo lo que me aconsejas, pero es que algunas plantas llevan demasiados años en la misma maceta. Creo que necesitan un "cambio de zapato" urgente...
     
  5. TUJUKK

    TUJUKK

    Mensajes:
    1.906
    Ubicación:
    Zaragoza
    Os pongo mi cactus de pascua (el mismo que puse al principio) este año antes de florecer, aunque parece que ya quiere... :beso:

    [​IMG][​IMG]
     
  6. karambola

    karambola Plantiadicta

    Mensajes:
    4.488
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    Copihue, bienvenido, eso que dices de que eres "irrecuperable" nos ha tocado la fibra a más de uno, y de dos, y de....... bueno, supongo que a todos, porque esto es un vicio muy muy adictivo :11risotada:
    Lo que te aconseja Espysg está muy bien, a la mayoría de epis les es más que suficiente con una maceta de 20 cms máximo de diámetro, pero claro, habría que verlas, porque si son tamaño xxxxxxxl, pues la cosa puede cambiar, jeje..... esperamos tus fotos y a ver si entre todos te aconsejamos lo que sea mejor para tus plantas, y también esperamos tus consejos porque si llevas tantos años tienes que saber un montón. Yo estoy pensando en qué sería mejor para provocar la floración en los míos, porque he visto por ahí que algo de sol es muy aconsejable, y yo los tengo todos a sombra muy luminosa, y sólo uno me trae un solo pimpollo. En cambio al oxypetalum si que lo he puesto con sol de mañana...... vamos a ver qué tal se da el tema esta temporada.
    Tujukk, impresionante tu hatiora, tiene que ser todo un espectáculo verla en flor.
    Saludos a todos!!! :beso:
     
  7. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Copihue, bienvenido al foro, esperamos fotos de tus epis:5-okey:

    Tujjuk, que bonita y sana se ve tu planta:eyey:
     
  8. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Gema, que maravillas tienes, enhorabuena:52aleluya:
    Que daqui a uns anos consigamos tener los nuestros asi de bonitos:eyey:
     
  9. La Tia Claudia

    La Tia Claudia PLANTERA VIEJA

    Mensajes:
    2.587
    Ubicación:
    Rosario, Santa fe, Argentina
    COPIHUE.... BIENVENIDO...:beso:
    J!!!!!!!!!!!UNITAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!:beso: :beso: :beso: :beso:
    TUJUKK... QUE BONITA PLANTA.....:ojoscorazon:
     
  10. Copi

    Copi Clorofila en vena

    Mensajes:
    1.470
    Ubicación:
    País Vasco, clima atlántico
    Siempre me dijeron que un epi que recibe la luz suficiente nunca tiene las palas verde oscuro, sino un verde medio, un poquito hasta tirando a amarillo. Un epi demasiado a la sombra florecerá muy dificilmente, necesitan algo de sol (filtrado) mañanero. Mis plantas las tengo algunas bajo un umbráculo, otras en un tunel sombreado muy aireado, sin calefactar, y otras bajo los árboles (robles). Normalmente los esquejes los hago en un invernadero viejo, bastante oscuro y húmedo, y gradualmente los voy pasando a más luz.
     
  11. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa

    Hola CristoAlmeria, que bueno verte aqui. Espiero que te pases aqui más veces:razz:
     
  12. Copihue Bienvenido !!! y veo que tenes bastante claro como cuidar y mantener epífitos, pero etoy teniendo un problema: consulta a todos!!!
    mis cactus de navidad (schlumbergeras truncatus) dos de ellas estan muy , muy Lindas, y tengo otras dos que van perdiendo esquejes que se caen solos!!! , no la he movido de lugar, ni de direccion de luz nada, la tierra esta en todas igual , el riego es para todas igual y la iluminacion tbn es para todas igual !!! que puede pasar ? es normal ? una de ellas esta muy fea, la otra esta bien verde pero pierde muchas palas !!!
    desde ya gracias !!!:desconsolado:
     
  13. Copi

    Copi Clorofila en vena

    Mensajes:
    1.470
    Ubicación:
    País Vasco, clima atlántico
    Yo tengo algunas Schlumbergeras híbridos de orssichiana que de vez en cuando también "se me desmontan". Son muy sensibles al riego pues sus raíces se pudren con facilidad. A igual tratamiento, ellas tienen las de perder. Necesitan un sustrato MUY aireado, riego muy cuidado con agua de calidad y no aguantan igual el fresco invernal. Tienes mucha info en la siguiente página:

    http://pagesperso-orange.fr/cactusepiphytes/esp_page_histoire_schl_orss_et_hybrides_2.htm
     
  14. Copi

    Copi Clorofila en vena

    Mensajes:
    1.470
    Ubicación:
    País Vasco, clima atlántico
    Thabatha,

    Mi consejo con esas problemáticas: haz nuevos esquejes y a partir de cero ;)
     
  15. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Copihue, eso que dices de las palas tirando a amarillo me saca unas dudas que tenia. Es que tengo una S.russeliana y estava siempre al sol de la tarde. La planta estava medio amarillenta, pero se lleno de flores y no le cairan las palas ni las flores. La puse a la sombra, continua bien, pero creo que le voy a dar un poquito de sol.