Tocaya, que preciosas flores......la mia echo una el año pasado y no lo ha vuelto a hacer.....veremos este año como le va.....bienvenida....
Hola a todos!!! ando muy ausente por falta de tiempo, pero aprovecho ahora que tengo un ratito para saludarles a todos. Entro casi todos los días, pero no me da para intervenir....... Pharce, he intentado enviarte un mp pero me ha sido imposible, quería saber si te llegó el primer envío que te hice. Saludos!!!
Karambola.... como vas..... si me llego tu envio el martes 22 lo recogi, en general venian perfectos solo dos esquejes venia muy dañados... pero igual los sembre... y ahi van... el fin de semana pongo fotos....gracias..... yo te debo algo, no creas que me he olvidado..... Chic@s... cuidense mucho, acaten todas las recomendaciones sanitarias y medidas de higiene... no queremos enfermarnos......abrazos...
¡¡¡Hola a todos!!!! qué alegría verlos a todos por aquí, qué afición tenemos, eh???? Jose_L Zephy, no tengo más flores que las de los cactus de pascua y todavía los de navidad, porque el Painted Desert se le secó el único pimpollo que traía (vaya trauma, todavía estoy intentando superarlo ), yo creo que aún no tenía fuerzas para sacarlo adelante, ya que por el momento es tan sólo una pala, y ahora por otro sitio me ha empezado a brotar pero son hojas...... en general todos los epis están creciendo, pero de flores por el momento, nada Pharce, no te preguntaba eso, te preguntaba si recibiste el otro envío, porque ahora que lo pienso, no se cuál de los dos has recibido, jajaja....... ojalá te llegara el otro, y así hacías unas macetas más cumplidas, los que te han llegado un poco mal, cuáles son???? Saludos a todos!!!
Gracias por esos besos, karambola . Y ya que habláis de los cactus de navidad, yo les voy a tener que cambiar el nombre porque se están llenando de flores. Igual es por el clima!!! Pharce!!!, Los tuyos tienen flores a estas alturas de año? Lo digo porque creo que el clima debe ser parecido Un saludo
Karambola: solo me llego un envio, mañana le saco fotos y las subo...... Jose L: mis schumb deben estar descansando, pero de vez en cuando le sale una que otra flor.... las epis debn empezar a finales de mayo principios de junio, el primero que empieza es el E. Pumilum, es mas me parece que la semana pasada le vi un boton.
DESPUES DE MUCHO DEVATE..... llegamos a la conclusion.. que el mini-mini.. es un RHYPSALIDOPSIS ROSEA... y tenemos foto pa demostrarlo...!!!! y si alguno piensa otra cosa... no diga nada... no mentira... digann. opinen...
Claudia, entonces es una hatiora con floración rosa????? Jose_L, tenemos que ir pensando en el nuevo nombre porque los míos no paran, es más, me las he visto algo difíciles para poder cortarles esquejes para los intercambios, no veo que entren en reposo, y no se si eso está bien o mal, ya que uno de ellos está de ese sospechoso color morado que denota falta de fuerzas, claro que no me extraña lo más mínimo, ya que no los abono nada porque no paran de florecer, y no se dónde lei que mientras la floración no conviene abonar............ aunque esto es algo que también me estoy empezando a cuestionar. Muchos de nuevo
¡¡¡Es preciosa!!! bueno, tu cuidala que yo ya te pediré algún esquejito A mi me ha florecido la primera hatiora, es color fuchsia, pero vengo observando que se medio cierra por la noche. Ahora ya ha bajado la intensidad de luz por lo tanto mañana le haré la fotillo, porque ahora anda medio cerradilla, jeje.
Buenas.... Pharce; en cuanto salgas flores, queremos fotos eh? Somos así de cotilllos Karambola, las mías no entran en reposo ni a la de tres, aunque pensándolo bien, mejor, porque son mis únicos epis que muestran algo de vida, las demás están como puestas por el ayuntamiento. Que te parece el nombre floribundum que te crium!!!!! Ahora entán en flor la bicolor, la roja, la rosa anaranjada y esa que tenemos que parece tricolor. Y lo curiosos es que son flores esporádicas pero las plantas se están llenando de botones. Lo que dices del abono..... yo lo he hecho, a lo mejor es por eso. Mira que si no las estoy dejando descansar y se me agotan y las espichan . Vamos a pensar que no. Tiaclaudia, me alegro de que ya se haya resuelto el misterio , aunque.........bueno ya sabes......... Un saludo a todos