La casa de los epifitos

Tema en 'Cactus epifitos' comenzado por ZEPHYRA, 28/2/09.

1. crisangel

crisangel chamana cactusera

José una preciosura los colores de esas flores, incluso de la que a vos no te gusta demasiado, es una preciosura y cambió su color para no ser tan predecible y agradarte mas ;) . Realmente hermosas!!!! :ojoscorazon:

2. ZEPHYRA

ZEPHYRA

Gracias a tod@s, yo estoy muy orgullosa de mis peques:eyey:

Janito, que color naranja tienes:ojoscorazon: ese no lo vi a la venta, si no:11risotada:

Jose L, a ver si cresce que un esqueje seguirá para junto del tuyo de flores blancas;)

Karambola, la verdad que les tengo dados muchos mimos. Los tuyos han de florescer, talvez no tenian fuerzas suficientes para lograr adelante la flor.

3. pharce

pharce

Janito, que bueno encontrate por aqui, Cómo que tambien te gustan los epifitos, ese naranja esta bellisimo.........yo solo tengo del rojo.....

4. La Tia Claudia

La Tia Claudia PLANTERA VIEJA

EPA... MIREN LOS CABALLEROS... JEJEJEJJE UNA BELLEZA ATRAS DE LA OTRA...

JANITO.. JOSE L ... :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

KARAMBOLA... si es hibrido perdido... LO VOY A ENCONTRAR AL MUY DESGRACIADO...:meparto: :meparto: quedate tranqila que no lo voy a regalar seguro.. se terminara llamando mini-mini--- pero no lo regalo... (esquejitos seguro.. para los que quieran..cuando este mas grandecito... eso si...):meparto:

:beso:

5. La Tia Claudia

ya que estann.... me ayudan?? a una amiga le regalaron este epi.. y me pregunto.."A MI"...:sorprendido: como se llamaba...:icon_rolleyes: claro que la respuesta fue.. que si io!!! y le pedi que me diera una foto...:meparto: lo he visto mucho aca.. pero no le se el nombrecito.. plis.. me lo dicen...??

mil gracias:beso: :beso:

6. karambola

karambola Plantiadicta

Claudia, es un selenicereus o criptocereus anthonianus, claro que también podría ser un epiphyllum anguliger, tu amiga saldrá de dudas cuando le florezca. De todas formas, me inclino a pensar que es el primero, ya que el anguliger suele tener la raspa más ancha y a este se le ve bastante finito y estrecho.
    Jose_L, muy bonitas flores de schumb, a mi algunos de los que tengo en flor me las están dando más pequeñas, ayer empecé a abonar porque les hace falta, yo pensé que este año no hacía falta ya que todos tienen sustrato nuevo, pero qué va, tengo bastantes que se me han puesto morados y están agotados, siguen con capullos pero las flores que llegan a abrir son chiquitas, así que voy a tener que ponerlos en la uvi. También los estoy pulverizando con abono para orquis muy diluido, a ver si funciona y recuperan el vigor. Es una pena ver cómo están algunos.......

7. La Tia Claudia

chicos.. ya que estamos... que tipo de abono le ponen...??? porque yo hasta ahora a todas mis plantitas el unico fertilizante que he usado es el quelato de hierro.... pero estoy por comprar el que viene especialmente para orquis..(para las pobres 4 que tengo) que me recomiendan... aparte de eso.. los otros fertilizantes que existen en casa son el TRIPLE 15 y el sulfato de hierro que uso para el cesped...
    consejos??

gracias karambola por el nombresito..:beso:

8. karambola

karambola Plantiadicta

De nada guapa, yo les pongo fertilizante para orquis, la dosis indicada en el envase para el riego, y para las pulverizaciones algo así como la cuarta o quinta parte....... prefiero no llegar a pasarme, jeje. Espero que alguien más experto que yo te diga algo...... yo soy muy novata en estos temas.
    El sulfato de hierro, siempre está bien, para todas las plantas, pero eso del triple 15 no se yo que será.
    Saludos.

9. La Tia Claudia

EL TRIPE 15 ES UN "CONJUNTITO" DE FOSFORO..POTACIO Y CREO QUE ES NITROGENO EL OTRO.. ALGO ASI... ES MUY BUENO.. ADEMAS ES PARA SUPERFICIES GRANDES.. YA QUE LA FORMA MAS COMODA DE PONERLO ES AL VOLEO... POR ESO LO USO EN EL CESPED(98.5 MT2) Y EN LOS CANTEROS GRANDES... PORQUE NO LE TENGO NI MEDIA SIMPATIA A LA UREA...

LA CHICA QUE ME PIDIO LE IDENTIFIQUE EL EPI.. ELLA COLECCIONA ORQUIS... Y ELLA ME VA A CONSEGUIR EL FERTILIZANTE..

GRACIAS OTRA VEZ:beso:

10. Jose_L

Jose_L

Pues yo sólo les echo cás cara de huevo y de vez en cuanddo el fertilizante de los cactus. Ale! Ya podéis acribillarme:11risotada: :55burla:
    Pero acepto consejos y sugerencias;)
    Un saludo.

11. La Tia Claudia

PERO JOSE L ... POR LAS FOTOS QUE HAS MOSTRADO... LES GUSTA TU COMIDA!!!:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

12. pharce

pharce

Yo abono poco, imaginense si se me hacen tan grandes casi sin abono, con abono pos no se me tapan toda la casa....:11risotada:

solo echo una vez al mes cascara de huevo y para estas epocas que aqui empieza la epoca lluviosa un poco muy poco de abono para estimular floraciòn....

13. Jose_L

Jose_L

Pues de momento parecec que sí que va bien, verdad?;)
    Lo de la cáscara de huevo es una idea que copié del foro, no recuerdo quien la comentó por primera vez pero gracias!! :smile:

14. janito

janito

Hola a todos, me ha florecido este, no se si es pegaus. Saludos. Juan.

15. crisangel

crisangel chamana cactusera

janito es hermoso, pero no me parece pegasus, ese parece mas rojo quizás akermanii ?